Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Awardn10
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?

Ir abajo 
+6
mreyna
marcosf10
Neoxido
alv_23
tavimiyagi
Schumi4ever
10 participantes
AutorMensaje
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 4:01 pm

Ahí os dejo la pregunta. ¿Cuál es, para vosotros, la mejor manera de guardar monedas de 2000 pesetas? Dudo mucho que la bolsita sea un contenedor adecuado, pero quitarlo reduciría su valor; parece bueno dejarla en la bolsita pero al meterla en una cápsula se conservará mejor; le dejamos la bolsita, pero tampoco se puede encartonar; le dejamos la bolsita, y a uno de los bolsillos estándar de cualquiera de nuestras hojas en un álbum... Demasiadas incógnitas...
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 4:37 pm

Yo las tengo en cápsulas, ya que no me gusta nada el plástico de la FNMT (he visto varias monedas de plata que se han puesto feas).
Sí que se reduce su valor, pero cuánto se devaluarán, 2 o 3 euros? no me importa si sé que no se van a poner feas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 5:14 pm

Yo las tengo todas encapsuladas (de hecho solo uso capsulas para las de plata). Que pierden valor? si, pero el facial siempre lo tengo asegurado y asi se conservan mejor.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Neoxido
NOVUS
Neoxido


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2013

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 9:36 pm

Esta pregunta también se me acababa de pasar por la cabeza, de hecho iba ha publicar un post para que me aconsejasen, pero meditándolo bien, he llegado a una conclusión.

No es la primera vez que veo una de estas monedas ponerse fea en su bolsa original de la FNMT, ya que contiene PVC y por lo tanto se degrada con el paso del tiempo. Si vas a guardar tu colección de estas monedas durante mucho tiempo (me refiero a varias décadas), tarde o temprano habrá que sacarlas de esta bolsa.

Un ejemplo de como quedó una moneda de 2000 pesetas guardada durante 10 años en su plástico:
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Corrosionmoneda2000pese¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Corrosionmoneda2000pese
Se puede observar como en las zonas más elevadas de la moneda donde el contacto fue mayor, aparecen más cantidad de manchas marrones.

Una buena forma de conservarlas, sería guardarlas individualmente en una de esas capsulas herméticas tan famosas, además de en un cajón o maletín para no golpearlas.

A ver si algún compañero nos aconseja algún otro método de conservación.

Sin más, un saludo.


¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? 1229389235655f
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 6:46 pm

Te digo que ayer compre las 8 monedas de 2000 ptas, y a dia de hoy estan todas en capsulas.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 6:51 pm

hola compis,para guardar monedas a mi me gusta mucho una orza Sip!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 9:13 pm

Desde 1994 las mías siguen estando en sus plásticos y no aprecio ningún cambio.

Quizás es que no las suelo poner al sol y las guardo en un sitio seco, pero con el plástico a mí se me están conservando perfectamente.

En cualquier caso, el día que vea aparecer algo de degradación en el plástico, no tardaré ni un día en meterlas en cápsulas Quadrum.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
angapi
IMMVNIS
angapi


España Masculino

Cantidad de envíos : 150
Localización : sabadell
Actividad : 132
Fecha de inscripción : 20/12/2011

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 9:26 pm

al principio las guardaba en su plastico original
pero hace poco compre bandejas y capsulas
y la verdad es que quedan muy bien encapsuladas
es probable que pierden algo de valor,pero la coleccion
es para disfrutarla,y no tiene nada que ver con dejarlas
en su plastico original,yo las tenia en su plastico original
y sobre todo los primeros años se han puesto un poco feas
creo que es por el plastico o porque no estaban totalmente
aisladas,ahora cuando quiero disfrutar de la coleccion saco
la bandeja y estan todas juntas,estando todas en su plastico
no es lo mismo...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 9:33 pm

Dimicante escribió:
Desde 1994 las mías siguen estando en sus plásticos y no aprecio ningún cambio.

Quizás es que no las suelo poner al sol y las guardo en un sitio seco, pero con el plástico a mí se me están conservando perfectamente.

En cualquier caso, el día que vea aparecer algo de degradación en el plástico, no tardaré ni un día en meterlas en cápsulas Quadrum.

en las quadrum tengo yo alguna. por cierto dimicante, la moneda de tu perfil en la próxima de aureo, salida por 75.000 euracos!! monedón monedón. esa sí la metía yo en un quadrum!! Risa
cierto lo de las bolsitas de la fnmt, se ponen feas con el paso del tiempo. lo que alucino es cuando veo las huellas digitales de los que las han manipulado en la ceca. increible que no tengan cuidado con esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 9:48 pm

lanzarote escribió:
Dimicante escribió:
Desde 1994 las mías siguen estando en sus plásticos y no aprecio ningún cambio.

Quizás es que no las suelo poner al sol y las guardo en un sitio seco, pero con el plástico a mí se me están conservando perfectamente.

En cualquier caso, el día que vea aparecer algo de degradación en el plástico, no tardaré ni un día en meterlas en cápsulas Quadrum.

en las quadrum tengo yo alguna. por cierto dimicante, la moneda de tu perfil en la próxima de aureo, salida por 75.000 euracos!! monedón monedón. esa sí la metía yo en un quadrum!! Risa
cierto lo de las bolsitas de la fnmt, se ponen feas con el paso del tiempo. lo que alucino es cuando veo las huellas digitales de los que las han manipulado en la ceca. increible que no tengan cuidado con esas cosas.

Vaya. Gracias por el aviso, Lanzarote. Vuelven a salir en subasta los 8 escudos de Luis I. Rarísima y preciosa a rabiar. Lástima que mi mujer opine que es mejor pagar la luz y el agua. Very Happy Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 10:19 pm

la luz, el agua, y media hipoteca!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 10:42 pm

Olvidate de las bolsitas de plástico, ponlas en cápsulas y disfrútalas. La pérdida de valor?. Mínimo, pues éstas monedas nunca serán un tesoro. De no ser que la plata suba mucho mas (dudoso), la inflacción se come su valor. Desde Enero de 2001 entrada en vigor del Euro, hasta diciembre de 2012, la inflacción acumulada es del 39,9 %, es decir que una moneda de plata de 12 €, debería valer 16,78 €. Es decir, prácticamente nada para 12 años invertidos.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 11:12 pm

inversión? la mejor inversión es su disfrute. inversión si fueran de oro. y hablando de inflación, para inflación el oro... vaya subidón en los últimos años.

la numismática, teniendo en cuenta la diferencia entre precio de compra y precio de venta, que es abismal, no es unabuena inversión, al menos a corto y medio plazo. a no ser q tengais suerte y pilleis alguna pieza q tenga mucha demanda en el futuro... y sea escasa.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?   ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas? Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 5:25 pm

lanzarote escribió:
inversión? la mejor inversión es su disfrute. inversión si fueran de oro. y hablando de inflación, para inflación el oro... vaya subidón en los últimos años.

la numismática, teniendo en cuenta la diferencia entre precio de compra y precio de venta, que es abismal, no es unabuena inversión, al menos a corto y medio plazo. a no ser q tengais suerte y pilleis alguna pieza q tenga mucha demanda en el futuro... y sea escasa.

Amen Sip!
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que me recomendais para guardar mis monedas de la época antigua?
» Donde guardar monedas de 2000 pesetas, 12 y 20 €?
» Consejo para guardar monedas
» ¿Cómo guardar las monedas de 2000 pts-12-20-30 euros?
» Cartoncitos para guardar monedas!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: