Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 41410
Últimos temas
» Marchamos a identificar
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Miguel

» Brasil 5 centavos 2.006.
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 7:41 por Miguel

» Ayuda para identificar
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 7:13 por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 1:34 por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 1:09 por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 0:23 por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 0:15 por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 0:07 por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeHoy a las 0:00 por Alfonso24

Reconocimientos
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Awardn10
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
granvelvet
PROBATVS
granvelvet


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Barcelona, Cataluña, España
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 10/02/2013

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 14:25

Hola amigos,

Tengo una duda, podéis ayudarme?

Me explico, He visto en el catálogo de numismática española que existen 20 R de Isabel II de Ceca Madrid y también de Sevilla para un mismo modelo.

Alguien puede decirme como puedo distinguirlas, o donde esta la marca de la ceca correspondiente.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 14:40

Supongo que te refieres a la misma fecha. Si miras a ambos lados de la fecha, verás que hay una estrella. Cuenta las puntas de la estrella, si tiene 7 puntas es Sevilla y si tiene 6 es Madrid.
Aquí te pongo algunas cecas más:
.- 4 puntas: Jubia
.- 5 puntas: Filipinas
.- 6 puntas: Madrid
.- 7 puntas: Sevilla
.- 8 puntas: Barcelona
Espero que te sirva


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
granvelvet
PROBATVS
granvelvet


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Barcelona, Cataluña, España
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 10/02/2013

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 14:53

Estupendo,

pero el número de puntas de las estrellas solo para Isabel II, y para todas sus monedas?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 15:20

Para Isabel II, en una gran parte si, pero por ejemplo en los maravedis, la ceca que esta en el reverso, verás que a las seis, esta la ceca. Si es Jubia, aparece J. Si es Segovia un acueducto pequeñito. Barcelona B. De todas formas no te preocupes, a medida que vayas viendo monedas, te acostumbrarás a saber las cecas. A mi al principio me parecía complicado, pero es muy fácil


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 16:05

Hola granvelvet, aqui te dejo tambien esto para que lo veas por si te sirve de ayuda, aunque Maria Antonia ya te lo a dicho muy bien.

Si nos pones una foto de la moneda mejor que mejor, podriamos debatirla y opinar sobre ella. Exacto

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Mrsshi

Saludos.


¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
granvelvet
PROBATVS
granvelvet


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Barcelona, Cataluña, España
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 10/02/2013

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 14:55

Apreciado Javi,

Lamentablemente no puedo colgar ninguna foto de la moneda porque todavía no tengo ninguna. simplemente estaba informándome sobre las monedas de Isabel II. Ahora estoy decidiendo si voy a empezar una colección de este reinado, que por cierto me parece muy interesante.

He visto que existe un blog sobre él, ¿es tuyo?, y sí lo es podrías explicarme a que se deben los diferentes cambios en el sistema monetario durante este periodo de la historia de España.

Gracias a todos, un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 15:33

JAVI escribió:

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Mrsshi

Saludos.
tu catalogo es uno de los hnos guerra
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 15:42

granvelvet escribió:
Apreciado Javi,

Lamentablemente no puedo colgar ninguna foto de la moneda porque todavía no tengo ninguna. simplemente estaba informándome sobre las monedas de Isabel II. Ahora estoy decidiendo si voy a empezar una colección de este reinado, que por cierto me parece muy interesante.

He visto que existe un blog sobre él, ¿es tuyo?, y sí lo es podrías explicarme a que se deben los diferentes cambios en el sistema monetario durante este periodo de la historia de España.

Gracias a todos, un cordial saludo.
Hola granvelvet.
La verdad es que es un periodo muy bonito y ameno para coleccionar.
Los diferentes cambios en el sistema monetario de este periodo se produjeron mas bien para intentar introducirse en el SMD ( Sistema Metrico Decimal ), y se llevo a cabo las diferentes reformas:

El 15 de abril de 1848, por Real Decreto estableciendo un nuevo sistema monetario, de base decimal.
En 1854 se adopto el sistema Centimos de Real.
Y por ultimo a 26 de junio de 1864, la ley monetaria decretada por las Cortes, la unidad monetaria seria el escudo de plata.

Hasta que llego la " Peseta "...y se estabilizó.
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/

http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/02/decimas-de-real.html

Todo esto muy resumido.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.


¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 15:44

Sergivs Caesar escribió:
JAVI escribió:

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Mrsshi

Saludos.
tu catalogo es uno de los hnos guerra
Si, suelo tener ese y alguno mas.

Saludos.


¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 15:49

Es que yo tengo uno que se edito en el 1996 y esta en pesetas, solo queria saber si es fiable


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 18:18

Sergivs Caesar escribió:
Es que yo tengo uno que se edito en el 1996 y esta en pesetas, solo queria saber si es fiable
Hombre.. , pues cuanto mas actual mejor, si lo que quieres es orientarte en los precios.
Saludos.


¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?   ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? Icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 18:19

granvelvet escribió:
Apreciado Javi,

Lamentablemente no puedo colgar ninguna foto de la moneda porque todavía no tengo ninguna. simplemente estaba informándome sobre las monedas de Isabel II. Ahora estoy decidiendo si voy a empezar una colección de este reinado, que por cierto me parece muy interesante.

He visto que existe un blog sobre él, ¿es tuyo?, y sí lo es podrías explicarme a que se deben los diferentes cambios en el sistema monetario durante este periodo de la historia de España.

Gracias a todos, un cordial saludo.
Se me olvido decirte que el blog sí es mio, espero te guste.
Saludos.


¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II? 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA CON LAS CECAS DE LAS MONEDAS-reales isabel II
» como distinguir las repatinadas
» ¿Cómo puedo distinguir las monedas de plata de las que no?
» Cómo distinguir una moneda conmemorativa de una de colección
» 2 reales 1849. Isabel II. Madrid. Dedicada a Estrella76 como nuevo moderador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: