Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? SCvwS
Imperio-Numismático
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:08 pm por Zambrottix

» Historias de la Arquitectura: el siglo de Pericles
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:08 pm por VARIANTES

»  La batalla de la Edad del Bronce más grande registrada en la historia | Batalla de Kadesh
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:05 pm por VARIANTES

» PEDRAZA
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por VARIANTES

» Ayuda varios objetos
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por flamsteed

» Ayuda a catalogación
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Benyusuf

» Castillo Riba de Santiuste
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por VARIANTES

» Contera??, leon bicefalo
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por flamsteed

» ESPAÑA Acaba Con FRANCIS DRAKE
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por VARIANTES

» Ciudad de Vascos
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Awardn10
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?

Ir abajo 
+15
correcamino
amigo
karlpintitas
Natxos7
Kañero
Lanzarote
Traiano
Cujo
joseluisbcn
Denzelcoin
Buyakas
Oterix
perropaxon
caminoalto
Vendeta
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vendeta
MILES GREGARIVS
Vendeta


Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 4:01 am

Queria preguntar si alguien conoce la ley que rige que el tener objetos con mas de 100 años de antiguedad puede ser delito si no se tiene documentacion de esos objetos y su procedencia puede quedar probada.

Varios vendedores me han hecho referencia a ella e incluso me han llegado a amenazar cuando les he dicho algo que no les ha gustado.

Se que en verdad algo hay al respecto pero no conozco con detalle donde esta esa ley y que apartados podria englobar que nos resulte a los coleccionistas interesante o pueda resultarnos util conocerla.


Yo tengo poca cosa de interes, pero si un dia la cosa fuese mejor y mas prospera y decidieramos tener una coleccion valiosa o alguien ya la tiene, podriamos correr riesgo de perderla si no tenemos documentacion de cada una de las monedas que tenemos?

Creo que es algo a tener en cuenta si algun dia decidimos invertir o coleccionar en monedas de cierto calibre.

Este mundillo de la numismatica tiene muchas cosas opacas que no me gustan, sobretodo a mi que soy hombre tranquilo al que le gusta dormir tranquilo, ya me dijo mi abuelo hace muchisimos años cuando aun vivia, ´´cuando te vayas a dormir, procura tener la conciencia tranquila para que nada te quite el sueño´´


A ver si alguien supiera algo y donde se pueden mirar esas famosas leyes.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 6:29 am


· Ley 16/85, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. (BOE. 155 de 29/06/85)

(Ver principalmente artículos 42, 75 y 76)

· Real Decreto 111/86, de 10 de enero, desarrollo parcial de la Ley 16/85. (BOE. 24 de 28/01/86).

· Real Decreto 1680/91, de 15 de noviembre, desarrollo parcial de la Ley 16/85. (BOE. 285 de 28/11/91).

· Real Decreto 64/94, de 21 de enero, modifica el Real Decreto 111/86 y la Ley 16/85. (BOE. 52 de 02/03/94).

· Ley Orgánica 10/95, de 23 de noviembre, del Código Penal. (BOE. 281 de 24/11/95), (Hurto, Robo, Daños, Apropiación indebida, Patrimonio Histórico, ...) etc,etc


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 10:24 am

Ya...también habrá alguna que prohiBa mangar dinero de la hacienda pública....
Si tengo monedas extranjeras de ams de 100 años pasa algo?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 10:44 am

q locura!!!!! os dais cuenta de que un duro de alfonso XII ya incumple esa ley??? cuanto mas un par de maravedies de algun felipe.... que hijos de ..... su madre los que estan firmando leyes a lo tonto, deberia de ser ilegal si lo robas, pero esque si aun por encima lo compras..... A DONDE VAMOS A LLEGAR??? A ESTE PASO VAMOS A VOLVER A LA EPOCA DE HITLER CUANDO LAS SS ENTRABAN EN LAS CASAS PARA COMPROBAR Q NO HAYA NINGUN JUDIO, aora van a comprobar que no tengamos monedas antiguas????? affraid affraid affraid No No No
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 10:49 am

Oterix escribió:
q locura!!!!! os dais cuenta de que un duro de alfonso XII ya incumple esa ley??? cuanto mas un par de maravedies de algun felipe.... que hijos de ..... su madre los que estan firmando leyes a lo tonto, deberia de ser ilegal si lo robas, pero esque si aun por encima lo compras..... A DONDE VAMOS A LLEGAR??? A ESTE PASO VAMOS A VOLVER A LA EPOCA DE HITLER CUANDO LAS SS ENTRABAN EN LAS CASAS PARA COMPROBAR Q NO HAYA NINGUN JUDIO, aora van a comprobar que no tengamos monedas antiguas????? affraid affraid affraid No No No
Perdon de antemano que hoy estoy un poco tonto...pero seguro que a Ana Frank tu comparación le parece un pelín excesiva.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 11:03 am

ya jajajaja pero tu piensa esto, como van los policias que tines monedas mas antiguas?? te va a denunciar tu esposa o mi lugar mi madre??? la unica manera que encuentro es que entren en casa para comprobarlo.

La verdad es que la comparacion fue a lo bestia jaja pero creo que en cierto sentido tengo algo de razon. Tambien es por que me cabrea mucho hablar de leyes tontas. Explosión

salu2 Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 11:24 am

toma, para que veas el lado divertido de la ley
http://www.otae.com/leyes_absurdas/


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 12:29 pm

perropaxon escribió:
toma, para que veas el lado divertido de la ley
http://www.otae.com/leyes_absurdas/
que bueno Risa.... Ojo, que cada comunidad autonoma ha desarrollado sus propias leyes sobre este tema


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Vendeta
MILES GREGARIVS
Vendeta


Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 1:05 pm

Oterix escribió:
ya jajajaja pero tu piensa esto, como van los policias que tines monedas mas antiguas?? te va a denunciar tu esposa o mi lugar mi madre??? la unica manera que encuentro es que entren en casa para comprobarlo.

No lo digo respecto a eso, lo digo pk con estas leyes los coleccionistas estamos desprotegidos, tu denuncias a un tio que te cuela una falsa y te mangonea yo que se.... por decir algo 2000 euros.

El vendedor ante la denuncia responde denunciandote a ti por comprar monedas de mas de 100 años de antiguedad.

Al final acabas pringando mas que el chorizo que te habia engañado a ti y encima te pueden requisar tu coleccion.


Respecto a ese tema iva yo pk mas de una vez algun que otro vendedor me lo ha medio tirado en cara y me ha sugerido este tipo de leyes como diciendo mas vale que te calles si no quieres que al final pringuemos todos.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 4:44 pm

seria ideal que icieran una especie de carnet para ,los coleccionistas que nos protegiera de estas leyes... pero yo creo que estas leyes estan para la gente que tiene obras de arte picasso, goya, etc, en su casa sin declarar o tambien para los arquologos que cuando encuentran un gran hallazgo de monedas se las cojen y las venden por separado o se las quedan...

Ante piezas falsas, lo mejor es callarsey hacer oidos sordos, y si tienes a algun amigo que las valla a comprar, avisarle pero discetamente. Eso seria lo que yo haria y que lo hice una vez.

Salu2 Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 5:05 pm

Pues no entiendo esas leyes francamente. Hay miles de personas con monedas de más de 100 años, las compran, las venden y las enseñan sin ningún pudor. Faltaría más, ni que estuvieran en posesión de cocaína.

Entiendo que estas leyes van dirigidas a proteger el patrimonio de la humanidad y evitar el pillaje y creo que muchas monedas en manos de particulares deberían estar en museos. Pero de ahí a de decir que TODAS las monedas de más de 100 años en manos de particulares cuya procedencia no puedan justificar son ilegales me parece una locura. No hay museos en el mundo para meter todas esas monedas.

Por poner un ejemplo, mi abuelo de pequeño se encontró un duro de Alfonso XII cuando estaba segando en el campo. Cuando se lo encontró, el duró tendría 50 o 60 años y por lo tanto no era ilegal. Después ese duro pasó a manos de mi padre y, ¡oh, sorpresa! ahora es ilegal que mi padre lo tenga. ¿Qué se supone que van a hacer con ese duro? ¿Llevarlo a un museo? Numismáticamente no tiene casi valor porque está en un estado muy malo (aunque para mi padre y para mí tiene bastante valor sentimental)

En fin, leyes absurdas... bienvenidos a España.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 6:17 pm

buyakas escribió:
Pues no entiendo esas leyes francamente. Hay miles de personas con monedas de más de 100 años, las compran, las venden y las enseñan sin ningún pudor. Faltaría más, ni que estuvieran en posesión de cocaína.

Entiendo que estas leyes van dirigidas a proteger el patrimonio de la humanidad y evitar el pillaje y creo que muchas monedas en manos de particulares deberían estar en museos. Pero de ahí a de decir que TODAS las monedas de más de 100 años en manos de particulares cuya procedencia no puedan justificar son ilegales me parece una locura. No hay museos en el mundo para meter todas esas monedas.

Por poner un ejemplo, mi abuelo de pequeño se encontró un duro de Alfonso XII cuando estaba segando en el campo. estare orgulloso de mostrarla tanto en foros como a mis amigos.

Salu2 amigos
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 8:31 pm

Hola a todos,
He estado leyendo la Ley que regula el Patrimonio Histórico Español, especialmente los artículos que ha hecho referencia el forero caminoalto y en ningún momento hay ningún precepto que mencione la imposibilidad de que una persona pueda poseer una moneda de más de 100 años.
El artículo 42 de la citada ley, trata sobre las excavaciones, forma de realizarse éstas, permisos, autorizaciones, protocolo a seguir en caso de hallazgos, etc.
Los artículos 75 y 76 tratan de las infracciones administrativas y sus sanciones. En ninguna de las infracciones contempladas viene recogida la prohibición de la tenencia ilícita de una moneda de más de 100 años. Máxime, las sanciones que se contemplan son un poco elevadas, 10, 25 y 100 millones de pesetas (60.000, 150.000 y 600.000 euros). Así las cosas, imaginaros una persona que tiene un duro de Alfonso XII que no valga más de 20 euros (por ejemplo) y que lo sancionen con 60.000 euros.

Creo que esta ley, lo que trata de proteger, son los hallazgos de monedas, excavaciones que den con algún tesoro, expolios de barcos hundidos, etc, y más cosas por supuesto, pero me refiero a esa protección del patrimonio en relación al hallazgo de monedas u otro tipo de objetos, no al hecho de que una persona tenga una moneda en su casa, la cual tenga más de cien años, y tal circunstancia sea ilegal.

Reconozco que tenemos un sistema de invasión de normas, en lo que prácticamente todo está regulado, por lo que pudiera ser, que la conducta que estamos tratando aquí (poseer una persona una moneda de más de 100 años) seguramente esté regulada, pero por favor, Caminoalto, el Código Penal no, por ahí si que no, no metamos aquí al Código Penal. El Código Penal protege bienes jurídicos, es decir algo importantísimo como la vida, integridad física, seguridad del tráfico, etc, etc. Por lo que, ya os lo adelanto yo, una persona no comente ningún delito por el hecho de poseer una moneda de más de 100 años. Hablemos con propiedad por favor.

Tampoco he encontrado jurisprudencia (sentencias que hayan juzgado por lo civil algún caso) al respecto. Así las cosas, pienso que el hecho de que una persona tenga una moneda o más monedas, de más de 100 años, esté cometiendo algún ilícito administrativo.

Otra cuestión, si eso fuera así, ¿que pasa con todos los comerciantes que venden monedas (muchos de ellos las compran a personas que no tienen evidentemente ningún documento relacionado con la moneda) y todos aquellos particulares que las venden por internet?
Pues nada, porque no es una conducta reprochable.

Si algún tiene información más precisa sobre el tema, me gustaría que me la facilitara porque la verdad me interesa mucho todo este tema desde el punto de vista legislativo.

Saludos
Exacto


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Vendeta
MILES GREGARIVS
Vendeta


Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 9:53 pm

A mi tambien me interesa bastante ya que varios vendedores me han hecho referencia a esta ley, incluso alguno se ha permitido la licencia de medio amenazarme con ella.

De todas maneras ya no es ni por eso, ya es simple curiosidad y saber donde esta uno metido, la informacion es poder.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 10:25 pm

Vendeta has leído lo escrito?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 11:13 pm

Denzelpoli..llevas toda la razon. Me he limitado a poner leyes que afectan al patrimonio historico.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 11:43 pm

muy interesante el tema, espero que sigan las opiniones y comentarios basandose en fuente legal fidedigna
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 10:10 am

mi conclusion es que somos TODOS UNOS DELINCUENTES Y UNOS TRAFICANTES (de monedas)!!! Risa Risa Risa Risa Risa

salu2 amigos

Pd: Risa Risa Risa Risa Risa


Última edición por Oterix el Dom Dic 16, 2012 10:11 am, editado 1 vez (Razón : Reirme un rato :ja: :ja:)
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 10:37 am

En realidad es cierto, todos somos delincuentes , se lo han montado de tal manera que pueden sancionarnos por todo, pero no solo con las monedas, por ejemplo a mi me gusta ir al campo a por setas y esparragos, pues es ilegal, si a alguien se le ocurre reunirse en una plaza a hablar de politica tambien será multado. eso si si en vez de judascujo , me llamara por ejemplo martin fadesa, y en vez de cojer setas lo que me gustase es arrasar con las montañas para construir, no tendré ningun problema. Son las leyes de la casta ue cuando uno se pone a leerlas se da cuenta que todo lo que haga un ciudadano puede ser multable.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 10:48 am

Judascujo, tal y como esta el pais, hay una justicia para ricos y otra para pobres. Si ruiz mateos fuese un pekeño comerciante q no conoce ni dios, ya estaba bajo pena de muerte!! y el muy ca.........pullo aun se pase por la calle despes de hacer lo q izo.

Salu2 amigos

Si alguien que lea esto es abogado o tiene familia que lo sea, y se da por ofendido, lo siento, pero no me entra en la cabeza lo que esta pasando aora mismo con estos ricachones q esconden el dinero a saber donde.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 10:56 am

Pues a los sátrapas se les llena la boca con la igualdad de la justicia, al final como esto siga así .............Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? 593483 http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-abre-madrid-primera-tienda-guillotinas-europa-20121213123148.html


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 11:20 am

jajajajaja quien no tiene una guillotina para cortar el chorizo de cantimpalo ajjaja
salu2 amigos
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 1:10 pm

Hola amigos,

Creo que no hay ninguna ley que lo prohiba.
Es más, quien conozca un poco el caso Tertis, sabrá que un Juez español ordenó la devolución de miles de monedas y piezas de más de 100 años de antiguedad (hasta 300.000) a sus dueños.
La policía alegó que esas piezas provenían de expoliación, pero no pudieron demostrarlo (había que ofrecer pruebas del sitio y momento concreto, practicamente imposible) y como no pudieron demostrar la culpabildad se los devolvió todo.
Uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario... este principio nos ampara a todos los coleccionistas, ya que nunca se podrá demostrar que el origen de una moneda que compró, por ejemplo, en la plaza mayor, proviene de una herencia, otro país o expoliación...

La sentencia sirve para crear jurisprudencia y para que los coleccionistas estemos tan tranquilos como en nuestros países vecinos, pues la ley en este sentido está al servicio de las personas (hasta el momento y sí no modifican Very Happy ) ...

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 1:51 pm

esta prohibido excavar, rastrear, acumular, Coleccionar, vender, cambiar... Restos arqueologicos en España, incluídas, aguas, superficiales y profundas. Si te encuentras un objeto no das parte y se enteran es Falta. A no ser que el juez piense que es robado... que ya volvemos al Delito. Comprar un objeto que no tenga una procedencia clara tambien es Falta.Cultura te paga el 20% del valor que ellos estimen Uy! se pone el tema calentito eheh.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?   Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 2:07 pm

Es complicado y delicado este tema...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
 
Alguien conoce la ley que prohibe la tenencia de monedas de mas de 100 años ?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva York prohíbe la venta de nata montada a menores de 21 años
» Silveragecoins alguien lo conoce?
» As de Domiciano.
» ¿Alguien le conoce?
» Alguien conoce Brasil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: