Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuadrante de la zona, influencia de Gades SCvwS
Imperio-Numismático
Cuadrante de la zona, influencia de Gades 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Awardn10
Cuadrante de la zona, influencia de Gades Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuadrante de la zona, influencia de Gades

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Agosto
SIGNIFER
Agosto


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 680
Edad : 62
Localización : Huesca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeVie 13 Feb 2009, 6:08 pm

pequeña pequeña 9mm de diámetro

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Sinttulo1lc1
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeVie 13 Feb 2009, 9:28 pm

son de esas en las que salen delfines?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Invitado
Invitado
Anonymous



Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 4:58 pm

Se agradecería si fuera posible una foto más grande y el peso, así como, en este caso, el grosor. Más que nada para ver si es una moneda con su valor intrínsico en bronce, o bien es una falsificación (de época) de algún pequeño divisor de plata. He visto de estas de las de la cabeza del carnero de Emporiton, en bronce.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 5:05 pm

Se me olvidaba, de todas formas, por la efigie del anverso me parece que debería estar en romanas, pues creo que es una pequeña moneda del bajo imperio, concretamente de los últimos emperadores Marciano, Leon, Zenon, Basilisco o Anastasio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Agosto
SIGNIFER
Agosto


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 680
Edad : 62
Localización : Huesca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 10:03 pm

Saludos, en principio la tengo ya catalogada es un cuadrante de la zona de influencia de gades, cabeza femenina en el anverso y delfin en el reverso con tridente , mi duda no era esa´. mi duda esta en que segun tengo entendido deberia llevar una ley punica, y bueno en una moneda tan pequeña me es dificultoso solo con el escaner poner una foto mejor ,pero a mi la ley no me parece para nada punica sino latina , creo ver una N y una A debajo el delfin
Intentare conseguir una foto mejor, a ver si me dejan una camara, ahhhhhhhh peso dos gramos
Volver arriba Ir abajo
Agosto
SIGNIFER
Agosto


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 680
Edad : 62
Localización : Huesca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Empty
MensajeTema: Re: Cuadrante de la zona, influencia de Gades   Cuadrante de la zona, influencia de Gades Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 10:16 pm

Cuadrante de la zona, influencia de Gades Monedapo3
Cuadrante de la zona, influencia de Gades W216
Volver arriba Ir abajo
 
Cuadrante de la zona, influencia de Gades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuadrante de zona de Cástulo/Obulco
» Cuadrante zona de influencia de Obulco o Castulo.
» Cuadrante de Gades
» Cuadrante de Gades
» Cuadrante de Gades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: