Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
medallita con un caballo sin identificar SCvwS
Imperio-Numismático
medallita con un caballo sin identificar 41410
Últimos temas
» Cicerón: Eclecticismo y Retórica
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por VARIANTES

» Real monasterio de las Huelgas
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por VARIANTES

» La Dama de Elche
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:39 pm por VARIANTES

» 5 ORE de Dinamarca
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:38 pm por taustanensis

» Elizabeth II D G Regina
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Heliogabalo

» LA MURALLA DE LEÓN
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por VARIANTES

» CHINCHERO
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por VARIANTES

» PUNT: La Ciudad Perdida de Egipto Donde Vivían los Dioses
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:33 pm por VARIANTES

» Historia del Castillo de Peñarroya
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por VARIANTES

» Arequipa: arte, cultura y aventura en la Ruta del Silla
medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por VARIANTES

Reconocimientos
medallita con un caballo sin identificar Awardn10
medallita con un caballo sin identificar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 medallita con un caballo sin identificar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
asromano
IMMVNIS
asromano


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Actividad : 310
Fecha de inscripción : 02/01/2013

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 7:07 pm

Hola , encontre esta medalla en el campo , comentar que opinais. Gracias de antemano.
medallita con un caballo sin identificar 03012013660
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 7:20 pm

Era especialmente necesario citar la procedencia y además siendo esa procedencia??? Respeta las normas


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
asromano
IMMVNIS
asromano


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Actividad : 310
Fecha de inscripción : 02/01/2013

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 9:23 pm

Siento haberte herido tu sensibilidad por decir el lugar de donde procede , pero es que es donde me la encontre porque soy del campo.
Sigo esperando comentarios sobre esta medallita me tiene intrigado.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 12:49 pm

Hola Asromano, curioso objeto... descarto que sea una medalla o al menos de este apartado devocional.

Haría falta una foto del reverso, que aunque esté liso es conveniente ponerlo, así como el material y su peso, sí notas que esta hueco...en fin, cualquier dato que nos pueda orientar...

Tal vez sea militar, he leido que el caballo solía estar presente en botones e insignias militares del s. XIX (Guerras Napoleónicas), pero tal como se presenta aquí no lo tengo tan claro...

En la línea de Despiertus, la procedencia es útil comentarla cuando ayuda a datar o contextualizar la pieza de estudio y no mencionando lugares específicos, con decir "tengo indicios de que sea romana/medieval/moderna" nosotros ya nos damos por aludidos Very Happy y en caso de duda siempre es útil conocer esa información...

Al principio me parecía absurdo no poder mencionarla, en muchas ocasiones, sobre todo con objetos como dedales, pinjantes o similares donde no existe mucha información, resulta fundamental... pero parece que se han cerrado foros y ha habido problemas legales por este asunto, así que es mejor seguir como estamos que nos va bien...

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 2:46 pm

No si yo prefiero que me hieran la sensibilidad antes de que me hagan un registro en casa, y conste que los hacen en el campo y en la ciudad, pero nada la gente que sigue citando las procedencias (CUANDO ESTA PROHIBIDO) que siga haciendolo, se empieza por un botón y se sigue por todo lo demás.
Aparte sere muy pesado y muy sensible, pero vuelvo a repetir que c... importa de donde procede una medalla para poder catalogarla.
Y de verdad que sólo quiero ayudarte, no fastidiarte. Exacto


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 4:35 pm

rgonzalez escribió:
vuelvo a repetir que c... importa de donde procede una medalla para poder catalogarla.

Hombre Despiertus, claro que importa... con las monedas como sabrás, hay muchos estudios e información disponible, pero con algún tipo de medallas, pendientes, fíbulas, etc. que alguien haga referencia el contexto del hallazgo ayuda a su datación y por correspondiente a su correcta catalogación. Como ya digo, es sólo una información que sirve de guía o de apoyo para consolidar o refutar las hipótesis de los que se dedican al estudio y análisis de este tipo de piezas, no es imprescindible ni mucho menos...

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 5:18 pm

Todo hoy en dia viaja, antiguamente tambien, fibulas, monedas, botones, medallas, pendientes, etc, etc. Una moneda de Ebusus aparecida en Madrid, sigue siendo de Ebusus (aunque aparezca en un vertedero de Vallecas), objetos fabricados en África aparecen en Europa y viceversa. Otra cosa es que el lugar de un indicio de la cultura o época a la que pueda pertenecer (para objetos extraños o poco vistos) siendo extraidos mediante cuidadosa excavación y salvando que puedan estar mezclados por el laboreo de la tierra. Y para eso y la curiosidad están los privados.
En el fondo creo que opinamos muy parecido, creo no es vital y menos en el caso de una medalla que se pudo perder en cualquier momento de la historia y caer en cualquier cm cuadrado del campo al que alude la persona que inició el post.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
asromano
IMMVNIS
asromano


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Actividad : 310
Fecha de inscripción : 02/01/2013

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 8:46 pm

Siento con mi comentario haber provocado este debate , soy nuevo y desconozco algunas normas, por lo visto fundamentales . Nada, lo dicho, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 9:35 pm

Bien echo compi cuando se comete un fallo pedir disculpas es hacer amistades, los compañeros siempre estarán dispuestos a echarnos un cable con mucho gusto, recuerda poner peso, medidas, fotos,anverso, reverso y postear en el sitio a adecuado, te quedaras sorprendido hay verdaderos genios, ponte cómodo y diviértete.Saludos cordiales de lucio cheers amigos


Vino de Balde

(¿Peñas?) drunken


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
nenfo
PRINCIPALIS
nenfo


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 438
Edad : 34
Localización : Andalucia la grande
Actividad : 630
Fecha de inscripción : 28/03/2012

medallita con un caballo sin identificar Empty
MensajeTema: Re: medallita con un caballo sin identificar   medallita con un caballo sin identificar Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 8:04 pm

hola venga de donde venga es bonita para mi y creo que es de la caballera de napoleón un saludo


affraid study Oh no!! Reflexionar Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
medallita con un caballo sin identificar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra medallita a identificar
» Ayuda con medallita
» Medallita Religiosa
» Medalla oval Inmaculada Concepción y San Ignacio del siglo XVII.
» Medallita asa vuelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MEDALLAS y CRUCES-
Cambiar a: