Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? SCvwS
 

 Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?   Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:31 am

Hola a todos, soy novato en la colección de monedas y por eso me gusta leer este foro, me entero de muchas cosas y cuanto más leo me doy cuenta de lo que me queda aún por saber.
Me gustaría que me dijerais si estas dos monedas son verdaderas o falsas. Una es una peseta del Gobierno Provisional. Fue un regalo de mi abuela hace muchos años. Está hundida por el centro de modo muy regular pero no sé por qué y está algo amarilla debajo de “ESPAÑA”. Mi abuela tenía monedas de oro que usaba en colgantes y pulseras, quizás ésta tuvo una función similar aunque no sea de oro. Siguiendo vuestras recomendaciones, he comprobado que no es atraída por un imán y pesa 4.66 g (pesada en balanza de precisión de 0.0001 g) (peso teórico 5 g).
La otra moneda me la compré en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid y me llama la atención lo bien conservada que está para costarme 5 euros (quizás demasiado barata, o no, demasiado cara..?). Tampoco se pega al imán y pesa 2.38 g (peso teórico 2.5 g).