Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Resoliciones en escaneo y fotos SCvwS
Imperio-Numismático
Resoliciones en escaneo y fotos 41410
Últimos temas
» Denario Gens Calpurnia
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 6:24 am por Miguel

» Posible premoneda
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por Heliogabalo

» España 2,50 pesetas 1.953.
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Miguel

» Para caralogar
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

Reconocimientos
Resoliciones en escaneo y fotos Awardn10
Resoliciones en escaneo y fotos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Resoliciones en escaneo y fotos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 11:30 pm

Ya me he leído las chinchetas de este foro. Soy muy disciplinado study
Salvo error, no he visto nada que nos aclare un tema básico: el tamaño real de las monedas y el tamaño artificial motivado por las altas resoluciones.
Yo no tengo ni idea, pero me gustaría proponer que alguien experto nos contara claramente cómo hacer para conseguir los siguientes resultados:
1. Tamaño real con foto o escaneo normal
2. Tamaño real con foto o escaneo de alta resolución o calidad
3. Tamaños artificiales debido a resoluciones "especiales" para detalles, calidades, etc.

Gracias


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 4:26 pm

Bien, yo no soy un experto , pero cuando hablas de tamaño iriginal de la moneda tienes que tener en cuenta que en el momento que haces una foto o un escaneo ese tamaño deja de ser real ya que no es una moneda sino una imagen de la misma. El tamaño lo aportas tú en la información de la moneda que quieres mostrar, por ejemplo 50 cts. 1869 diámetro 18 mm. , 2,5 grs. , aunque yo esté viendo una imagen en una resolución de 600x800 puedo hacerme una idea del tamaño original.
Conclusión: imágenes con buena resolución y datos sobre la pieza que quieres mostrar ( peso , medidas...).
No se si te he aclarado algo...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 5:20 pm

debes tener en cuenta q una foto con la misma resolución se verá con diversos tamaños dependiendo también de la resolución de la pantalla del aparato con el q la visiones....
hay pantallas de gran resolución, con muchísimos más pixeles por pulgada q otras, con lo q la misma foto ya no la verías del mismo tamaño.

yo las escaneo todas siempre a 200pp, al menos guardan todas las monedas de mi colección la misma proporción entre ellas. eso sí lo puedes conseguir.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 5:46 pm

Pero entonces ¿cómo hacen esos catálogos, como Cayón o Calicó, que te aseguran que estás viendo las fotos en su tamaño real?


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 6:11 pm

en papel. o en pdf configurando el monitor, etc
los catálogos en papel vienen casi todos con la foto en tamaño real
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 6:47 pm

A ver si me termino de enterar (deberíais poner un emoticón con alguien con orejas de burro, jejeje). O sea que si escaneamos con resolución normal, sacamos una imagen en un tamaño X que, una vez imprimida en papel es igual al tamaño de la moneda ¿no?


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 6:54 pm

Rafael Gómez escribió:
A ver si me termino de enterar (deberíais poner un emoticón con alguien con orejas de burro, jejeje). O sea que si escaneamos con resolución normal, sacamos una imagen en un tamaño X que, una vez imprimida en papel es igual al tamaño de la moneda ¿no?

no exactamente. pero eso ya es mejor que te lo explique un experto.

lo que sí te digo es que si imprimes los catálogos en pdf en tu impresora, verás las fotos a tamaño real porque ese pdf está configurado a un tamaño determinado, A4, y las imágenes adaptadas a ese formato.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 7:03 pm

Vale, vale, muchas gracias


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 8:09 pm

Hola Rafael.

Para poder hacer eso necesitas un programa de edición de imágenes. Puedes sacar una foto de una moneda a una determinada resolución, pero para imprimirla a escala real 1:1 (que es lo que creo que preguntas) no puedes abrir el archivo jpg y darle a imprimir directamente, pues el tamaño de la imagen habrá variado con respecto a la resolución, el tamaño por defecto en píxeles de la imagen, la distancia de la cámara al objetivo...

Se puede calcular según todas esas variables para que te salga bien, pero lo más fácil es, por ejemplo, sacar una imagen de la moneda con una buena resolución, y junto a una regla, para que sea más fácil escalarla. Ahora abres cualquier programa que admita escalar imágenes (desde Photoshop al Word) y agrandas o empequeñeces la imagen hasta que las medidas de la regla coincidan con las de las reglas de referencia del programa.

Luego al imprimir tienes que tener cuidado de que el asistente de impresión no te autoescale la imagen al imprimirla (el área de impresión de un papel es algo inferior a su área total, y si la imagen ocupa más de ese área de impresión, normalmente te la reduce hasta que quepa en ella).

Aplicando luego el mismo factor de escala a todas las imágenes que quieras, y utilizando siempre los mismos parámetros, salen todas escaladas a 1:1.

Espero haberte ayudado Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 8:24 pm

muy buena explicación darko.
de todas formas me da a mí que el compañero lo que quiere es homogeneizar las imágenes para verlas digitalmente en tamaño real. y eso es tan variable como resoluciones de pantalla tenga cada interlocutor. digo yo.
lo que sí puede hacer es estandarizar y homogeneizar su propia colección, escaneando todas las monedas con la misma resolución. con las cámaras de fotos es mucho más complicado.

yo entiendo perfectamente a Rafael, porque veo muchas subastas vía web, y algunas monedas engañan, por eso siempre me gusta recibir los catálogos en papel con las monedas a tamaño real, te haces una mejor idea de cómo son realmente las monedas.
bueno, en los catálogos en pdf también te haces a la idea al compararlas con otras monedas de la misma página del catálogo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 8:38 pm

Muchas gracias a los dos.
Sí, ahora lo tengo más claro.
En realidad, Lanzarote, no tengo especial interés en verlas digitalmente (en pantalla) a escala real, sino saber que he hecho una foto o un escaneo a tamaño real, sin adulterar el tamaño de la moneda, y que cuando la imprima voy a tener el tamaño verdadero de la moneda.
Creo que con el sistema que apunta Darko, incluso se logra algo más: se tiene algo de gran tamaño que se puede reducir a su tamaño real, y en cualquier tamaño intermedio mantiene su nitidez. Así no tienes esos efectos lamentables de desenfoque como, por ejemplo, aumentando el tamaño en Paint
Gracias


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resoliciones en escaneo y fotos Empty
MensajeTema: Re: Resoliciones en escaneo y fotos   Resoliciones en escaneo y fotos Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 8:52 pm

cheers

pues a editar se ha dicho!!

si por lo que sea no te haces con el programa de editar fotos (no suelen ser sencillos si no estás acostumbrado a su manejo) siempre puedes hacer pruebas con las resoluciones del escaneo, es decir, escaneas la moneda a 200 pp, la pegas en un powerpoint sin editarla, la imprimes, si sale muy grande, pruebas con otra resolución de escaneo. cuando des con la resolución, ya no tendrás nunca que editar la imagen, sólo tendrás que pegarla en el powerpoint y punto.

eso es una solución a la desesperada claro. lo suyo es que bichees los editores de imágenes y aprendas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Resoliciones en escaneo y fotos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre escaneo
» escaneo facil de monedas visualnumis
» 1 Peseta 1946 (*48). Estado Español. Escasa.
» Bronce de Morgantina.
» FOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: