Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- SCvwS
Imperio-Numismático
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 41410
Últimos temas
» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:34 por Manuel Lopez

» Cuadrante de Massalia
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:25 por Prudencio

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:25 por Manuel Lopez

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:23 por Manuel Lopez

» Denario de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Trofeo y cautivo a izquierda. Roma
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Manuel Lopez

» Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:17 por Jmbelgon

» As de Antonino Pío. PM TR POT COS DES II. Paz a izq. Roma
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:17 por Manuel Lopez

» As de Germánico. VESTA - S C. Vesta sedente a izq. Roma.
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:09 por Manuel Lopez

» Denario gens Postumia. C POSTVMI. Perro corriendo, debajo lanza. Roma.
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:06 por Benyusuf

» PARA IDENTIFICAR
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeHoy a las 14:05 por Manuel Lopez

Reconocimientos
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Awardn10
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-

Ir abajo 
+12
Corvera
abrahamff
metrallaboga
ANELLIV
Benyusuf
Marqués de la Ensenada
Pamelas
señor-cangrejo
Triskel
Cancerbero
María Antonia
JAVI
16 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 21:14

Primera reforma monetaria del periodo de Isabel II.

Una de las consecuencias negativas para España de la influencia francesa fue la implantación en América del Sistema Métrico Decimal, ajustado al patrón de base diez.
Con José I, 1808-13, se mantienen las emisiones tradicionales a nombre de Fernando VII, ausente de España, mientras que el Rey francés intenta implantar la reforma francesa, ( Sistema Decimal ), pero conservando en la circulación los valores españoles.
En Francia, el Sistema Métrico Decimal había nacido como una de sus últimas reformas, por acuerdo de la Convención Nacional de París, el 24 de agosto de 1793, después de largas y numerosas deliberaciones.

Los proyectos de reforma monetaria con Isabel II, se suceden desde 1845.
Fue el del marqués de Salamanca el que recibió los apoyos suficientes para ser puesto en vigor durante algún tiempo, por decreto de 31 de mayo de 1847. Su idea era implantar el sistema decimal en la ordenación monetaria. El real ya no se dividiría en maravedis, sino en décimas. Sin embargo, esta innovación habría de esperar todavía un año, puesto que el proyecto de Salamanca no prosperó en las Cortes, suspendiéndose su ejecución por Real Decreto de 6 de octubre de 1847.

La inestabilidad política del reinado condicionó su economía presidida por la confusión y el descontrol que favorecía el consciente descrédito que permitía la convivencia en la circulación de la moneda española con la decimal francesa.

Isabel II asistida por su ministro de Hacienda, Manuel Beltrán de Lis, y por Real Decreto de 15 de abril de 1848, incorporó a manera de ensayo, el Sistema de base decimal.

Los propósitos de esta reforma serian, en lo que a la moneda de plata se refiere, rebajar el peso de la moneda y su ley será de 900 milésimas para equipararla con la francesa, y en lo que a la moneda de cobre se refiere, serien las Decimas de Real, contándose como, Medio real o 5 décimas, doble décima, décima y media décima, es decir, las monedas fiduciarias destinadas a retirar la calderilla catalana por su exceso de producción.

Un cambio muy significativo en esta reforma será que las monedas acuñadas en cobre no llevan el busto de la reina.

Esta moneda tiene un peso de 3,75 Gramos.
Con un diámetro de 19 mm.
Acuñada en la ceca de Segovia, y como marca de ceca tiene un acueducto.
Acuñada en cobre.
Su año de acuñación fue en 1850.
Con un canto liso.
Conservación, ¿??? Yo diría SC-, o estoy confundido ¿???

Como grabador de estas monedas tenemos a Remigio Vega.
Esta serie de monedas fueron acuñadas a “volante” ( Llamado también Balancín ).

Aqui dejo mas informacion interesante
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/02/decimas-de-real.html

La decima es la decima parte del real, y la moneda de 5 decimas seria igual a medio real.
También, 17 Maravedis = 5 decimas = Medio Real.
3,4 maravedis = 1 Décima de real
1,7 maravedis = Media decima

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 302rxuq

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 14ne81i

espero os guste.

Saludos.


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 22:17

Muy bella Javi. Estos cobres me encantan. Muy buena la información y el enlace. Isabel II, llamada también la de los Tristes Destinos. Interesante y dura la vida de esta reina.


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 22:51

bonita moneda,, veo que la has conseguido por fin.
yo le doy un ebc+/ ebc
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 22:59

Buenas noches,buena pieza Javi se ve perfectamente clara y bonita.Buna informacion. cheers
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 23:02

Enhorabuena compañero, estos cobres son muy bonitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMar 12 Feb 2013, 23:38

Preciosa


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 11:05

Está bien el post y la moneda aunque me gustó más la de plata que pusiste.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40841
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 46023
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 11:09

Bonita pieza en mejor post, JAVI Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 12:54

Muy bonita la moneda, los cobres debido a ser la moneda que mas circulaba es difícil de conseguir en tan altas calidades.
Que la disfrutes.

Un saludo
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
metrallaboga
OPTIO
metrallaboga


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 34
Localización : bigerra Bastetania
Actividad : 1244
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 13:03

preciosa moneda disfrutala
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 14:12

Hola MARIA ANTONIA, CANCERBERO, Triskel, Pamelas y señor-cangrejo, me alegra que os guste, tanto la moneda como el post.
Cancerbero al final la vi en un estado que me gusto.

Saludos. cheers


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 14:24

Marques de la ensenada, me alegra que te guste el post y la moneda.
Son monedas diferentes, la de plata tenia su encanto y esta tambien lo tiene pero de distinta manera, Very Happy
Pues a ver si te enseño una que esta mucho mejor que la de 4 reales, y es tambien de plata... Exacto

Benyusuf, que tal amigo, me alegra que te guste, Exacto
ANELLIV, tienes razon, estas monedas de cobre es dificilillo encontrarlas en muy buena calidad. Me alegra que te guste, Exacto Al final encontre la moneda por la que te pregunte, SC. Ya te preguntare por alguna que otra, Exacto
metrallaboga, me alegra que te guste compi. Exacto

Saludos.


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 15:11

Bueno, pues ya veremos que es lo que me enseñas.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 15:19

JAVI, enhorabuena por esa décima de real es una pieza preciosa.

Yo aún no la tengo en buena calidad (compré una hace tiempo en MBC-) así que espero mejorarla más pronto que tarde!

Yo estás monedas de décima de real todas las que he visto tienen múltiples fallitos de acuñación. Cosa que no sucede ni con la doble décima ni con el medio real. Por tanto me parece que para escoger una buena décima de real la decisión se basa sobre todo en que tenga la menor cantidad de fallitos posibles.

Y este ejemplar además de estar en SC- o por ahí, tiene una acuñación muy buena para ese tipo. Aún así se observan fallitos en gráfila y en un león, pero es que es imposible conseguirla mejor. No cabe duda que no les salió un buen trabajo con la acuñación de las décimas, comparándolo con sus contemporáneas medios reales y dobles décimas.

Saludos JAVI y enhorabuena de nuevo por esta hermosa pieza.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 21:35

Excelente presentación para la moneda que para mi gusto tiene el reverso mas bonito de las de Isabel de cobre. Bravísimo
Quedamos a la espera de que nos muestres el medio real de la serie.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 21:47

abrahamff escribió:
JAVI, enhorabuena por esa décima de real es una pieza preciosa.

Yo aún no la tengo en buena calidad (compré una hace tiempo en MBC-) así que espero mejorarla más pronto que tarde!

Yo estás monedas de décima de real todas las que he visto tienen múltiples fallitos de acuñación. Cosa que no sucede ni con la doble décima ni con el medio real. Por tanto me parece que para escoger una buena décima de real la decisión se basa sobre todo en que tenga la menor cantidad de fallitos posibles.

Y este ejemplar además de estar en SC- o por ahí, tiene una acuñación muy buena para ese tipo. Aún así se observan fallitos en gráfila y en un león, pero es que es imposible conseguirla mejor. No cabe duda que no les salió un buen trabajo con la acuñación de las décimas, comparándolo con sus contemporáneas medios reales y dobles décimas.

Saludos JAVI y enhorabuena de nuevo por esta hermosa pieza.
Hombre amigo abrahamff, me alegra que te guste, cheers
Como bien dices estas piezas son dificiles en conservaciones bonitas.
A ver cuando te sale una bonita... Exacto
Saludos.


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 21:51

DICORA escribió:
Excelente presentación para la moneda que para mi gusto tiene el reverso mas bonito de las de Isabel de cobre. Bravísimo
Quedamos a la espera de que nos muestres el medio real de la serie.
Saludos
Hola DICORA, me alegra que te guste la moneda Exacto , la verdad es que es un diseño un tanto bonito la verdad.

Es que aun no has visto el Medio Real, mira a ver si te gusta.

https://www.imperio-numismatico.com/t49652-1-2-real-5-decimas-1850-isabel-ii-segovia?highlight=media+decima+de+real


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 11:24

A mi, estos cobres son los que más me gustan del siglo XIX. Tienen algo especial.

Estupendo ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 19:24

Preciosa!!! como todos los cobres de Isabel y ademas en un estado S/C.

y como siempre una fantastica presentación, enhorabuena

Estamos a la espera de ver esa de plata, je je je

Saludos


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 21:51

cheers que envidia mas sana javi!!! yo tengo esta moneda del mismo año, pero no llegara al RC Sad enhorabuena por ella!!!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 22:20

Zorro_rojo escribió:
Preciosa!!! como todos los cobres de Isabel y ademas en un estado S/C.

y como siempre una fantastica presentación, enhorabuena

Estamos a la espera de ver esa de plata, je je je

Saludos
Gracias zorro-rojo, me alegra que te guste el post. A ti que te gustan los cobres sabia que te gustaria.

Jorge99, me alegra que te guste.

Saludos.


Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Empty
MensajeTema: Re: Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-   Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC- Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 15:01

Yo le daría un EBC+

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Decima de Real 1850. Isabel II. Segovia. SC-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Décima de Real 1850 Isabel II, Segovia
» Décima de Real 1851. Isabel II. Segovia. SC/UNC.
» Decima de real 1853. Isabel II . Segovia
» Isabel II 1853 décima de real Segovia
» 1/2 Décima real 1853 Isabel II. Segovia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: