Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de Unambaate/Umanbaate SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de Unambaate/Umanbaate 41410
Últimos temas
» Que puede ser?
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeHoy a las 6:27 am por Heliogabalo

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeHoy a las 5:25 am por Heliogabalo

» Domicia Longina
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

Reconocimientos
Monedas de Unambaate/Umanbaate Awardn10
Monedas de Unambaate/Umanbaate Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de Unambaate/Umanbaate

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 1:16 pm

Opinión sobre Umanbaate:
Monedas de Unambaate/Umanbaate 548277147Monedas de Unambaate/Umanbaate 548277147


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 4:00 pm

Monedas de Unambaate/Umanbaate Untitl11
Subastado en Vico. Ex HSA.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 1:08 am

Yo lo veo feo, despatinado porque nunca hubo pátina y con varicela. Del arte no opino nada porque de esta ceca no tengo ni pajolera idea. El canto ya no me gusta nada el contorno, seguro que si lo veoen mano aun me va a gustar menos..
Volver arriba Ir abajo
sincenar
SIGNIFER
sincenar


España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Localización : Indeterminada
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 1:33 am

El primero, tan falso extraño y chungo como en la foto Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 2:57 pm

No era para ese para el que pedia opinión, siento no puedo poner el enlace por politicas del dueño del foro.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeSáb 01 Dic 2012, 2:30 am

Ya he visto el umanbaate al que te refieres en otro foro. No me corresponde al arte con la ceca, y en el reverso parece que se ve el bronce al descubierto en zonas del canto, entre las doce y las cinco en punto. Yo la catalogo como sospechosa tirando a muy sospechosa
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 6:24 pm

Hola...

No había visto el "Umanbaate" y la sensible polémica que había provocado en otro foro.

Desde luego, la pueden haber sacado del agujero del suelo delante de la persona que la defiende (el "hombre de Piltdown"= craneo humano ennegrecido + mandibula de orangutan limada, tambien lo pusieron para que el ilusionado paleoantropologo los encontrara al dia siguiente). pero la moneda apesta a falsa.

Por la tipologia, me atreveria a decir que era del las del s, XIX, pero el color y la tierrecilla sugieren que ni esa gracia tiene..

La tipologia de la cabeza, no es que no sea del (mal llamado) estilo vascón, es que parece una moneda griega casi. El perfil superior d ela barba.. ni está acuñado.. esta perfilado de una forma UNICA en la moneda hispánica. Tras de los granitos para simbolizar el pelo de la barba, una linea grabada para perfilarla por arriba.
Otra cosa muy importante .. la gráfila de puntos.. pocos, muy grandes, conspicuos y bastante espaciados, son tipicos de algunas falsas del XIX... (esta no creo que lo sea.. del XIX) y desde luego no las conozco en ninguna iberica del norte.
Por detrás, mas d elo mismo. Grafila de puntos imposible.. gancho la mitad de tamaño.. letras igualitas, bonitas.. no parece acuñada.. no tiene concavidad (aparentemente) y debajo de la patina (artificial? pintura?) aparece el bronce desnudo.. sin restos de la patina rojiza u oscura que se suele formar primero.

Desde luego, si fuera autentica seria un estilo propio y único diferente de todo. Es escandalosamente falsa... y suele pasar que la espontaneidad sienta mal...
De verdad.. como si alguien se ha hecho el encontradizo con ella... o ha jurado y perjurado que la ha encontrado en un sitio... es falsa.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 2:06 pm

Buenas.. Es que no puedo contestar al privado, no porque sea borde (que a veces tambien) sino porque el aplicativo del foro no me deja enviar privados 8ni contestarlos) "por el numero de mensajes enviados".
Todavia no soy mayor para enviar...
He escrito a ver si se puede hacer algo... Si, no,.. ya contestaré así.. en abierto.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 4:10 pm

Buenas.. es que no puedo contestar a los privados.  Se ve que hasta que no tienes una mayoría de edad del foro..no te dejan enviar.
Yo realmente creo que es falsa…pero no de ahora, cuando desgraciadamente las falsificaciones son tan buenas que circulan y cuelan como buenas; sino una falsificacion antigua.. de esas que llamamos (algo laxamente) como del s. XIX.  Me dejé de decir que el canto de la moneda se ve muy recto.  En las monedas “autenticas” suele ser más redodeado, no tan recto y anguloso en sus bordes, así como el reverso suele ser algo cóncavo por la acuñación y aquí parece bastante plano.
¿Seguro que ese hallazgo en la narbonense es de ahora?. Porque podria ser de un lote antiguo (donde tantas y tantas monedas falsas habia).  ¡A saber!.
La unica moneda “vascona” que puede tener un aire en cuanto a cabeza y grafila de puntos gordos alrededor es el as (el más raro) de Arsakos, que en el anverso lleva las leyendas ETA y ON a ambos lados de la cabeza.  Eso sí, el reverso es un caballo de estilo normal con una leyenda norma.  Un solo detalle muy raro es el triangulo de puntos, como una constelacion o la representación de un cometa esquemática (o un racimo de uvas!) encima del jinete.  Es que todo el estilo del jinete, el caballo y el gancho del supuesto Umanbaate es completamente de estilo libre.
Yo creo realmente que es falsa.. pero vaya.. no por eso no es bonita e interesante.  Yo tengo (y procuro conseguir..) las decimonónicas que puedo celtíberas y vasconas. Tengo algunas muy bonitas.  Los Roturkon que se coplgaron hace poco, son mios.. tengo una arcailicos, un sekisanos o un laiescen totalmente fantasiosos… fabricado ex profeso para algun monetario acomodado.  Tanto con o sin patina verde.. que son muy peculiares.. Y en rigor, son de arte y estilo (como ocurre con ese Umanbaate) mucho mejores que los autenticos (¡!).
Monedas de Unambaate/Umanbaate 23a
Monedas de Unambaate/Umanbaate 23r

Lo de Villaronga (“Corpus Nummum” "V.ceca 56, 52-1 y 2, esta ultima la describe imberbe, no creemos que exista; H.31-6; NAH, 546" se refiere al número de ceca del catalogo de Vives.  En el caso que nos ocupa, la ceca 56 es Umanbaate, está en la lamina LII (52) y hay dos ejempl,ares representados. El primero es una Umanbaate normal.. y el segundo, lo puso no porque fuera una variante sino porque no se ve bien.  Es un calco (o sea, como un negativo hecho en carboncillo) del original de la colección Cervera.  Esos calcos se conservan en el instituto Valencia de Don Juan, pero el original del que se hizo ese calco es justamente el Umanbaate que se subastó de la colección Huntington (ex coll. Cervera) hace poco.  Evidentemente es el mismo de siempre.. solo que por el desgaste no se ven los puntos.. y menos en el calco.
En cuanto al Alvarez Burgos.. sin quitarle su utilidad.. son dibujos, con lo  ue los caracteres estan exagerados e interpretados.  Como siempre con los dibujos y pasaba tanbien en obras antiguas.. el parecido acaba siendo remoto.. más cualitativo (presencia/ausencia) de simbolos o letras, que no un parecido fotografico.
Ya digo.. yo creo (sin entrar en batalla) que es una reproduccion para completar un monetario antiguo (como esos laiescen, Sekisanos. Et. Que he referido arriba).  Tienen tambien mucha gracia.. con frecuancia son mñás bellos que los originales.. y si se quiere, hasta son mucho más raros por mor de su tirada minúscula…
Son monedas muy peculiares y apatridas.. (ni autenticas.. ni falsas actuales que engañen mucho…ni falsas de epoca…).  Son lo que son.. fantasias “custom-made” para los monetarios del s. XIXo ppios del XX.
A mi .. me gustan.. siempre sabiendo lo que son..
Saludos y feliz Navidad...
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Monedas de Unambaate/Umanbaate Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Unambaate/Umanbaate   Monedas de Unambaate/Umanbaate Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 4:45 pm

Ahí van tres ejemplos de monedas decimonónicas y sus modelos "disponibles"
Laiescen Lorichs (1852)
Monedas de Unambaate/Umanbaate Laiescen_Lorichs

Laiescen Heiss (1870)
Monedas de Unambaate/Umanbaate Laiescen

Moneda Laiescen decimononica.
Monedas de Unambaate/Umanbaate DSC_0794

Valga como ejemplo....

Arcailicos Lorichs
Monedas de Unambaate/Umanbaate Arcailicos_Lorichs

Arcailicos (Delgado??..o esta basado en la falsa.. o la falsa en esta)
Monedas de Unambaate/Umanbaate Arcailicos_delgado

Arcailicos decimononico
Monedas de Unambaate/Umanbaate DSC_0738

Sekisanos de heiss
Monedas de Unambaate/Umanbaate Sekisanos_Heiss

Sekisanos decimononico (de caballo-dragón!)
Monedas de Unambaate/Umanbaate DSC_0674

Y dos umanbaates de esas obras clasicas....
de Heiss
Monedas de Unambaate/Umanbaate Heiss_Umanbaate

De Lorichs
Monedas de Unambaate/Umanbaate Umanbaate_Lorichs
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de Unambaate/Umanbaate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Unanbaate/Unambaate
» UMANBAATE
» UMANBAATE-EUSTI
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: