Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Usar Paypal SCvwS
Imperio-Numismático
Usar Paypal 41410
Últimos temas
» Cervantes 99
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 1:55 pm por VCC

» Mercadillos numismaticos en Girona?
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por VCC

» Falsa de epoca 2pts 1870
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VCC

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por PECULIUM

» 6000 unidades????
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por VCC

» Simone Veil conmemorativa 2018
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por VCC

» Denario Gens Calpurnia
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Conquistador

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 11:59 am por Joseju

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Viriatus

» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
Usar Paypal Icon_minitimeHoy a las 11:50 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Usar Paypal Awardn10
Usar Paypal Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Usar Paypal

Ir abajo 
+4
Buyakas
Cancerbero
JMTavera
Diogenes
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 1:05 pm

Buenas tardes compañeros!
Hace poco tiempo tuve un desagradable incidente con una compra en Ebay, y según me comentaron, si hubiera pagado con paypal, esto se hubiera resuelto.
Me gustaría que alguno de los que normalmente lo usáis me diera un explicación sencilla de en que consiste y que costes tiene para el que paga y el que recibe.
(ya lo he mirado en la pagina, pero no me queda muy claro)
Gracias!



Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 1:36 pm

Tu abres una cuenta en Paypal asociándola a una cuenta bancaria o tarjeta tuya. Cuando realizas los pagos, los haces a Paypal, no directamente al vendedor; él recibe comunicación de Paypal de que el pago ha sido realizado pero no se le hace aún el ingreso en su cuenta. Si hubiese algún problema, el vendedor no recibiría el pago y te sería devuelto; esto es fuente de problemas para los vendedores con algunos compradores golfos que alegan no haber recibido el artículo o estar en mal estado para no pagar y quedarse con él.
El vendedor no recibe información sobre tu cuenta bancaria. Al vendedor se le descuenta una comisión de lo que tiene que cobrar. Desde tu casa e inmediatamente puedes hacer los pagos sin tener que desplazarte a un banco a hacer ingresos o transferencias.
Como ves, para el comprador tiene basantes ventajas (comodidad, confidencialidad); no así para el vendedor (comisión, desproteccción) por lo que muchos vendedores no admiten Paypal, lo admiten sólo a clientes con buen historial de compras o le imponen un recargo a las tarifas.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 1:46 pm

Diogenes escribió:
Buenas tardes compañeros!
Hace poco tiempo tuve un desagradable incidente con una compra en Ebay, y según me comentaron, si hubiera pagado con paypal, esto se hubiera resuelto.
Me gustaría que alguno de los que normalmente lo usáis me diera un explicación sencilla de en que consiste y que costes tiene para el que paga y el que recibe.
(ya lo he mirado en la pagina, pero no me queda muy claro)
Gracias!



yo te recomiendo que la primera compra la pagues con paypal, y si el vendedor se porta y es de fiar , las siguientes lo hagas por transferencia para que no le cobren comisiones. A mi eso me gustaría.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 2:14 pm

Para el comprador todo son ventajas con paypal, rapidez, garantía de devolución y no te cobran comisión. Para el vendedor es otra historia... Mojando!!!


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 4:02 pm

Paypal para los compradores sin escrupulos es lo mejor que han inventado en los ultimos años despues de las rebajas y para los vendedores la mayor mierda.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 6:51 pm

Kañero escribió:
Paypal para los compradores sin escrupulos es lo mejor que han inventado en los ultimos años despues de las rebajas y para los vendedores la mayor mierda.
+ 1 Exacto
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
pico
PROBATVS
pico


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 69
Localización : Oviedo
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 9:05 pm

Kañero escribió:
Paypal para los compradores sin escrupulos es lo mejor que han inventado en los ultimos años despues de las rebajas y para los vendedores la mayor mierda.
También habrá algún vendedor sin escrúpulos, que parece que los únicos malos de esta película somos los que compramos.
En el tiempo que llevo usando ebay y paypal yo he puesto 4 reclamaciones y en las cuatro fallo a mi favor. en un caso un vendedor con cerca de 1000 votos y un porcentaje de positivos por encima del 99 % al que había comprado una tarjeta de memoria nunca contestó a mis mensajes ni a los de Pay pal (Y por supuesto la memoria nunca llegó). A los pocos días teniá la cuenta de eBay cancelada.
Otro , con una moneda de Austria de subasta exactamente igual, ese ya marcó como enviado nada mas pagarle con lo que ya me comenzó a mosquear tanta rapidez, ese tenía menos votos y nunca mas se supo ni de él ni de la moneda.
Otro , si respondió y juraba que había enviado las monedas, no sé si era verdad pero a mi nunca me llegaron, ese continuó vendiendo pero también es cierto que en aquellas fechas tuvo varios votos negativos y neutros. de este tengo la duda de si envió la moneda o no
Y la ultima no fue una compra de ebay pero si pagado con Paypal. Después de un mes y de varios emails y algún fax preguntando por mi compra sin obtener respuesta, cuando abrí la disputa sí se puso en contacto conmigo,NO A TRAVÉS DE PAYPAL diciendo que si quería que me enviara la moneda que tenía que retirar la disputa, naturalmente le dije que "tururú" la moneda eras 200 euros y la tienda "de fiar", con sede fija, distribuidor oficial de "la Monnaie de Paris", etc, etc.
Y ahora mismo tengo una compra en delCampe desde finales de diciembre a un vendedor con 1200 opiniones, 98 % favorable(que teóricamente es de fiar) pero que , de momento, ni contesta a mensajes ni llegan las monedas, la próxima semana, abriré disputa y antes de que se me acabe el plazo, si no llegan antes las monedas, pondré la reclamación.
También tengo otras 300 compras que no han tenido ningún problema
Evidentemente también por parte de los compradores se puede dar la picaresca, pero se da también entre los que venden
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 9:41 pm

pico escribió:
Kañero escribió:
Paypal para los compradores sin escrupulos es lo mejor que han inventado en los ultimos años despues de las rebajas y para los vendedores la mayor mierda.
También habrá algún vendedor sin escrúpulos, que parece que los únicos malos de esta película somos los que compramos.
En el tiempo que llevo usando ebay y paypal yo he puesto 4 reclamaciones y en las cuatro fallo a mi favor. en un caso un vendedor con cerca de 1000 votos y un porcentaje de positivos por encima del 99 % al que había comprado una tarjeta de memoria nunca contestó a mis mensajes ni a los de Pay pal (Y por supuesto la memoria nunca llegó). A los pocos días teniá la cuenta de eBay cancelada.
Otro , con una moneda de Austria de subasta exactamente igual, ese ya marcó como enviado nada mas pagarle con lo que ya me comenzó a mosquear tanta rapidez, ese tenía menos votos y nunca mas se supo ni de él ni de la moneda.
Otro , si respondió y juraba que había enviado las monedas, no sé si era verdad pero a mi nunca me llegaron, ese continuó vendiendo pero también es cierto que en aquellas fechas tuvo varios votos negativos y neutros. de este tengo la duda de si envió la moneda o no
Y la ultima no fue una compra de ebay pero si pagado con Paypal. Después de un mes y de varios emails y algún fax preguntando por mi compra sin obtener respuesta, cuando abrí la disputa sí se puso en contacto conmigo,NO A TRAVÉS DE PAYPAL diciendo que si quería que me enviara la moneda que tenía que retirar la disputa, naturalmente le dije que "tururú" la moneda eras 200 euros y la tienda "de fiar", con sede fija, distribuidor oficial de "la Monnaie de Paris", etc, etc.
Y ahora mismo tengo una compra en delCampe desde finales de diciembre a un vendedor con 1200 opiniones, 98 % favorable(que teóricamente es de fiar) pero que , de momento, ni contesta a mensajes ni llegan las monedas, la próxima semana, abriré disputa y antes de que se me acabe el plazo, si no llegan antes las monedas, pondré la reclamación.
También tengo otras 300 compras que no han tenido ningún problema
Evidentemente también por parte de los compradores se puede dar la picaresca, pero se da también entre los que venden

sabes que te lo envían si te dan el número de seguimiento del certificado, yo siempre lo doy, por ordinario el riesgo corre a cargo del comprador.
como primera opción y una primera compra paypal no esta mal, si ya has hecho más compras estás cargándole comisiones al vendedor, cuando no hay necesidad.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 9:53 pm

pico, no se porque razón te has metido tu solo en el saco de "compradores sin escrupulos" Suspect yo tambien compro bastante mas que vendo y claro que tambien hay vendedores caraduras y no sere yo quien los defienda, pero a lo que me refiero es que paypal solo es seguro para los compradores y los hay que se aprovechan, si un comprador te dice que quiere ordinario y despues no le llega el envio el vendedor no tiene manera de demostrar que realizo el envio y es la palabra del comprador contra la del vendedor y eso es como discutir con un policia Nacional ¡¡Siempre tienen razón!! Con certificado no hay problema ya que tienes la prueba de que realizaste el envio.

P.D, Cuando pagas por paypal aparece en el acto que el articulo se ha pagado, no se de que te sorprendes.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
pico
PROBATVS
pico


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 69
Localización : Oviedo
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 10:11 pm

No yo no me meto en el saco de "compradores sin escrúpulos", porque no lo soy; peroen este hilo, y en algún otro que se ha tocado el tema, parece que se deja entrever que los "malos de la película" somos los compradores, evidentemente el número de personas que mayoritaria

No me sorprendía que marcara el artículo como pagado - ya se que es instantáneo - sinó que lo marcara como enviado un dia a las 12 ó 1 de la mañana desde un pais europeo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 10:31 pm

David escribió:
Kañero escribió:
Paypal para los compradores sin escrupulos es lo mejor que han inventado en los ultimos años despues de las rebajas y para los vendedores la mayor mierda.
+ 1 Exacto

Estoy totalmente deacuerdo con ambos, pero no todos los compradores somos seres sin escrúpulos... que parece que ahora seamos los malos del cuento con la coña.

No os lo digo como algo personal, simplemente hablo como un comprador más. Yo si tengo que realizar una compra que conlleva un riesgo potencial (de un país del chichinavo o de un pavo que no tiene un historial muy limpio digamos) uso Paypal y listo.

Un saludo a ambos!
Volver arriba Ir abajo
pico
PROBATVS
pico


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 69
Localización : Oviedo
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 11:07 pm

No sé porqué se me comió la mitad del comentario y ahora no puedo editarlo.
Decía que el numero de personas que mayoritariamente compra es muy superior al que mayoritariamente vende. por lo tanto el número de malos compradores será mayor que el de malos vendedores, pero el porcentaje no creo que tenga muchas diferencias.
Ya digo que la inmensa mayoría de mis compras terminó felizmente.
También hay vendedores excepcionales (por buenos). en otra compra aun vendedor de holanda cuando ya iba un mes sin aparecer la monedas le dije que iba a abrir una disputa porque no terminaban de llegar y me contestó que lo entendía pero que me las volvía a mandar y que esperara hasta agotar los plazos (eran unas monedas de 2 € por un valor de 10 -12 € creo) a los pocos días aparecieron los 2 paquetes el "perdido" y el nuevo, Lógicamente no puse la reclamación y decidí pagarle las otras monedas, estas por transferencia.
A lo mejor alguien piensa que soy gilipollas por no quedarme con las dos, pero soy "de pueblo" y "un paisano tien que ser paisano, (aunque la muyer y pege)" Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 11:29 pm

Yo soy comprador y vendedor. Tengo que decir que comprando me siento muy seguro pagando con paypal pero a la hora de vender la cosa cambia. Cada vez que vendo algo me quedo muy intranquilo pensado que me puede haber tocado algún comprador chungo que me la quiera liar.

Cuando compras puedes elegir a quien compras y si eliges a alguien que crees que te la puede liar y al final te la lía es culpa tuya pero al vender no puedes elegir. Lo que vengo a decir es que tanto ebay como paypal deberían también meter mano a los compradores chungos igual que pasa con los vendedores.

Por cierto pico muy bien hecho Bravísimo ¿qué son 10 o 12 euros comparados con la sensación de sentirse una persona honrada?


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeSáb 02 Feb 2013, 1:19 am

Yo abrí este tema porque tengo un problema con un sobre abierto, pero al pagar, pague como "invitado de paypal" entonces están estudiando el caso, ya que la moneda no me llego.
Si no me llego porque el vendedor envío un paquete vacío, veo bien que se le castigue, pero si se perdió en correos...veo que es una pequeña faena (digo pequeña porque incluyendo el envío eran unos 9 euros)
A vistas de lo que comentáis, veo que es muy buena idea pagar con Paypal (es una seguridad bastante agradable) pero también entiendo al pobre vendedor, a expensas de la honradez del comprador.... No se, es un "giro de roles" muy interesante...con Paypal es el comprador el que tiene la sartén por el mango, y el vendedor esta ciertamente, como decís, desprotegido.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeSáb 02 Feb 2013, 12:42 pm

Sólo he tenido dos "problemas" en mis compras:
El primero fue cuando no me llegaba la moneda y al preguntarle al vendedor me dijo que había tenido un incendio en su casa y no la había llegado a envíar. Me devolvió el dinero en seguida. No era mucho: se trataba de una moneda dominicana común pero de una fecha que aún me faltaba; total, cuatro euros pero los devolvió.
El segundo fue hace tres meses, cuando estaba fuera; a pesar de haber consignado el vendedor el número de certificado, el envío tardaba mucho. Tras preguntar en correos me dijeron que había sido mandado a mi dirección habitual, no donde yo estaba en ese momento (aunque había agregado esa dirección en Ebay y había avisado al vendedor con un mensaje). Mandé una autorización a un sobrino para que recogiese en correos ese envío en mi nombre y no hubo problema (sólo que tardé unos días más en tener las monedas en mano).
Aparte de eso, un retraso en el envío por parte de un vendedor al que compro con cierta frecuencia y considero de confianza: al día siguiente de la compra vi en las noticias las inundaciones en su zona. Aunque tardó una semana en enviar no se lo tuve en cuenta y voté que el envío había sido muy rápido (bastante tenía ya).
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeSáb 02 Feb 2013, 9:40 pm

A modo de ejemplo yo recibí antes de ayer un paquete enviado desde Hong Kong y no me hice el murri (el listo) a la hora de decir que el artículo estaba en perfecto estado y que me había llegado (se trataba de un correo ordinario).

¡Os enseño unas fotos ya que me hizo mucha ilusión cuando me llego el microscopio digital (llevaba esperándolo 3 semanas)!

Usar Paypal Img0490kw

Usar Paypal Img0493b

Usar Paypal Img0502av

Usar Paypal Img0503mf


Para más información sobre microscopios digitales en el foro:

Microscopios digitales imperio-numismático
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:00 am

Tiene muy buena pinta el microscopio pero no entiendo muy bien que quieres decir... Seguid comprando a Hong Kong y ya veras como pronto os la meten en culo.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:12 am

Kañero escribió:
Tiene muy buena pinta el microscopio pero no entiendo muy bien que quieres decir... Seguid comprando a Hong Kong y ya veras como pronto os la meten en culo.

jejeje muy buena kañero (me he partido)!

Lo que quería decir es que podía haber hecho la pella (y ellos me la podían haber hecho a mi claro esta) y al final todo salió de PM.

Bueno lo que quiero decir, en definitva, es que los compradores no somos tan cabrones y los vendedores (aunque a priori no me daba muy buena espina) tampoco lo son.

Estamos tratando de personas indiferentemente de la figura que ocupe en la transacción... y dentro de las personas están los legales y los cabrones.

Un saludo kañero!
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:14 am

Lo que quería decir en el post anterior es que podía haber sido un cabrón y haber dicho o bien que el paquete no había llegado, o que estaba en mal estado... o cualquier ocurrencia maléfica para joder al vendedor y no lo hice porque el vendedor cumplio, punto y final.

Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:15 am

Ufff pues si hay que tener agallas pera pedir cosas a China, yo todavía no me he atrevido ni creo que lo llegue a hacer. Que conste que no estoy dudando de la honradez de todos los chinos, sólo de la mitad Risa


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:32 am

buyakas escribió:
Ufff pues si hay que tener agallas pera pedir cosas a China, yo todavía no me he atrevido ni creo que lo llegue a hacer. Que conste que no estoy dudando de la honradez de todos los chinos, sólo de la mitad Risa

Al principio yo también llevaba un poco el acojone, bueno de hecho lo he tenido hasta hace un par de días desde hacía 3 semanas... jejeje. Al final todo a salido de PM, así que no me puedo quejar!

Lo que quería exponer a través de mi feliz ejemplo era que detrás de cada comprador y cada vendedor hay una persona que puede tener buenas y malas intenciones.

Yo lo compré por Paypal por siaca aunque no sé que hubiera pasado si efectivamente el vendedor me hubiera hecho la pella... nunca me he visto en esas circunstancias y todos los vendedores con los que he tratado (de Madrid, de Gijón, de Málaga, de Barcelona y de Hong Kong) se han portado siempre bien.

Que la suerte me siga acompañando!

Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:34 am

uranus85 escribió:
Lo que quería decir en el post anterior es que podía haber sido un cabrón y haber dicho o bien que el paquete no había llegado, o que estaba en mal estado... o cualquier ocurrencia maléfica para joder al vendedor y no lo hice porque el vendedor cumplio, punto y final.

Pues eso queria decir uranus85, y volvemos a la cuestión, tu has sido honrado pero todos sabemos que hay gente que no, un comprador caradura con paypal tiene mas peligro que un mono con pistola.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:45 am

buyakas escribió:
Ufff pues si hay que tener agallas pera pedir cosas a China, yo todavía no me he atrevido ni creo que lo llegue a hacer. Que conste que no estoy dudando de la honradez de todos los chinos, sólo de la mitad Risa
Bueno, no hay problema, si sólo dudas de la honradez de la mitad, no son mas que 750 millones. Yo no soy tan optimista. Laughing
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 12:49 am

Kañero escribió:
uranus85 escribió:
Lo que quería decir en el post anterior es que podía haber sido un cabrón y haber dicho o bien que el paquete no había llegado, o que estaba en mal estado... o cualquier ocurrencia maléfica para joder al vendedor y no lo hice porque el vendedor cumplio, punto y final.

Pues eso queria decir uranus85, y volvemos a la cuestión, tu has sido honrado pero todos sabemos que hay gente que no, un comprador caradura con paypal tiene mas peligro que un mono con pistola.

Igualmente se me plantea una cuestión desde el punto de vista del vendedor, ¿Si se trata de correo certificado por ende el comprador no puede decir que no le ha llegado si en realidad le ha llegado NO? Porque por pelotas se le tiene que entregar en mano. En conclusión, si así es, el correo certificado entonces es una garantía para el vendedor de que no le hagan la pella NO?

Un saludo! (y espero que hayais entendido esta macabra pregunta).
Volver arriba Ir abajo
pico
PROBATVS
pico


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 69
Localización : Oviedo
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Usar Paypal Empty
MensajeTema: Re: Usar Paypal   Usar Paypal Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 2:07 am

Evidentemente los vendedores también están protegidos: si envían de forma que se pueda seguir el paquete (certificado o agencia) no resulta tan fácil para el comprador alegar que no le ha llegado; tendrá que alegar otra cosa y además tendrá que demostrarlo. Evidentemente se pueden hacer trampas , pero también en las compras físicas y con dinero en metálico.
Los que andáis poniendo puestos en los mercadillos ¿Nunca se os ha "escapado" alguna moneda?,¿Nadie os ha intentado, y a lo mejor conseguido, dar el cambiazo de alguna pieza? y los que andamos comprando¿Nadie tuvo nunca la sensación , o la certeza , de aquello que le vendió o le intentó vender aquel vendedor que parecía tan "entendido" y formal es un auténtico timo? en ambos casos también puede resultar complicado demostrar las cosas para que todo sea como debe de ser.
Sin paypal está infinitamente mas desprotegido el comprador que el vendedor: el vendedor primero cobra y después envía ¿ y si cobra y no envía? ¿ De cuantos vendedores de ebay tenemos referencias fiables en cuanto a seriedad, solvencia y capacidad para cumplir? :de un par de ellos entre varios miles.
Si compro con Paypal ya no me tengo que preocupar de muchos de estos aspectos: únicamente que la descripción del artículo y resto de condiciones corresponda con lo que yo quiero y nada mas, Si después no llega o no es lo que había anunciado reclamaré.
Si pago de otra manera ¿ que hago si no me envía lo comprado o me manda un ladrillo? ¿me bajo desde Asturias a Sevilla (digo Sevilla por poner un ejemplo que no esté muy cerca , comparado con Leon , ni muy lejos comparado con Australia) y recorro la provincia preguntando por aquel "PericoPalotes" del que no tengo ninguna dirección que únicamente sé que vendía cosas en ebay y decía que estaba en Sevilla ( a saber si era verdad)?
Con PayPal el vendedor lo único que tiene que hacer es justificar que envió las cosas y ¡mira que lo tiene fácil!.
Yo he comprado en HongKong muchas cosas , algunas bastante caras (Algún objetivo de mas de 1000 €) y no he tenido ningún problema. Claro que si una cosa cuesta aquí 100 € y ellos te lo venden por 10 puesto aquí, no es necesario ser muy listo para saber que eso va a ser un timo, pero yo he comprado objetivos Canon y Sigma y componentes Manfrotto ORIGINALES con rebajas respecto a aquí de 25 o un 30% ,y alguno más.
Volver arriba Ir abajo
 
Usar Paypal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cómo usar el Paypal?
» Usar un corrector ortográfico
» paypal si o no?
» comisiones paypal
» Cuenta de paypal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: