Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. SCvwS
Imperio-Numismático
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Awardn10
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.

Ir abajo 
+3
Prsala
miguelf
Estrella76
7 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 1:32 am

A ver que opinais de esta pieza.
Me ha llamado la atención el 3 de la fecha que tiene una forma caprichosa en el centro y lo mal acuñado que está el 7. También la orla del anverso está muy desgastada o deformada por encima de la matrona , la estrella de la derecha no se le ve casi el 4 ,la de la izquierda no se le ve nada y el canto tiene muchos golpes pequeños. A todo esto le sumamos que la he comprado SC, ¿sería normal encontrarse esta moneda en esa calidad con estos errores? Lo comento porque tengo entendido que esta es difícil de encontrar, cosa muy rara para una tirada 50 veces superior que la 3-6, y porque creía que los errores estaban en las de 3-6 y no en las 3-4.



Material- cobre, zinc
Medida 23 mm.
Peso- 6 grs.
Ceca: Madrid (fabricadas en Castellón y Aspe)
Tirada: 50.000.000


50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. 50_c_ntimos_1937_3_4_1
online photo sharing


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 3:56 am

hombre... siento desilusionarte, pero la moneda no es SC, no tiene apenas brillo orginal, como tienen muchas hermanas de esta.

en cuanto a los errores de acuñación, son muy frecuentes, es mas yo casi diria que es casi mas dificil encontrar una acuñada correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 9:23 am

Yo tengo dos monedas y no les veo el 3 así de curioso, sino que parecen rectos. Son variantes, copias o producto del desgaste?


La RAE es tu amiga
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. 000logo_RAE
No le des
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 12:57 pm

miguelf escribió:
hombre... siento desilusionarte, pero la moneda no es SC, no tiene apenas brillo orginal, como tienen muchas hermanas de esta.

en cuanto a los errores de acuñación, son muy frecuentes, es mas yo casi diria que es casi mas dificil encontrar una acuñada correctamente.

Desilusionado un poco estoy, la compré en mano ya que me faltaba la de este año, pero hasta que llegué a casa no aprecié bien las estrellas y el desgaste del canto no lo vi hasta que le quité del cartoncillo. En mano el brillo lo tiene por zonas y no me parece que esté circulada, el desgaste me parece más bien algo parecido a corrosión, el motivo ni idea. Una pena, la verdad, se la compré a un numismático que hasta ahora no había tenido problemas con el. Nolosé

prsala escribió:
Yo tengo dos monedas y no les veo el 3 así de curioso, sino que parecen rectos. Son variantes, copias o producto del desgaste?

Yo creo que son errores de acuñación como dice miguelf, bastante frecuentes, yo las que tengo una es 3-6 orla puntos cuadrados y el 7 también está mal acuñado pero de otra forma y otra con la estrella de la derecha anepígrafa aunque con la fecha bien acuñada. Lo que me sigue extrañando es que pensaba que esto ocurría con las 3-6 ya que fué a partir de 1937 cuando se empleaban los troqueles antiguos por la escasez de recursos. scratch


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 1:40 pm

Buenas Estrella76

No descarte al numismático inmediatamente. La pieza en mi opinión quizas no sea absolutamente SC pero sí EBC+ rozando el SC- Si ha circulado habra sido muy poco tiempo. Ademas tengo que admitir que basandome en las fotos inclino más al SC- que al EBC+ Que la moneda apenas tenga brillo original no es determinante para su conservación. Por lo tanto en este punto no estoy de acuerdo con nuestro amigo miguelf. Yo realmente no le veo ningún desgaste por haber circulado. Al no ser unos golpecitos en el canto pero puede que sea debido a la aumentación de la foto. Todo que yo veo en la moneda es debido a una mala y floja acuñación. Hasta incluso se ve la rotura del cuño que va desde el canto hacia el pedestal de la matrona. Todo esto para esta clase de piezas es muy commún. En este punto sí que estoy de acuerdo con miguelf que es más dificil de encontrar una pieza acuñada perfectamente. Quizas esta pieza ni exista.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 3:01 pm

Gracias Tristán, y buen ojo! que no me había dado cuenta de esa rotura. Me quedo con la conservación que mencionas, no me parece que esté circulada , lo que sí como bien dices parece más una acuñación bastante floja.



Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 6:46 pm

Afinar mas ya es imposible sin ver la moneda en mano, de todos modos, Estrella76 tienes una moneda muy chula y con mucha historia, y sobretodo lo mejor a un precio asequible!

En lo que no estoy de acuerdo es con el moderador, y coincido con los yankees, ya q para mi sí es determinante para su conservacion que tenga brillo original.

De hecho el primer paso en la degracion de una moneda es perder su brillo orginal, pero bueno ya se sabe que el modo español de graduar las monedas es muy subjetivo.

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:11 pm

miguelf escribió:
En lo que no estoy de acuerdo es con el moderador, y coincido con los yankees, ya q para mi sí es determinante para su conservacion que tenga brillo original.
Supongamos que tenemos una moneda sin ciruclar con pleno brillo original. Con el tiempo el brillo original, no importa donde se almacene la moneda, va desapareciendo. Puede que tarde mucho o puede que tarde poco. Pero la pieza una vez haya perdido ese brillo original sigue siendo sin circular.

Lo que sí es verdad es que muchos coleccionistas pagan un premio por una moneda con brillo original. En mi opinión es tirar el dinero a la basura. Pero estoy seguro que algunos de ustedes no esten de acuerdo con esto. Admito que yo mismo también estoy preparado a pagar y he pagado bastante más por una moneda con brillo original pero siempre teniendo en cuenta lo anteriormente dicho.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:21 pm

Tristán, yo en eso no estoy de acuerdo, yo tengo monedas con BO que incluso tienen desgaste y no están calidad SC, es más yo creo que con una adecuada conservación el BO, no tendría porque desaparecer, o podría retrasarse muchísimo.

Yo por ejemplo soy un gran enemigo de las discusiones sobre la graducación de monedas. Es muy sujbetiva, ese tiempo se podría dedicar a investigar datos acerca de nuestras monedas. Yo de ese tema tenia hablado con el equipo de Aureo y una de las conclusiones de ellos y con la que identifico al 100% es:

"El que se califique la moneda como SC, no tiene que ver si circuló o no, sinó es una medida de su desgaste. A mendudo se confunde el que la moneda tenga desgaste con si circulo o no."

Una moneda cuando sale del cuño, tiene todo su BO, y la primera degradación que sufre hasta su destrucción es el perder el BO, pudiendo haber circulado o no. Por ejemplo si tienes una moneda mal guardada se degrada aunque no circule.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:26 pm

Eso ya depende de cada uno, a todos nos gustan las monedas con su brillo original. Pero si me dan a elegir entre una moneda con el brillo original pero algo gastada y una con menos brillo pero con todos sus detalles originales las dos al mismo precio escojo la segunda sin dudarlo ni un segundo.

Yo también veo esta moneda próxima a sin circular, las partes que normalmente se gastan primero conservan su relieve original y no se aprecia ningún arañazo Exacto


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:51 pm

miguelf escribió:
Tristán, yo en eso no estoy de acuerdo, yo tengo monedas con BO que incluso tienen desgaste y no están calidad SC, es más yo creo que con una adecuada conservación el BO, no tendría porque desaparecer, o podría retrasarse muchísimo.

Yo por ejemplo soy un gran enemigo de las discusiones sobre la graducación de monedas. Es muy sujbetiva, ese tiempo se podría dedicar a investigar datos acerca de nuestras monedas. Yo de ese tema tenia hablado con el equipo de Aureo y una de las conclusiones de ellos y con la que identifico al 100% es:

"El que se califique la moneda como SC, no tiene que ver si circuló o no, sinó es una medida de su desgaste. A mendudo se confunde el que la moneda tenga desgaste con si circulo o no."

Una moneda cuando sale del cuño, tiene todo su BO, y la primera degradación que sufre hasta su destrucción es el perder el BO, pudiendo haber circulado o no. Por ejemplo si tienes una moneda mal guardada se degrada aunque no circule.
Uff miguelf,

Aqui mencionas muchas cosas al mismo tiempo. Entiendo que una moneda que haya ciruclado puede poseer brillo original. Así también una moneda que no tiene brillo original puede tener una conservación SC El brillo original, no lo dude, al final desaparece. Naturalmente el proceso se puede retrasar, pero no indefinidamente. Pero amigo, cuando yo veo una pieza de cobre de más de 100 años sin una pintita de oxidación scratch sospecho que la pieza ha sido limpiada.

La definición de Aureo se puede usar bién en piezas antiguas y raras pero no en piezas modernas y comunes ya que en este último caso complicaria muchísimo la calificación de las monedas. Luego tampoco tendria con esta definición sentido las calificaciones SC+ o Prueba.

Volviendo a la pieza de Estrella76 yo no le veo desgaste ninguno. Lo que sí veo es una acuñación mala (desplazada) y floja. Pero apenas veo señales de que haya circulado. Por eso esta pieza se puede muy bién clasificar como SC Yo personalmente, por esas imperfecciones que tiene, le daria antes un SC- Independiente de si tiene brillo original o no.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 9:01 pm

Muy buen debate.
En mi criterio, que es bien escaso, pues la moneda está SC o SC- como dice Tristán, ya que no noto desgaste. En cuanto al brillo, pues que queréis que os diga, la moneda es de aleación cobre-zinc, por lo que su brillo original tardaría muy pocos años en desaparecer, no es plata, y hay que tener en cuenta como se conservó esta moneda hasta ahora, por lo que no me parece trascendente a la hora de valorarla (estamos hablando de esta moneda, no en general) y si que sospecharía si tuviese mucho brillo.
En otra conversación miguelf, me comentaba que no debería darle tanta importancia a las conservaciones, y en cierta medida pues tiene razón, pero nos olvidamos de un detalle que esas conservaciones hay que pagarlas: esta moneda supuestamente está SC y me costó 17€ (curiosamente me valió igual que la variante de orla con cuadrados) y pude coger otra igual en MBC que me costaría 9€, lo que me ahorraría una cantidad considerable en esta moneda. Opté por esta, ya que soy consciente de que tampoco es un precio excesivo para esta moneda y para mi gusto prefiero comprarlas en esta calidad si me lo puedo permitir, cosa que con otras monedas no podría hacerlo y me tendría que conformar con otras calidades más bajas.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Sakhir809
NOVUS
Sakhir809


Cantidad de envíos : 24
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 14/01/2013

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 8:45 pm

Me encanta esta moneda!!

Muy Bonita!
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 9:48 pm

Esta moneda para mi tambien esta en SC-, no tiene que ver nada el color de la moneda para su conservacion, en este caso tampoco una mala acuñación y que tampoco se vea el numerito en las estrellas, estas monedas son tipicas verlas a si, pero esta pieza es SC-.
Yo cuando hice todas estas piezas de la II republica me costo encontrarlas bien, tengo que decir que me falta la de sin estrellas Sad pero ya vendra, el año pasado la deje pasar con su brillo original..... Question ( pongo este simbolo por el debate puesto anteriormente), por comprar una Isabelina.jajaj
Enhorabuena Bravísimo


50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.   50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República. Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 10:12 pm

Sakhir809 escribió:
Me encanta esta moneda!!

Muy Bonita!

Gracias


JAVI escribió:
Esta moneda para mi tambien esta en SC-, no tiene que ver nada el color de la moneda para su conservacion, en este caso tampoco una mala acuñación y que tampoco se vea el numerito en las estrellas, estas monedas son tipicas verlas a si, pero esta pieza es SC-.
Yo cuando hice todas estas piezas de la II republica me costo encontrarlas bien, tengo que decir que me falta la de sin estrellas Sad pero ya vendra, el año pasado la deje pasar con su brillo original..... Question ( pongo este simbolo por el debate puesto anteriormente), por comprar una Isabelina.jajaj
Enhorabuena Bravísimo

Gracias! Espero con el tiempo hacerme con todas también, cada día que veo una variante nueva más ganas me entran... que vicio este!! Risa


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
50 Céntimos 1937 (* 3-4). II República.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Céntimos 1937 (*3 *4). II República.
» 50 centimos 1937 republica
» 5 Centimos 1937 Republica
» 50 céntimos 1937 *(3-6). II República.
» 5 cèntimos 1937- II República

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: