Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
el libro de los martires SCvwS
Imperio-Numismático
el libro de los martires 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
el libro de los martires Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
el libro de los martires Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
el libro de los martires Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
el libro de los martires Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
el libro de los martires Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
el libro de los martires Awardn10
el libro de los martires Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 el libro de los martires

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 12:47 am

foxe´s book of martyrs
espero q les guste
circa 1900
el libro de los martires Martyrs1
el libro de los martires Martyrs2
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 1:02 am

Me gustaría admirar esos libros.Mi cuenta pendiente es coleccionarlos,pero nunca me he decidido ya que los de interés son realmente caros.Felicidades Lucifer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 1:08 am

pues la verdad q si, los libros buenos son caros (por eso no tengo ninguno), pero de a poco podemos ir adquiriendo algunos pasables como estos ( 8 euros jajaj) hay q saber buscar...
me alegro q te gusten y deberias empezar a comprar alguno, q en la biblioteca quedan muy bien
saludos
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 1:28 am

Mi problema es que tengo el carnet de hemerotecas y al tener acceso a todos los libros,códices e incunables,nunca me he decidido por atesorarlos.Hay lotes buenos a buen precio pero nunca me he decidido.Mi biblioteca es muy buena pero son libros modernos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 1:43 am

pues envidia sana te tengo, la verdad es q es un placer tener un codice medieval en las manos... pero claro no son para todos los bolsillos, incluso algunos facsimiles son impagables
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:17 am

algunos tan curiosos como este.
http://meneame.net/story/el-codice-wallerstein
Ese carnet sólo lo pueden tener historiadores y bibliotecarios tras hacer un curso especial de manejo de legajos,pergaminos,etc.Un mundo impresionante para quien ama la historia y un tedio intragable para profanos.
Lo malo es que hay que dominar bien el latín,griego y dialectos romances.Si vienes por Granada será un placer llevarte como invitado y tocar misales y beatos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:21 am

si querias despertar un pecado capital en mi lo has conseguido...
lastima no haberlo sabido antes, he estado en granada el mes pasado
pero lo tendre en cuenta para la proxima...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:23 am

pues no conocia este codice, q opinas sobre el manuscrito voynich???
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:35 am

Es un conocido misterio escrito hace 500 años por un gracioso en lenguaje cifrado que hasta hoy ningún Criptógrafo ha logrado descifrar.La encriptación en el medievo era usada entre círculos ocultistas o para copiar libros peligrosos prohibidos por la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:37 am

Si vienes cuenta conmigo,soy mujer de palabra,pero avísame con tiempo para anular otras posibles tareas.Lo pasarás en grande.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:38 am

pues es una posibilidad, pero tambien se dice q podria ser una loca invencion sin ningun sentido, no se si lo habras visto pero tiene palabras con la misma raiz triplicadas incluso, q creo no se ha visto en ningun cifrado, pero bueno quien sabe, ahora mismo esta archivado!!!
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:39 am

Si no es mucho pedir,a parte del infierno donde vives,para ver posibilidades?????.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:50 am

muchas gracias por la invitacion, lo tendre en cuenta
saludos
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:52 am

Se dice que en 1912 el librero Wilfrid Voynic adquiere ese manuscrito anónimo escrito de izquierda a derecha y con 6 secuencias.El problema de su cifrado es que se basa en un método similar a la famosa máquina Enigma de los alemanes.Se precisa de 6 palabras que indican el orden de la secuencia,ya que en cada página hay que sumar o restar a la letra una cifra según la linea.Me explico:Si la letra Omega en la página uno significa "A",en la página 2 se le resta 6 puestos y ya significa "r".
Las 6 palabras madre serían de este tipo:coche=3+17+3+8+5=36=3+6=9.A esta le restaríamos el resultado de las otras 5.El problema es que nadie conoce las palabras madre y las combinaciones son infinitas hasta para un ordenador.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 2:58 am

en antequera, malaga
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:05 am

Si has oido hablar de los supuestos tesoros fabulosos de piratas en la isla de Cocos,se hablaba entre otros del depositado por el corsario Benito Bonito.Existía un mapa encriptado firmado por el señalando su posición que nadie lograba descifrar.Se dejó como una trampa sin sentido.En la isla un cazatesoros pasó toda su vida buscándolo y sólo encontró un doblón.Unos niños descubrieron una galería sellada e inundada que por el momento no puede ser abierta.En 1998 un equipo con radares geomagnéticos descubren por fin el tesoro.Marcadas las coordenadas se descubre que son exactas a los números sumados de las letras del nombre y apellidos del pirata y despues restadas al nombre y apellidos de su único hijo.Fácil saberlo tras el descubrimiento ya que no tenía mujer ni familiares directos,pero imposible sin conocer la latitud y longitud,salvo para quien se entregara la clave en su momento(el hijo).


Última edición por Maria Jose el Jue 01 Oct 2009, 3:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:05 am

puedes descargar el manuscrito completo en fotos desde el emule, bajo el nombre
El manuscrito Voynich completo - fotografias del original (by ang9)
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:07 am

Somos vecinos casi,ya hablaremos.Pronto me voy a pasar por el mercadillo de Nerja,si te apetece te aviso.En un més mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:07 am

bueno me despido sera hasta mañana saludos
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:09 am

Me da rabia pero no uso ni el Ares ni el E mule ya que desde ahí me metieron un virus bien fuerte y 2 troyanos irradicables,y eso que mis protecciones son muy fuertes.Lo sacaré en un Ciber.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 3:11 am

Buenas noches caballero. Sleep
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 9:14 am

Vaya, vaya interesante hilo, la lastima como siempre es que tenemos el horario cambiado. Me da la impresión en muchos de estos descifrados tan fáciles de averiguar, que son como los antojos, siempre al revés y una vez nacido el niño. Pues ¿no os da a vosotros la impresión de que cada vez que nace uno con una marca se le intenta dar una explicación a una ansiedad sufrida por la madre en el embarazo y no al revés?. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 10:18 pm

Lucifer!!!
Espero que mantengamos en cuenta nuestro trato, no?¿ jajaja.
Veo que admiras los libros de todo tipo, por eso espero conseguirte buenos libritos jajaj.


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



el libro de los martires Empty
MensajeTema: Re: el libro de los martires   el libro de los martires Icon_minitimeVie 02 Oct 2009, 6:31 am

por supuesto q sigue en pie... espero q me consigas algo interesante
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
el libro de los martires
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libro digital VS libro impreso
» Libro digital VS libro impreso
» Libro - Eso no estaba en mi libro de Prehistoria
» LIBRO
» libro en pdf

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: