Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 41410
Últimos temas
» Gracias por Aceptarme
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Glandes de honda con inscripción latina
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Awardn10
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de la FNMT, ¿inversión?

Ir abajo 
+35
Triskel
Topo
vml777
caliburin
RUFFLE22
Wish
Platero
Tunevil
ojeador
Fer_dII
Azemuche
Conquistador
Patricia
señor-cangrejo
conde84
uranus85
Pitbullraider
agibar
pelendón
orion220
daviloff
pedromalaga
Lanzarote
Maravediense
rublo73
Prsala
elvis7
cincuentin
Buyakas
Dimicante
perropaxon
Chiquitin
alv_23
marcosf10
Denzelcoin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:34 pm

denzelpoli escribió:
Si por supuesto, pero no me atraen como coleccionista. Me entusiasman las del Gobierno Provisional hasta nuestras fechas. También tengo algo de Isabel II, Fernando VII, Carlos III i IVÁN, y alguna de Felipe IIII.
Así qué no me salgo de eso porque me entusiasma, que le vamos a hacer lanzarote


un buen columnario de carlos iii le da mil vueltas a estas monedas de la fnmt, y además hay que tener en cuenta que eran mucho más artesanales. ahora no tiene mérito hacer una moneda bonita, antes tenías que ser un artista.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:34 pm

lanzarote escribió:
por cierto, yo colecciono monedas, pero esa medalla de 12 euros la tengo, y a mí me gusta Rolling Eyes
Esta moneda de 12 euros conmemorativa del 2001 a mi entender une la idea social de la republica con la nueva europa
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:38 pm

Gracias, entiendo muy bien lo que dices y estoy muy de acuerdo, creo que tiene mucha lógica.

Respecto al gusto por las monedas antiguas o contemporáneas y esa pequeña discusión que tenéis, en mi caso me gustan todas las monedas, pero creo que coleccionaré las antiguas cuando sepa distinguirlas de las falsas, cosa que aún me parece muy difícil, que son muy caras para que luego me den gato por liebre.




para mí las monedas, en origen, tienen un valor de intercambio fijo. las monedas de las que hablais no. tienen un valor nominal, digamos de 200 euros, y te las venden por 750 euros... en fin, no tiene sentido.

la moneda, a lo largo de su vida, se puede revalorizar, pero bien porque suba mucho el valor del metal del que está hecha, bien por coleccionismo.

las medallas, y en este caso, las monedas de la fnmt conmemorativas, no están hechas para el intercambio, y nadie te las va a aceptar como "moneda de cambio" por el valor al que las has adquirido en origen, para compar, por ejemplo, el periódico o una tablet, salvo que topes con un coleccionista.

y con respecto a la estética, seguro que hay muchas medallas bonitas y muchas monedas feas. hay de todo.[/quote]


La RAE es tu amiga
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 000logo_RAE
No le des
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:41 pm

Lanzarote, estoy contigo. El debate es el debate, por lo que encontrarás opiniones de todo tipo. Si todos pensáramos igual, se acabaría el debate.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:41 pm

cincuentin escribió:
lanzarote escribió:
por cierto, yo colecciono monedas, pero esa medalla de 12 euros la tengo, y a mí me gusta Rolling Eyes
Esta moneda de 12 euros conmemorativa del 2001 a mi entender une la idea social de la republica con la nueva europa

estoy de acuerdo, aunque no creo que fuera la intención de la rfnmt Wink
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:45 pm

Pienso que toda moneda tiene su historia. Si adquieres una moneda conmemorativa, cuando la hereden tus nietos, seguro que también tienen su historia, personalmente e historicamente


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:48 pm

prsala escribió:
Gracias, entiendo muy bien lo que dices y estoy muy de acuerdo, creo que tiene mucha lógica.

Respecto al gusto por las monedas antiguas o contemporáneas y esa pequeña discusión que tenéis, en mi caso me gustan todas las monedas, pero creo que coleccionaré las antiguas cuando sepa distinguirlas de las falsas, cosa que aún me parece muy difícil, que son muy caras para que luego me den gato por liebre.




para mí las monedas, en origen, tienen un valor de intercambio fijo. las monedas de las que hablais no. tienen un valor nominal, digamos de 200 euros, y te las venden por 750 euros... en fin, no tiene sentido.

la moneda, a lo largo de su vida, se puede revalorizar, pero bien porque suba mucho el valor del metal del que está hecha, bien por coleccionismo.

las medallas, y en este caso, las monedas de la fnmt conmemorativas, no están hechas para el intercambio, y nadie te las va a aceptar como "moneda de cambio" por el valor al que las has adquirido en origen, para compar, por ejemplo, el periódico o una tablet, salvo que topes con un coleccionista.

y con respecto a la estética, seguro que hay muchas medallas bonitas y muchas monedas feas. hay de todo.
[/quote]


totalmente de acuerdo, el miedo a lo falso y la numismática son viejos amigos. hay que ser cautos. pero siempre puedes confiar en un buen profesional o en una casa de subastas de prestigio.
el problema es que el metal no te chiva la fecha en la que se acuñó. otros objetos arqueológicos son más fiables, se pueden hacer pruebas muy seguras para detectar su antigüedad. pero el metal miente mucho............... o más bien dice poco. hay métodos para detectar monedas falsas, por supuesto. pero se puede acuñar la moneda falsa perfecta si se cuenta con los medios, y esa, amigo mío, será prácticamente indetectable.

en fin. merece la pena arriesgarse. pero no quiero desviar el tema del debate original, si es o no una buena inversión las monedas de la fnmt. yo creo que no. estoy de acuerdo con el compañero que decía que nos falla la marca, una imagen conocida...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:51 pm

Es como comparar un coche antiguo a uno nuevo. Antiguamente todo se hacía con más alma, las con más cariño, más elaboradas. Por esa regla de tres, si comparas, por ejemplo, una peseta de 1870 con una moneda de un euro, pues ya ves, no hay color. Así las cosas, una moneda de la FNMT tampoco esta tan mal. Por lo menos, sabes que no te engañan con una falsificación, Lanzarote.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:52 pm

denzelpoli escribió:
Pienso que toda moneda tiene su historia. Si adquieres una moneda conmemorativa, cuando la hereden tus nietos, seguro que también tienen su historia, personalmente e historicamente

la historia de los "pelones" es que esa moneda la usaba la gente, tu bisabuelo, por ejemplo, y te cuenta que circulaban algunas falsas de época que tenían más plata que las oficiales... pero nadie le va a decir a tus nietos que se acuerda de tal moneda de 12 euros, porque esa sólo la conocieron los coleccionistas de monedas, que somos muy poquitos. las otras las conocen todos.

pero sí, algo de historia sí que tienen.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:01 am

La verdad que sí simplemente quieres comprar moneda de plata por invertir en el metal, te vas a los pada, Arce de Canadá, kookaburra, etc, que llevan plata de 999 milésimas y además pesan más 31,5 gr. Así lo apunto, de forma acertada, un forero en este tema.
Lanzarote, una cosa queda clara, NO SON MEDALLAS, son monedas conmemorativas, por mucho que te pese.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 1:13 am

Llego la noche. Mañana seguimos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 7:57 am

De acuerdo contigo. Mi madre, en su aparador, tiene de adorno monedas de plata, una de 5 ptas del tio sentao y otra de Isabel II, regalo de sus antepasados, viejas pero relucientes, y a mí me gusta verlas y pensar... pero tiene 2 enormes monedas del Papa Juan Pablo II, conmemorativas (o medallas), y a mí no me inspiran ninguna sensación, más bien desinterés.


lanzarote escribió:

la historia de los "pelones" es que esa moneda la usaba la gente, tu bisabuelo, por ejemplo, y te cuenta que circulaban algunas falsas de época que tenían más plata que las oficiales... pero nadie le va a decir a tus nietos que se acuerda de tal moneda de 12 euros, porque esa sólo la conocieron los coleccionistas de monedas, que somos muy poquitos. las otras las conocen todos.

pero sí, algo de historia sí que tienen.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 9:28 am

Monedas conmemorativas si, medallas no.
Son dos cosas muy diferentes.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:03 am

Yo colecciono desde el Centenario hasta los euros,pero de vez en cuando me gusta comprar alguna moneda en plata conmemorativa de la fnmt.
La serie de joyas numismaticas y poco mas.Por poner un ejemplo, las de serie de capitales españolas estan bien pero son muy caras con respecto a la plata que contienen.
13,50gr. plata 925/000 a 35 euros.
Eglae 1 Dolar 31,1gr plata 999/000 30euros

Yo prefiero tener una onza de plata pura por 30 euros a tener una moneda con la mitad de plata y de inferior calidad en la plata al doble del valor.

Me gustaria comprar conmemorativas de aqui,pero visto sus precios y su escasa revalorizacion,prefiero las onzas de plata.Un saludo a todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:27 am

A mí también me gustan mucho las Joyas Numismáticas, pero tengo pocas, precisamente por lo caras que son, algunas sólo las puedo ver bien con lupa.

Si quieres comprar monedas por su contenido en plata, claro que un bullion, pero las eagles o las filarmónicas me parecen feas, tan mates y siempre iguales. Prefiero los koalas o los kangaroos, que por lo menos tienen un acabado más bonito, que no sé si es siquiera proof, proof inverso o simplemente SC.

Por cierto, qué es tu avatar?





pedromalaga escribió:
Yo colecciono desde el Centenario hasta los euros,pero de vez en cuando me gusta comprar alguna moneda en plata conmemorativa de la fnmt.
La serie de joyas numismaticas y poco mas.Por poner un ejemplo, las de serie de capitales españolas estan bien pero son muy caras con respecto a la plata que contienen.
13,50gr. plata 925/000 a 35 euros.
Eglae 1 Dolar 31,1gr plata 999/000 30euros

Yo prefiero tener una onza de plata pura por 30 euros a tener una moneda con la mitad de plata y de inferior calidad en la plata al doble del valor.

Me gustaria comprar conmemorativas de aqui,pero visto sus precios y su escasa revalorizacion,prefiero las onzas de plata.Un saludo a todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:30 am

Todo es respetable, pedromalaga y prsala.
Una pregunta prsala, donde compras los koalas y kanguros?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:35 am

Mi avatar son 5 dolares de la Republica de Palau.La compre por que me resulto curioso que tuviera la imagen de Alfonso XIII
[url=Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pp1y ]Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pp2l [/url]
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:38 am

Ayer compre una onza de Koala y otra de somalia 2011 y me salieron a 35 euros la pieza,despues cuando las escanee pondre las imajenes.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:42 am

Tienen poco parecido,pero es curiosa.
[url=Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Foro12 ]Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pp1c [/url]
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:49 am

Vaya, super curioso. Republica Palau por donde para (perdona mi ingenuidad)


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:49 am

denzelpoli escribió:
La verdad que sí simplemente quieres comprar moneda de plata por invertir en el metal, te vas a los pada, Arce de Canadá, kookaburra, etc, que llevan plata de 999 milésimas y además pesan más 31,5 gr. Así lo apunto, de forma acertada, un forero en este tema.
Lanzarote, una cosa queda clara, NO SON MEDALLAS, son monedas conmemorativas, por mucho que te pese.

denzelpoli, a mí no me pesa nada, es por polemizar. no son medallas, y tengo unas cuantas de esas, sobretodo de países exóticos que sólo emiten monedas conmemorativas (las de palau no me acaban de convencer, y menos las que le meten colores a las monedas, pero cuestión de gustos...).

pero lo que es evidente es que monedas monedas no son, ponle el apellido que quieras, conmemorativas, pruebas... todo lo que no esté hecho para el intercambio de bienes no es una moneda por definición. pero que no están mal, ya te digo que yo he picao varias veces, y estoy contento con la adquisición. pero les falta algo, no tienen vida. no sé cómo explicarlo.

luego te venden el diseño muy caro, cuando hoy día el diseño es muyyyyyyyy barato, se hace por ordenador, y si la tirada es medianamente grande sólo debería repercutir en el 1% del valor final de la moneda como máximo.

si quereis invertir en este tipo de monedas, yo iría a por las que tienen más riqueza de material, más plata, más pureza del metal.... y menos diferencia entre precio de la moneda, cotización de la materia prima en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:55 am

por otro lado, la inversión en monedas suele ser poco rentable a medio o corto plazo. el problema lo veo en la compraventa. me explico.

me compro una moneda en la casa de subastas que sea, al vendedor le cobran un 20% por venderlas ahí, y al comprador un 18% más seguro, envío...

si me compro una moneda por 138 euros, al vendedor sólo le han dado 100 euros. si quiero volver a vender esa misma moneda por el mismo sistema, tendría que venderla por unos 180 euros para no perderle dinero. es decir, un incremento de 80% del valor original de la moneda para no perder dinero!!!!. cuánto tiempo tardaría en poder vender esa moneda un 80% más cara, y encima para quedarme igual. no creo que sea una buena inversión.

si la compraventa fuera igual de ágil que la compraventa de materias preciosas, oro, por ejemplo, sería otra cosa, la diferencia entre precio de compra y precio de venta es mucho menor y los intermediarios se quedan con menos.

espero haberme explicado bien. soy de historia, y siempre me voy por las ramas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:58 am

ahora, la mejor inversión es comprar algo que te gusta y disfrutarlo en vida, sin pensar en nada más.

las monedas duran toda la vida. y luego pueden seguir disfrutándolas tus hijos, tus nietos, aprender mucho de geografía, historia (para eso también valen las conmemorativas, no me cabe duda) y a muy largo plazo, después de su disfrute por parte de varias generaciones, las termina vendiendo tu nieto y saca un dinerito.

más dinerito le hubieras dejado igual en otro tipo de inversión, pero te hubiera dado menos satisfacciones.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:59 am

pedromalaga escribió:
Mi avatar son 5 dolares de la Republica de Palau.La compre por que me resulto curioso que tuviera la imagen de Alfonso XIII
[url=Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pp1y ]Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Pp2l [/url]

hasta ahora, de las monedas de palau, esta es la más bonita que he visto. lo que no puedo es con las coloreadas....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:30 pm

Pues Palau hace unas monedas bastante bonitas, esa de Alfonso XIII no me tira mucho la verdad, por no hablar del fallo garrafal que tiene en el escudo (en el centro lleva el emblema de la casa de Saboya, no el de Borbón). A mí tampoco me gustan las que llevan colorines pero por aquellas islas Palau, Islas Cook, Fiji, Tuvalu estan sacando unas monedas preciosas, casi todas acuñadas en Europa.

Yo la verdad es que colecciono de todo aunque estoy con Lanzarote, a mí me gustan más las monedas con historia, sobre todo de sitios y fechas donde pasaban cosas notables o que cambiaron la historia, como por ejemplo la Unión Soviética, El Tercer Reich, la revolución Cubana, la era Meiji de Japón. Y me gusta pensar en la encrucijada que vivían en aquellos momentos las personas que usaban esas monedas.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de la FNMT, ¿inversión?
Volver arriba 
Página 3 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» ¿Monedas de inversión o lingotes de oro?
» Apartado para Monedas de Inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: