Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una pregunta SCvwS
Imperio-Numismático
Una pregunta 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 11:09 am por Dracma76

» ¿Qué pueden ser?
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Granada

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 10:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Una pregunta Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

Reconocimientos
Una pregunta Awardn10
Una pregunta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una pregunta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Una pregunta Empty
MensajeTema: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 10:33 am

Hola, como sabéis acabo de registrarme.
Ya me había sorprendido antes comprobar que casi todos los buenos foros sobre numismática están en "Foro Activo"; pero me sorprende aún más comprobar que muchos "monstruos" repletos de sabiduría y experiencia están también en varios foros.
Viendo eso me debería despreocupar, porque mi problema es catalogar "de pe a pa" una colección completa, y busco la ayuda donde puedo y creo conveniente; pero me deja un regustillo raro eso de dar la vara con el mismo tema en varios sitios a la vez.
Tengo una amplia experiencia en foros (he administrado varios muy prestigiosos) y me resulta extraño que la misma persona me vea plantear el mismo problema en varios lugares y, encima, me lo resuelva. Si yo fuera él pensaría "otra vez este plomo con la misma cuestión".... ¿no suena un poco a "adulterio" o a desconfianza?

Por eso planteo este tema: ¿es correcto que esté en varios sitios a la vez y plantee el mismo problema en todos?

Aparte de lo dicho, vaya por delante que estoy admirado de la eficacia de estos foros y más que agradecido por la ayuda que me prestan. Lo único que me llama la atención es la resistencia (o la omisión) que observo a dar referencias de catálogo, que es lo que más necesito en mi trabajo.

Saludos cordiales


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 10:33 am

Yo no lo vería así.

Los ataques de cuernos son muy malos, pero esa gente que está (estamos) en varios foros debemos ser conscientes de que si tenemos una duda debemos lanzarla al aire para que cualquiera más iluminado que nosotros nos la solucione. ¿O es que en todos los foros estamos exactamente las mismas personas? No lo creo.


Es cierto que lo que planteas da pie a susceptibilidades, y a veces me surge la misma duda que a ti. Pero no en el hecho de que sea correcto publicarlo en varios sitios, que lo veo adecuado, sino en que como tengo amigos en varios sitios... ¿cuál de ellos es más amigo?, jejejeje... para librarme de culpa lo que hago es un "copiar-pegar" del hilo y lo publico en todos los foros. Luego... ya voy contestando en un sitio y el otro según vaya la gente interviniendo; o incluso presento en un foro los resultados a los que hemos llegado en otro.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:45 pm

Bueno, ya empiezo a desestresarme gracias a ti.
Queda la pregunta del millón: ¿se puede ser del Sevilla y del Betis al mismo tiempo?
Sería la leche ¿no? Pues adelante con los faroles.....
Gracias


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 6:56 pm

jejjejejeje

Evidentemente no se puede ser del Sevilla y del Betis al mismo tiempo (o eso creo), jejejjejeej...


Pero yo que soy alicantino.... ¿Puedo tener amigos del Sevilla y amigos del Betis? Yo creo que sí. Lo único, que cuando hablemos de futbol no haré juicios de valor sobre ninguno de los dos clubes para que no se me ofenda ninguno.


Otro ejemplo es el de los divorcios. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Pues os quiero a los dos, así que... custodia compartida.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 1:21 am

Entendidísimo. Seguiré tu consejo. Tó el monte es orgasmo, jaaaaaaaaaaaaaa


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 1:56 am

Pero es que en un foro de Numismática no debe darse la premisa de ser de uno o de otro. Los foros no son competitivos, o no deberían serlo. Son lugares de opinión/ayuda y cada quien puede participar y preguntar o responder lo que le plazca.
Bienvenido


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 2:28 am

Hola DICORA,

Eso es precisamente lo que yo creo, pero somos muchos, y ya se sabe lo que se dice de la viña del señor....

Volver arriba Ir abajo
 
Una pregunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta
» 44ª Pregunta.
» Una pregunta?
» Pregunta
» pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: