Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservación carteras vaticanas II SCvwS
Imperio-Numismático
Conservación carteras vaticanas II 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 6:08 pm por Joseju

» 12ª Pregunta del Concurso
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
Conservación carteras vaticanas II Awardn10
Conservación carteras vaticanas II Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservación carteras vaticanas II

Ir abajo 
+12
divx2k3
franmarpe
Lanzarote
cecrope
Wish
pelendón
pedromalaga
manolo_getafe
Moe Szyslak
AritzUrri
alv_23
perropaxon
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 11:50 am

Aquí os dejo mi propuesta para la conservación y exposción de estas carteras. Ya os dije que en el cofre caben 9 monedas, las 8 normales y la de 2 euros conmemorativa. Saludos
Conservación carteras vaticanas II DSC_0532_zps2fca9ff8
Conservación carteras vaticanas II DSC_0531_zps93f64d9e
Conservación carteras vaticanas II DSC_0533_zps6f983897
Conservación carteras vaticanas II DSC_0534_zps5c97483f

Conservación carteras vaticanas II DSC_0536_zps8651168d
Opiniones!?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 12:10 pm

pues que queda precioso, esa es mi opinion... xD

el unico pero que le pongo es que no me gustan las capsulas quadrum, no me fio de la espuma a largo plazo, peor por lo demas queda precioso....


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 12:11 pm

Buenas,

Muy bonita. Excelente! Por desgracia o por gracia lo poco que tengo de Vaticano los tengo en Proof, exceptuando la 2005 Sede Vacante. Las 3 Proof que tengo de Vaticano mejor estan en sus estuches originales, y respecto a la Cartera de la Sede vacante pues puede ser una buena alternativa.

Un saludo,


Conservación carteras vaticanas II 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 12:37 pm

Cómo lucen en ese cofre!! sunny
Se quedan preciosas, enhorabuena!! Bravísimo


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 1:01 pm

alv_23 escribió:
pues que queda precioso, esa es mi opinion... xD

el unico pero que le pongo es que no me gustan las capsulas quadrum, no me fio de la espuma a largo plazo, peor por lo demas queda precioso....
Me fio menos del plástico de las carteras la verdad...
Compi, las proof obviamente yo ni las tocaria, quedan muy bonitas en sus cofres...la de sede vacante...pufff...pues no sé que decirte, a ver, yo creo que no se van a estropear en una cartera de aqui a 10 años , pero el problema es que de aqui a 30 años no se sabe! Además la climatologia, humedad, oxigeno...es que hay mil cosas que pueden afectar a una moneda...un fallo en el metal mismamente, aunque no se vea al ojo humando puede ser el inicio del fin de la moneda por oxidación...
El plastico de las quadrum me da mejor espina, además creo que es el mismo que el de las everslabs o el de las casas que te certifican las monedas y esos plasticos están dieñados para durar "para siempre" ademas son plasticos rigidos, con escasa fluencia...no se, no me fio de los plasticos blanditos la verdad...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 1:08 pm

Queda muy chulo, pero creo que ocupa demasiado sitio, cuantos cofres necesitariamos para una colección completa.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 1:18 pm

Pues te quedan estupendos y con una gran presentacion,ademas para colecciones de cierto valor,(Vaticano,Monaco y San Marino)quedan muy bien y muy vistosas. Bravísimo
Lo unico que yo le pondria en la parte superior cuando abres el cofre seria en letras doradas o algun otro invento el tipo coleccion (nombre del estado,año, y conservacio).Un saludo
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 1:29 pm

Manolo, te doy la total y absoluta razón, el espacio es el precio que hay que pagar por la conservación y presentación, pero he de decir que SOLO lo voy a hacer con las vaticanas.
Pedromalaga, había pensado en grabar en la madera con laser algo así como "Vaticano 2012"...el problema de eso es que me "cargo" el cofre...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 52
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 1:32 pm

Queda muy bien, perropaxon. La presentación es impecable, y le da más presencia al conjunto de monedas. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 2:19 pm

pelendón escribió:
Queda muy bien, perropaxon. La presentación es impecable, y le da más presencia al conjunto de monedas. Enhorabuena.
Gracias!!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 3:15 pm

porque en el estuche se pueden poner capsulas redondas?

porque de ser asi el dia que pueda comprar la de la sede vacante la pondre asi, que al precio que va no me fio de dejarla en la carterita por lo que decis (no se como son porque no tengo ninguna de vaticano).


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 4:32 pm

alv_23 escribió:
porque en el estuche se pueden poner capsulas redondas?

porque de ser asi el dia que pueda comprar la de la sede vacante la pondre asi, que al precio que va no me fio de dejarla en la carterita por lo que decis (no se como son porque no tengo ninguna de vaticano).
No entiendo tu pregunta...Por poder claro que se pueden poner capsulas redondas, pero "bailan" ya que este estuche está diseñado para quadrum...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 4:42 pm

Aaa ok, a eso me referia.

Yo si algun dia gano lo suficiente como para hecerme con la sede vacante y una de juan pablo las pondre en estuches como este pero para capsulas redondas porque queda impecable.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 8:16 pm

Para los que le da "mal rollo" la espuma de las capsulas Quadrum les recomiendo meterlas en capsulas normales, y para que no bailen en el estuche meter las monedas ya encapsuladas en las Quadrum, así tendreis buena presentación y el doble de protección.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 9:24 am

Por grosor vale?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 12:01 pm

Pues sinceramente no lo he probado ya que aun no tengo capsulas Quadrum, he dado otra opción ya que dandole vueltas al tema de la espuma se me ocurrio eso por lo que quedaría pendiente a probarlo... pero no había contado con el grosor de las capsulas normales. A ver si alguien puede probar esta teoría y nos quita esta duda porque la idea me parece estupenda. Rolling Eyes

Lo dicho, si alguno teneis capsulas normales y capsulas Quadrum probad a meter las normales dentro de las Quadrum y probad a cerrad las Quadrum con la capsula dentro, eso si, probad especialmente con las capsulas de monedas de más valor facial ya que son estas las que tienen más grosor. A ver quien nos quita la duda...
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 5:14 pm

La verdad que este método queda bien pero lo veo muy voluminoso.
Yo alguna he pensado en meter las series en capsulas y guradarlas usando las bandejas que hay para series de euro.
Aquí yo no incluyo las de 2€ conmemorativas porque yo las guardo todas juntas encapsuladas por años y en bandejas
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 5:34 pm

Wish escribió:
Pues sinceramente no lo he probado ya que aun no tengo capsulas Quadrum, he dado otra opción ya que dandole vueltas al tema de la espuma se me ocurrio eso por lo que quedaría pendiente a probarlo... pero no había contado con el grosor de las capsulas normales. A ver si alguien puede probar esta teoría y nos quita esta duda porque la idea me parece estupenda. Rolling Eyes

Lo dicho, si alguno teneis capsulas normales y capsulas Quadrum probad a meter las normales dentro de las Quadrum y probad a cerrad las Quadrum con la capsula dentro, eso si, probad especialmente con las capsulas de monedas de más valor facial ya que son estas las que tienen más grosor. A ver quien nos quita la duda...

no vale. las quadum son muy finas, a mí no me caben ni el as de cástulo ni otra de ptolomeo, por el grosor

perropaxon, así tengo yo las más valiosas, en un estuche parecido, volterra deluxe, de tres bandejas de 20 cada una, total 60 quadrum con mis mejores monedas, y queda muy bien.

lo de la espuma..... nunca me podría imaginar que fueran perjudiciales para las monedas, lo ha hecho una casa de prestigio dedicado a la conservación y almacenaje de las mismas, me extrañaría que fueran tal torpes.¿¿?¿?.

bueno, ya no me extraña nada.

dedicarle una moneda curiosa a chiquitín en este post de mi firma.

un abrazo y feliz año nuevo a tutti.

por cierto perropaxon, no vistes la moneda de papua que te dediqué a tí, denzel y bango? estaba muy chula. por ahí andará.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
franmarpe
NOVUS
franmarpe


Cantidad de envíos : 14
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: QQ   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 5:47 pm

Sin duda la idea de utilizar a la vez cápsulas redondas y cápsulas Quadrum no es mala pero, sin haber probado este sistema, me da la impresión de que no es posible compaginar unas y otras. El problema vendrá dado por el grosor de las cápsulas redondas que muy probablemente impedirá que podamos cerrar las cápsulas Quadrum.

Según el catálogo Leuchtturm las cápsulas Quadrum XL admiten un grosor máximo de 4,5 mm y estas cápsulas tienen una altura de 7,8 mm. Las cápsulas Quadrum normales miden de alto 6,25 mm con lo que el grosor máximo que admitirán será inferior a esos 4,5 mm que admiten las Quadrum XL. En el catálogo no he visto que se indique cual es el grosor máximo que admiten las cápsulas Quadrum normales pero me imagino que no será superior a 3 mm. Las cápsulas redondas que yo tengo para las monedas de 2 €, sirva como ejemplo, miden más de esos 3 mm.

No obstante si alguien lo puede probar que nos confirme estas sospechas.

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 6:05 pm

confirmadísimo, no cabe ni de coña. de lejos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 11:24 pm

duda aclarada, habrá que buscar otro método como alternativa...
Una pena que no haya un estuche como este pero para capsulas redondas (adecuadas a los tamaños de las tiradas de euros + la CC)
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 1:39 am

Pues a mi la presentacion me parece cojonuda y diria que dificil de superar, que pena que no seas de mi ciudad que si no con unos aparatejos del antiguo trabajo de mi padre te grababa las cajas en oro (no oro de verdad eh!!!! si no del que llevan los tomos en el lomo xxD) con la ciudad y el año de cada serie...
Solo le veo 2 problemas que son el espacio que ocupa y el precio... comprandolas baratas digamos que a 15 euros cada caja.... para una sede vacante vale, pero para una 2012.... no se no lo acabo de ver.
Yo aun sigo buscando algun metodo decente para guardar mis carteras del Vaticano pero no me doy decantado por ninguno...


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 1:43 am

15 euros caja...jajajaja...y 24 he pagado. Es de madera y está bastante bien...no se, yo es que veo las monedas vaticanas como algo que con el tiempo terminará subiendo la verdad...no me parece un gasto excesivo para conservar algo que entre la de 2 euros y la serie ronda los 80-90 euros... No se...
P.D: feliz navidad a todos!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 1:52 am

perropaxon cuando quieras algo de ese tipo te puedes ahorrar mucha pasta comprando a distribuidores por el foro, si necesitas nombres mandame un mp, normalmente minimo te hacen un 25% de descuento sobre catalogo


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Conservación carteras vaticanas II Empty
MensajeTema: Re: Conservación carteras vaticanas II   Conservación carteras vaticanas II Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 2:04 pm

Pienso lo mismo que peporraxon,con el tiempo se revalorizaran y ademas no es lo mismo cuando miras la caja y la enseñas a tus amigos, que enseñarlas en su cartera o blister oficial.
Yo tengo las de 12 euros de España en capsulas quadrum y en bandejas y no es igual la presentacion en bandejas encapsuladas que verlas en una hoja de plastico.....
Esa es mi opinion. Very Happy Very Happy Very Happy [url=Conservación carteras vaticanas II Car2012 ]Conservación carteras vaticanas II 291220121312341 [/url]
Volver arriba Ir abajo
 
Conservación carteras vaticanas II
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Conservación de carteras Vaticano y San Marino
» carteras
» Monedas vaticanas antes de Pío XI
» abrir las carteras?
» carteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: