Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. 41410
Últimos temas
Reconocimientos
5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Awardn10
5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.

Ir abajo 
+2
Denzelcoin
adrybbt20
6 participantes
AutorMensaje
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 10:20 am

Pues nada, que en mi experienca por tierras americanas, en la numismatica que tengo cerquita de donde vivo, tienen muy muy muy poquitas piezas españolas (se cuentan con los dedos de las manos), pero al menos algunas de ellas son piezas no ordinarias o muy comunes:


5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Img8291l


5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Img8293m



El anverso bastante bien (la raya blanca que cruza hacia abajo a la izquierda del cinco no es de la moneda), el reverso el pobre bastante desastroso. Aun así... por 15 tristes dolares , acabare comprandola seguramente cualquier dia que saque tiempo esta semana (a no ser que vuestras opiniones me frenen!)


«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 12:34 pm

Moneda poco común y bastante cotizada. El reversa presenta bastante desgaste como dices, pero el anverso se conserva bien. A mi me gusta. Yo la compraría.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 12:40 pm

aver, segun mi catalogo, se acuñaron 600.000 piezas y una ebc se podria conseguir por 45 a 60 euros. y creo que esa no llega a esa conservacion...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 12:49 pm

Hola, el escudo presenta un desgaste bastante importante aunque por 15 $ no está nada mal. Todo es cuestión de los gustos de cada coleccionista. Exacto Por cierto, si estás en EEUU, yo aprovecharía para traerme algunas monedillas graduadas en calidades altas (MS 65 o superiores) aunque se trate de piezas con grandes tiradas. Sip!
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 12:55 pm

adrybbt20, mi consejo, es que te cojas el billete americano con mas rareza; el billete de 2 dolares!!! es precioso y menos del 1 % de todos los billetes americanos e de 2 dolares!!

Yo en canada me lo compre en muy buena conservacion por 5 $ canadienses y en españa lo puedes vender facilmente a 10 €

Salu2, para españolas, lo mejor es comprarlas en españa; y para las americanas tambien. Yo nen canada vi dolares liberty a mas de 100 $ y los veo por 40 €
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 1:33 pm

Cuando he visto el anverso me ha parecido una pieza muy maja pero al ver el reverso se me han quitado las ganas. Yo soy más partidario como dice el compañero Oterix de comprarla en conservaciones donde se aprecien bien todos los detalles de Mbc para arriba. Para qué tengas una idea de precios te diré que un Mbc+ estaría por los 80 euros , un EBC por los 200 y un EBC+ por los 250.
Si Oterix te consigue un EBC por 45-60 euros, no me lo pensaría ni un segundo y de paso ... Otro para mi.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 5:56 pm

Oterix escribió:
aver, segun mi catalogo, se acuñaron 600.000 piezas y una ebc se podria conseguir por 45 a 60 euros. y creo que esa no llega a esa conservacion...

45 euros en EBC? donde hay que firmar?

Bueno, otra cosa que quiero aclarar es que no siempre compro una moneda pensando en dejarla definitivamente en mi coleccion. Como todos, siempre intentare mejorar la coleccion posteriormente; pero si por el camino me voy encontrando piezas que aunque no esten tan bien conservadas tienen un precio muy bueno, pues oye las compro! Si luego consigo otra en mejor estado ya vendere esta, que a este precio de compra (unos 11,7 euros) no creo que salga perdiendo.

Gracias por los consejos a todos.

Lo de los billetes de 2$ no lo veo del todo claro, aqui hay muchos... pero me piden enre 7 y 15$ dependiendo de la conservacion...

Por lo de las capsulas, no lo dudes amigo insularvm, estoy en ello... estoy esperando a ver si me enamora de alguna...que el presupuesto no permite enamorarse de muchas encapsuladas por NGC.


«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 6:07 pm

adrybbt20 escribió:


Por lo de las capsulas, no lo dudes amigo insularvm, estoy en ello... estoy esperando a ver si me enamora de alguna...que el presupuesto no permite enamorarse de muchas encapsuladas por NGC.

Bueno, si no te enamoran a ti, ya que estás ahí.......me puedes traer alguna a mi Very Happy Por lo del amor no te preocupes que en cuanto me vea, seguro que surge la chispa Risa Risa Risa Sobre todo si es un MS 65 Lolllll
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 923
Fecha de inscripción : 07/11/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 6:09 pm

adrybbt20 escribió:
Oterix escribió:
aver, segun mi catalogo, se acuñaron 600.000 piezas y una ebc se podria conseguir por 45 a 60 euros. y creo que esa no llega a esa conservacion...

45 euros en EBC? donde hay que firmar?

Bueno, otra cosa que quiero aclarar es que no siempre compro una moneda pensando en dejarla definitivamente en mi coleccion. Como todos, siempre intentare mejorar la coleccion posteriormente; pero si por el camino me voy encontrando piezas que aunque no esten tan bien conservadas tienen un precio muy bueno, pues oye las compro! Si luego consigo otra en mejor estado ya vendere esta, que a este precio de compra (unos 11,7 euros) no creo que salga perdiendo.

Gracias por los consejos a todos.

Lo de los billetes de 2$ no lo veo del todo claro, aqui hay muchos... pero me piden enre 7 y 15$ dependiendo de la conservacion...

Por lo de las capsulas, no lo dudes amigo insularvm, estoy en ello... estoy esperando a ver si me enamora de alguna...que el presupuesto no permite enamorarse de muchas encapsuladas por NGC.

Bonita moneda.

Si estas en EEUU yo me traeria unos cuantos billetes confederados que alli estan mucho mas baratos.
Volver arriba Ir abajo
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Empty
MensajeTema: Re: 5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.   5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 8:35 pm

INSULARVM escribió:
adrybbt20 escribió:


Por lo de las capsulas, no lo dudes amigo insularvm, estoy en ello... estoy esperando a ver si me enamora de alguna...que el presupuesto no permite enamorarse de muchas encapsuladas por NGC.

Bueno, si no te enamoran a ti, ya que estás ahí.......me puedes traer alguna a mi Very Happy Por lo del amor no te preocupes que en cuanto me vea, seguro que surge la chispa Risa Risa Risa Sobre todo si es un MS 65 Lolllll
Saludos. Tomarse unas cañas

No lo digas en broma Insularvm, si te interesa algo de aqui, dimelo y yo te lo llevo !

Billetes confederados? Lo siento pero del tema billetes antiguos de EEUU no entiendo nááá



«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
 
5 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 40 Centavos de 1896- Isla de Puerto Rico (Alfonso XIII)
» 10 Centavos 1896. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
» 5 Centavos 1896. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
» 10 centavos 1896 Alfonso XIII Isla de Puerto Rico.
» 10 centavos 1896 Alfonso XIII Isla de Puerto Rico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: