Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:39 pm por davidtodu

» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por fiti17

» Consulta sobre 1 peseta de palme de ebre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por cuartillos

» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:19 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:17 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por fiti17

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por cuartillos

» AE20 de Domicia Longina. CAΛHNΩN ΔOMITIANOΠO. Sala (Lydia)
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por Ánimas

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por Ánimas

Reconocimientos
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Awardn10
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.

Ir abajo 
+7
Topo
Cancerbero
Marqués de la Ensenada
JO3023
Patricia
Migu
Miultimaesperanza
11 participantes
AutorMensaje
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 4:46 pm

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Carlosivanverso18 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Carlosivreverso
Tengo esta rara moneda de Carlos IV de 8 Escudos del año 1791 de la Ceca de Sevilla. Sé que una moneda de estas características debería tener un peso cercano a los 27 gramos, pero la mía en concreto pesa poco más de 24 gr. El problema es que he ido a diferentes entendidos y unos me dicen que es verdadera y otros que no. Estos últimos me alegan que en algunas raras ocasiones había variaciones en el peso de la moneda de ese año y de esa ceca en particular, lo cual justificaría la falta de peso. Me gustaría saber cual es la información que sobre ello teneis para salir de dudas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 5:13 pm

Lo que marco en la fotografia es un traspaso de cuños o repinte,esto se produce cuando los cuños chocan entre ellos sin que este el cospel,lo cual indica que la moneda fue acuñada y es una prueba de su autenticidad.
El motivo de su falta de peso lo desconozco,pero eso que te han explicado sobre esta ceca y año podria explicarlo.

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Carlosivanverso1
image hosting


8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 5:24 pm

Muchas gracias. Al ser una pieza tan rara, tenía mis dudas y más tras tener opiniones tan diferentes.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 5:30 pm

Le falta peso y eso no es nada bueno... la imagén es mala para poder aseverar algo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 6:49 pm

Buenas Miultimaesperanza,

A principios pensé que la falta de peso era debido a que la moneda habia sido objeto de ser recortada ya que apenas le veia las perlas del listel. Pero comparando su pieza con la subastada por Numismatica Ars Classica NAC AG en la subasta 65 el 19 de mayo de 2012 y presentada en la página de web http://www.mcsearch.info/record.html?id=764252 pienso que se trata aquí de una reproducción (probablemente de joyería) A continuación muestro la moneda de la subasta.

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. 764252

Compare la distancia de CAROL con respeto al busto de Carlos IIII En la pieza de la subasta, que considero autentica, la distancia es más grande que en su pieza. Otra diferencia se puede observar en la separación de CAROL y IIII En la moneda de la subasta el punto sigue la letra L mientras en la suya el punto esta posicionado sobre la L de CAROL Todo esto más la falta de peso hace que piense que se trata de una reproducción.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 7:04 pm

Unas fotos más nítidas y de canto vendrían bien.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMar 05 Mar 2013, 8:57 pm

lo que está claro es que la han limpiado muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMiér 06 Mar 2013, 11:17 pm

JO3023 escribió:
Buenas Miultimaesperanza,

A principios pensé que la falta de peso era debido a que la moneda habia sido objeto de ser recortada ya que apenas le veia las perlas del listel. Pero comparando su pieza con la subastada por Numismatica Ars Classica NAC AG en la subasta 65 el 19 de mayo de 2012 y presentada en la página de web http://www.mcsearch.info/record.html?id=764252 pienso que se trata aquí de una reproducción (probablemente de joyería) A continuación muestro la moneda de la subasta.

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. 764252

Compare la distancia de CAROL con respeto al busto de Carlos IIII En la pieza de la subasta, que considero autentica, la distancia es más grande que en su pieza. Otra diferencia se puede observar en la separación de CAROL y IIII En la moneda de la subasta el punto sigue la letra L mientras en la suya el punto esta posicionado sobre la L de CAROL Todo esto más la falta de peso hace que piense que se trata de una reproducción.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Yo destas coisas no se mucho mas le recomiendo que no se fie don tristan. La moneda esta recortada. Eso es cosa cierta. De ahi uma diferencia de peso tam enorme. Segun tengo entendido de haverlo leido a gente que si sabia algo desto hasta el siglo decinove los troqueles de piezas tan grandes se hacian por partes. Asin que las distancias entre las partes non son para fiarse delas. E aun le digo mas que las letras podian variar. Y esto lo tengo por cierto por que vi em el museo de la FNMT troqueles hechos asi. Que tienen una vitrina solo con troqueles y punzones de hincarlos. Y se ve bien que los troqueles de monedas pequenas podian hacer los con un solo punzon mas los delas grandes non.
Asi lo que deveriamos comparar si las fotos lo dejasen son los retratos que si deverian ser unicos para todas las monedas de esa serie. Tambien lei que los retratos deverian ser unicos para todas las monedas independiente mente dela ceca mas eso no lo doy por verdad pues conosco exceptiones importantes aesa regla.
Mas con esa foto es dificil atinar si la moneda es buena o no.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMiér 06 Mar 2013, 11:36 pm

Cuanto tiempo sin leerle Sr. Topo, un placer volver a verle por aqui.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMiér 06 Mar 2013, 11:39 pm

El pracer es mio dom soler. Non tengo mucho tiempo ultimamente. Apenas entro a leer de tarde en tarde.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeMiér 06 Mar 2013, 11:52 pm

Sepa que aqui esta su casa y yo personalmente echo de menos sus comentarios,
Yo no sabria posturarme sobre esta moneda, me parece buena pero afeada por la brusca limpieza.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 7:45 am

Yo no me atrevo a decir nada por que la foto no me aporta ningún dato relevante para inclinarme hacia la autenticidad o falsedad de la moneda, sólo diré que la falta de peso de 3 gramos es mucha falta, también digo que yo he tenido monedas originales con 2 ó 3 gramos de menos y siempre ha sido por haber estado engarzadas y usadas como joya, era frecuentre que el joyero amoldara la moneda al cerco y no el cerco a la moneda, en ese caso limaban la moneda para darle la redondez pertinente para que entrara en el cerco y al tener el canto limado posteriormente un buen orfebre habérselo hecho de nuevo y en esos procesos es fácil perder 2 ó 3 gramos de peso.

Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 1:55 pm

Topo escribió:
Yo destas coisas no se mucho mas le recomiendo que no se fie don tristan. La moneda esta recortada. Eso es cosa cierta. De ahi uma diferencia de peso tam enorme. Segun tengo entendido de haverlo leido a gente que si sabia algo desto hasta el siglo decinove los troqueles de piezas tan grandes se hacian por partes. Asin que las distancias entre las partes non son para fiarse delas. E aun le digo mas que las letras podian variar. Y esto lo tengo por cierto por que vi em el museo de la FNMT troqueles hechos asi. Que tienen una vitrina solo con troqueles y punzones de hincarlos. Y se ve bien que los troqueles de monedas pequenas podian hacer los con un solo punzon mas los delas grandes non.
Asi lo que deveriamos comparar si las fotos lo dejasen son los retratos que si deverian ser unicos para todas las monedas de esa serie. Tambien lei que los retratos deverian ser unicos para todas las monedas independiente mente dela ceca mas eso no lo doy por verdad pues conosco exceptiones importantes aesa regla.
Mas con esa foto es dificil atinar si la moneda es buena o no.
Gracias.
Buenas Señor Topo,

Es por eso que el señor Marqués de la Ensenada pregunta por una foto del canto. Luego no se la tirada de esta pieza en particular pero no sera muy larga basandome en lo que cotiza esta pieza por lo que me extrañaria si para acuñar esta pieza en particular hubieran varios cuños.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 2:00 pm

A falta de una mejor foto. Veo una gran diferencia de separación de espacio, en el número romano, de una moneda a otra.

Y el listel no se aprecia.

Un saludo.
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Conuunto



Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 3:08 pm

Primeramente, agradecer a todos los que estáis respondiendo a mi pregunta. He pensado en subir, tal como alguno habéis pedido, fotos del canto. Aquí las dejo, junto a otras del anverso y el reverso en mejor calidad, para que os sea más sencillo el poder darme esta información. Gracias por sofocar un poco mi enorme ignorancia y un saludo.
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Dsc03326hn


8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Dsc03331ko


8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Dsc03333f



Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 4:11 pm

hola compi,tienes un buen peso???


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.   8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 4:52 pm

8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. Onjunt



Un saludo.


Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad. 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Escudos 1791 JJ. Carlos IV. Nuevo Reino.
» 4 ESCUDOS CARLOS IIII 1791
» 1 Peso 1897. SGV. Alfonso XIII. Islas Filipinas. Manila (acuñación en Madrid). Consulta sobre autenticidad.
» 8 Escudos Carlos IV 1791 Nuevo Reino JJ
» Opinión autenticidad y valoración - 8 escudos - Carlos III - 1785 - Nuevo Reino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: