Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? SCvwS
 

 Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?   Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:31 am

Hola a todos, soy novato en la colección de monedas y por eso me gusta leer este foro, me entero de muchas cosas y cuanto más leo me doy cuenta de lo que me queda aún por saber.
Me gustaría que me dijerais si estas dos monedas son verdaderas o falsas. Una es una peseta del Gobierno Provisional. Fue un regalo de mi abuela hace muchos años. Está hundida por el centro de modo muy regular pero no sé por qué y está algo amarilla debajo de “ESPAÑA”. Mi abuela tenía monedas de oro que usaba en colgantes y pulseras, quizás ésta tuvo una función similar aunque no sea de oro. Siguiendo vuestras recomendaciones, he comprobado que no es atraída por un imán y pesa 4.66 g (pesada en balanza de precisión de 0.0001 g) (peso teórico 5 g).
La otra moneda me la compré en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid y me llama la atención lo bien conservada que está para costarme 5 euros (quizás demasiado barata, o no, demasiado cara..?). Tampoco se pega al imán y pesa 2.38 g (peso teórico 2.5 g).

Espero aprender mucho con lo que me digáis y siguiendo leyendo este foro que me gusta tanto.
Saludos y gracias.

20121203093723.jpg

20121203093752.jpg
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?   Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:35 am

Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?   Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 9:08 pm

Buenas Prsala,

En mi opinion las dos parecen buenas, bastantes desgastadas por cierto. La de una Peseta puede que sirviera de broche, la de 10 centavos en mi opinion la pagastes cara tiene mucho desgaste, por algo mas la habrias comprado MBC. Pero como te digo son buenas y ademas la de tu abuela supongo tendra un valor sentimental añadido, Yo guardo las monedas de mi madre con mucho cariño.
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?   Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:26 pm

Muchas gracias, Villi, por tu respuesta. Además, me alegra confirmar que sean buenas.
Llevo unas pocas semanas interesado en las monedas, a raiz de reencontrar las monedas de mi abuela, que también me dio otras aún más desgastadas, de cobre de Isabel II, una perra chica del gobierno provisional y otra de Alfonso XII. Es por eso que la que compré en la Plaza Mayor, en mi primera visita, me pareció bastante nueva, jeje. Y sí, no fue tan cara porque es pequeña, pero he visto que proporcionalmente sale de precio a como si hubiera comprado una de la FNMT, que son carillas.


La RAE es tu amiga
Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? 000logo_RAE
No le des
Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa? Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
 
Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?
» 1 Peseta 1869 (Leyenda Gobierno Provisional). SNM. Gobierno Provisional.
» 1 Peseta 1869 (leyenda Gobierno Provisional). SNM. Gobierno Provisional.
» 1 Peseta 1869 (leyenda Gobierno Provisional). SNM. Gobierno Provisional.
» 1 Peseta 1869 (Leyenda Gobierno Provisional). SNM. Gobierno Provisional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: