Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas SCvwS
Imperio-Numismático
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Awardn10
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 8:46 pm

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas %3Ca%20href=a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas 59sljk" border="0" />


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
orippo
NOVUS
orippo


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Creo que es de Gades   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 8:53 pm

Compi creo que puede ser 1/2 calco ,calco u dos calcos dependiendo de su peso...Cabeza de hercules y reverso dos atunes.. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:00 pm

gracias orippo pesa 430 gr , y mide 26 milimetros


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:02 pm

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas %3Ca%20href=a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas 6frz8m" border="0" />hay va otra


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:17 pm

estan un poco gastaillas las pobres


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:19 pm

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas %3Ca%20href=a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas 2lmrwwz" border="0" />a ver si las puedo catalogar


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:42 pm

Hola Gonzod, por favor dime los tamaños y pesos de la segunda y tercer monedas. No es mucho lo que se vé, pero veremos que podemos hacer.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 9:47 pm

la segunda pesa 23 milimetros y pesa 265 gr y la tercera pesa 155 gr y mide 22 mm


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 10:18 pm

Gonzod, la segunda al principio creí que era un bronce imperial temprano, pero por el peso, tamaño, busto y alegoría me inclino a pensar que es un follis de Helena, Esposa/Concubina de Constancio I Cloro y madre de Constantino I, con:
Anv: "FL HELENA AVGVSTA" - Busto con diadema en forma de banda decorada por cadenas de perlas, vistiendo túnica y collar formado por dos hiladas de perlas, viendo a derecha.
Rev: "SECVRITAS REIPVBLICE" - Securitas/Helena de pié a izquierda, portando una rama en la mano de su brazo derecho extendido y bajo y sosteniendo su vestido con mano izquierdo.

Debajo un ejemplo de Acsearch para que compares.

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas 96018h
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 10:43 pm

Gonzod, la tercera me tiene desorientado creo que es un centenional de Magnencio con reverso FELICITAS REIPVBLICE, Emperador estante de frente, viendo a izq., portando victoriola en mano der. y Labarum en izq., pero debería ser bastante mas pesado, entre 4,5 y 5,5 gr., estas seguro de su peso??.

Debajo un ejemplo para que compares.
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Lyonsric112

Un abrazo, lamento no poder asegurarte mas nada.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 11:12 pm

gracias mario eres la ostia tio , perdona por hacerte perder tu tiempo, el peso si es el que puse


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Empty
MensajeTema: Re: a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas   a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 11:21 pm

estas monedas estan en muy mala conservacion pero compre un lote de muchas de ellas por poco dinero para iniciarme .


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
 
a ver si me podeis ayudar a identificar estas monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola! Podéis ayudarme a identificar estas monedas?
» Me podeis ayudar a identificar este objeto?
» ayuda a identificar estas 2 monedas romanas
» Identificar estas 2 monedas
» Ayuda a identificar estas monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: