Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 41410
Últimos temas
» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:33 pm por taustanensis

» Moneda antigua para identificar
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 pm por Jose9598

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Albert77

» Dudas resello
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

Reconocimientos
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Awardn10
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual

Ir abajo 
+15
dgg23
Jorge99
Lanzarote
Oterix
Buyakas
metrallaboga
marlines
VARIANTES
uranus85
Azemuche
Viviana F.
Pitbullraider
Kañero
Rubenay
joseluisbcn
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 7:58 pm

Pues yo voy a tener que ir a clases particulares, Oh no!! sigo sin entender que a un agujero en la pared lo llamen arte y entiendo menos aún que alguien page algo por eso y menos aún esas burradas de dinero con las que está cayendo.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 8:02 pm

coicido contigo, pero como comprenderás, delante de una clase de 30 y una profesora, no puedo decir:

Que idiota es la gente que paga 100.000 pavos por una [...] de agujero en la pared como el de esa foto, y aún es mas idiota la gente cuando va a ver eso a un museo pagando entrada...

Eso e lo que en el fondo estoy pensando... pero es que con eso suspendo plástica.

Perdona que sea mal hablado, pero hoy tengo un pésimo día.

Salduos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 8:13 pm

con buenas palabras sí que podrías decirlo. si para tí es una obra que no merece ese gasto, por qué no lo vas a decir?. el arte es moda. es cultura. pero sobre todo es opinable. y si opinas que no tiene mérito para tí, yo no lo obviaría de tu intervención. si defiendes bien el por qué de tu opinión....

yo explicaría bien lo del arte conceptual, y una vez hecho, habla de la influencia del marketing en las valoraciones del arte hoy día, la presión de las galerías de arte, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 8:23 pm

hombre lanzarote... a una profesora hay que hacerle la pelota... criticando lo que está enseñando ella no me voy a ganar el aprobado pues voy a leer un poco sobre este tipo de arte y hago un pequeño resumen y me lo chapo.
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 11:39 pm

Hola, muchachos:

Les doy mi opinión sobre el porqué de los valores absurdos que se pagan por ciertas "obras de arte" (y no solamente pictóricas).

Las que llamamos "obras de arte" no tienen un valor cierto, sino el valor que se les quiera adjudicar.
Y ese valor depende de que sean de autor más o menos conocido pero, fundamentalmente, de la crítica. Es decir, quienes hacen que la obra de alguien llegue a venderse a valores disparatados son los críticos de arte y los dueños de galerías, que han aprendido...

Y lo que han aprendido muy pero muy bien es cómo ganar dinero.
Hasta aquí supongo que estaremos de acuerdo, pues varios han dicho ya (en este hilo y en otro similar que trata del cuadro "Blanco sobre blanco") que es un verdadero arte vender esas... esas... ¿cosas? a semejantes precios.

¿No creerán ustedes que la gente que tiene esos dinerales que pagan por las obras son personas idiotas que realmente creen que compran obras maravillosas, no?
Pues, no puede ser así, porque nadie que sea un idiota llega a forrarse de dinero.

Lo que sucede realmente es que la compraventa de "obras de arte" (y otras cosas difíciles de valuar) sirve para lavar dinero, o sea, para blanquear dinero que se tiene en negro. Y sirven porque nadie puede establecer su valor real. El Fisco de un país -de cualquiera- tampoco puede, porque el inversor puede alegar que pagó cualquier cosa -mientras tenga cómo probarlo, algo que se "arregla" entre las partes intervinientes-.

¿Se entiende, no?
Y a veces ni siquiera es preciso mover el dinero en sí, sino que basta con asientos contables.
Ésa es la razón de los absurdos valores que se pagan por estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 11:57 pm

Y otra cosa les cuento: en la Argentina, por ejemplo, la compraventa de monedas es una de las actividades que están en la mira del Fisco, como posibilitadoras del lavado de dinero.
¿Y por qué? Es muy simple: nadie puede decir exactamente cuánto vale una moneda "rara", o una colección con muchas piezas "especiales". Vale lo que quieran pagar... y se vuelve a lo mismo que expliqué en el mensaje anterior.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 12:43 am

Bueno en cuanto a si vale o no, la obra arte de arte. segun lo que escuche en la radio sobre la feria y la obra.

El comprador lo que ha comprado no ha sido un agujero fisico. sino un documento "Certificado de autenticidad" hecho a mano por el autor, con el titulo "Esperando a Jerry". de la idea de crear un agujero esta inspirada en la serie ton y Jerry.

La idea surgio a raiz de que amigo del autor, dibujó un agujero en la pared de la habitación de su hijo, fans de la serie y que tenia miedo a la oscuridad. Al niño le decia que cuando tenga miedo, piense en el agujero y que el niño estaba dentro, y que nadie podria entrar .

mas o menos asi escuche en la radio, el concepto de la obra y su razón de ser. El autor es Juan Muñoz

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mu%C3%B1oz_%28escultor%29
Volver arriba Ir abajo
dgg23
PROBATVS
dgg23


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 12:49 am

Viviana F. escribió:
Hola, muchachos:

Les doy mi opinión sobre el porqué de los valores absurdos que se pagan por ciertas "obras de arte" (y no solamente pictóricas).

Las que llamamos "obras de arte" no tienen un valor cierto, sino el valor que se les quiera adjudicar.
Y ese valor depende de que sean de autor más o menos conocido pero, fundamentalmente, de la crítica. Es decir, quienes hacen que la obra de alguien llegue a venderse a valores disparatados son los críticos de arte y los dueños de galerías, que han aprendido...

Y lo que han aprendido muy pero muy bien es cómo ganar dinero.
Hasta aquí supongo que estaremos de acuerdo, pues varios han dicho ya (en este hilo y en otro similar que trata del cuadro "Blanco sobre blanco") que es un verdadero arte vender esas... esas... ¿cosas? a semejantes precios.

¿No creerán ustedes que la gente que tiene esos dinerales que pagan por las obras son personas idiotas que realmente creen que compran obras maravillosas, no?
Pues, no puede ser así, porque nadie que sea un idiota llega a forrarse de dinero.

Lo que sucede realmente es que la compraventa de "obras de arte" (y otras cosas difíciles de valuar) sirve para lavar dinero, o sea, para blanquear dinero que se tiene en negro. Y sirven porque nadie puede establecer su valor real. El Fisco de un país -de cualquiera- tampoco puede, porque el inversor puede alegar que pagó cualquier cosa -mientras tenga cómo probarlo, algo que se "arregla" entre las partes intervinientes-.

¿Se entiende, no?
Y a veces ni siquiera es preciso mover el dinero en sí, sino que basta con asientos contables.
Ésa es la razón de los absurdos valores que se pagan por estas cosas.



Totalmente de acuerdo Copa de oro
Volver arriba Ir abajo
dgg23
PROBATVS
dgg23


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 12:53 am

Oterix escribió:
hombre lanzarote... a una profesora hay que hacerle la pelota... criticando lo que está enseñando ella no me voy a ganar el aprobado pues voy a leer un poco sobre este tipo de arte y hago un pequeño resumen y me lo chapo.
Oterix tienes que hacer la pelota para aprobar plastica?
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 5:06 pm

Si te pones a hacer cuentas, muchos a terminado pagando un pastón por un agujero.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 5:47 pm

Hay otros "artistas" que hacen agujeros más grandes y más trabajosos, les llaman butroneros.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 6:55 pm

oleeeeee, me salio genial!!!gracias a todos Smile ya tengo un positivooo jaja
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 6:59 pm

Oterix escribió:
oleeeeee, me salio genial!!!gracias a todos Smile ya tengo un positivooo jaja


jajajaja ¡Enhorabuena!


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 7:05 pm

jajaja, muchiiisimas gracias .... lo suponia... a ti tambien te fastidiaron la firma...
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 8:40 pm

Si, pero se cambia y a otra cosa, lo único que no puedo hacer más publicidad de tu tienda. Muy bien!


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 10:20 pm

Oterix escribió:
oleeeeee, me salio genial!!!gracias a todos Smile ya tengo un positivooo jaja
¿Y qué has dicho? scratch
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 11:03 pm

describi un poco el tipo de arte, describi un poco al autor, que que realmente no vendio el agujero si no que los planos, y di mi opinion basada en lo que tu dijiste de que es para blanquear dinero...

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 9:20 am

Respecto al truño, hez, mierda número dos, se han equivocado al rotularla, se refiere a la clase política española verdad?. UaaAii

Mi gato tiene mi sofá hecho un guiñapo, lo llevaré el año que viene y haré una obra. Composición de sofá rojo arañado por gato negro. Que emoción ya tengo ganas que llegue el año que viene.

Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 12:22 pm

elujan escribió:
Mi gato tiene mi sofá hecho un guiñapo, lo llevaré el año que viene y haré una obra. Composición de sofá rojo arañado por gato negro. Que emoción ya tengo ganas que llegue el año que viene.

No, no, no. Permíteme que te haga una sugerencia:

No sé en qué ciudad vivís, pero seguramente habrá en ella algún bar muy visitado. Habla con los dueños y pídeles que te permitan instalar tu sofá en la puerta, sobre la acera/vereda, o en algún lugar abierto de esos que suelen tener en la calle, con mesitas.
El único inconveniente que tiene es que habría que sacarlo y entrarlo todos los días, para evitarle las inclemencias el tiempo.

PERO debes hacer así:

Instalas tu sillón bien a la vista de los turistas, para que puedan sentarse en él y sacarse fotos, y le colocas en algún rinconcito un perro de peluche o similar.
Al costado del sillón, colocas un soporte con el título:
"INSTALACIÓN URBANA CON GATO"
Autor: tu nombre
Año 2013
Materiales (y allí consignas los del sillón y del perrito).


Es importante que pongas un perrito y no un gato (eso los hará pensar...).

Creéme que no van a faltar turistas y gente que gusta de hacer el ganso que se van a querer tomarse fotos.
Puedes pretender que paguen por ellas (algo medio odioso) o bien acordar con el dueño del bar que sólo podrán tomarse fotos sentados en tu "obra" quienes se queden a consumir en el establecimiento y, naturalmente, él debería darte un porcentaje de esas consumiciones.

Después me contás.
Volver arriba Ir abajo
alcon65
NOVUS
alcon65


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2012

100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual    100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual  - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 1:29 pm

tiene narices la cosa
vergüenza les tendría que dar tanto el que lo expone ,lo realiza y lo compra Palizónn
Volver arriba Ir abajo
 
100.000 euros por un agujero denominado arte conceptual
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Una mujer compra un cuadro polvoriento por menos de cuatro euros y descubre que es una obra de arte valorada en 230.000 euros
» 400000 euros ¿ arte, mamandurria?
» Un mecánico encuentra arte valorado en varios millones de euros en un vertedero
» La Policía desarticula un grupo que pretendía estafar 200.000 euros en obras de arte
» Un hombre compra un dibujo por 26 euros y resulta ser una obra de arte original por un valor de 44,5 millones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: