Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las comparaciones siempre son odiosas SCvwS
Imperio-Numismático
Las comparaciones siempre son odiosas 41410
Últimos temas
» La existencia de un taller metalúrgico del Calcolítico en Córdoba
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por VARIANTES

» Ayuda identificar
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Siemprepositivo

» LA GUARDIA PRETORIANA
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por VARIANTES

» Las Médulas. La montaña disuelta.
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por VARIANTES

» Una carretera Flavia: LA VÍA NOVA
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:40 pm por VARIANTES

» 1p. México 78 cuño doblado.
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por REVERSO12

» YACIMIENTOS ROMANOS
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:35 pm por REVERSO12

» Bàscula moneda de oro 1876
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:28 pm por Bermat Xamaní

» 50 Centavos 1883 Argentina.
Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeHoy a las 5:18 pm por Miguel

Reconocimientos
Las comparaciones siempre son odiosas Awardn10
Las comparaciones siempre son odiosas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las comparaciones siempre son odiosas

Ir abajo 
+4
Traiano
Tarraco
Buyakas
rustells
8 participantes
AutorMensaje
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Las comparaciones siempre son odiosas Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 3:04 pm

( En especial para el perdedor )
Hoy he visto uncurioso vídeo:

Temporada 2011-2012

Goles: MESSI 70 C. RONALDO 60
Asistencias
de gol 29 15
Champions
Ligue 3 1
Ligas 5 1
Copas 7 4
Balones de oro FIFA 4 1

A la vista de las frías estadísticas..........

Como puede decirse, sin caer en EL MAS ESPANTOSO DE LOS RIDICULOS, que C. RONALDO es el mejor jugador ? Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Por favor...seamos serios !

Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 5:40 pm

Zidane: 1 balón de oro, le daba 1.000 vueltas a Messi
Ronaldinho: 1 balón de oro, le daba 20.000 vueltas a Messi.

Y hablo de calidad futbolística, de esa que te hace disfrutar de un jugador independientemente del equipo que sea. Los números de Messi son espectaculares pero el fútbol no trata de números, para eso está la bolsa.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 9:02 pm

buyakas escribió:
Y hablo de calidad futbolística, de esa que te hace disfrutar de un jugador independientemente del equipo que sea.

¿ No disfrutas viendo jugar a Messi? Si me dices que no, a ti no te gusta el futbol.

Un saludo.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 9:13 pm

Al margen de consideraciones varias, os daré mi parecer...
Soy del madrid, pero sí me dieran a escoger para mi equipo entre Cristiano o Messi y sólo uno de los dos, me quedaría sin duda con Messi.

Ahora bien, comparar ligas, champions, etc no lo encuentro ninguna lógica. ¿Cuantos mundiales tiene Villa?¿Cuantos mundiales tiene Messi? ... En fin, jugando con Xavi, Iniesta y comañía en su época dorada era lógico ganar títulos (como también lo fue para la selección, basada en su juego combinativo), cualquier jugador encajaba e incluso me atrevería a decir que en el año de los 6 títulos hasta un delantero de nivel medio se cansaría de meter goles con un equipo tan bien dispuesto...

Pero claro, en Argentina, donde sus compañeros no son ni por asomo equiparables futbolísticamente (y en el medio campo ya ni hablamos), la opinión que se tiene allí sobre Messi es bien distinta, entre otras cosas por que no le salen las cosas como el quiere (el último pase no sale bien, no puede hacer todo sólo...).

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/messi-silbidos-duelen-mucho

Por ello, sí Cristiano hubiera estado en el Barcelona y Messi en el Madrid, seguro que Cristiano hubiera ganado tantos títulos como Messi, pues el Barsa fue el mejor equipo del mundo durante muchos años...
No resto mérito a Messi, es un fuera de serie, pero Cristiano es tan bueno como el, aunque con otras cualidades y otros defectos.

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 9:46 pm

Messi is the best.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 10:38 pm

Pues sí, me gusta el fútbol y mucho pero disfruto más de jugadores del estilo Iniesta u Özil.
Creo que Messi hace mejor al Barça y el Barça hace mejor a Messi, simplemente es el jugador apropiado en el lugar y momento apropiado. Probablemente sea el mejor jugador del mundo actualmente pero de ahí a decir que es el mejor de todos los tiempos como he oído decir a alguno...

Me ha venido a la memoria una frase de Sun Tzu de su libro "El Arte de la Guerra" que dice algo así como: "El punto fuerte de tu enemigo es también su punto débil." Y creo que eso es lo que le pasa al Barça últimamente, que está acostumbrado a jugar por y para Messi y que este esté siempre al 100% pero cuando el equipo rival encuentra la manera de anularle el Barça no sabe a quién pasarle el balón. Villa es un apestado dentro del equipo y Alexis... es Alexis Risa


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Las comparaciones siempre son odiosas Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 11:48 pm

Gracias buyakas :
He vivido en el error hasta hoy.
Creía que en el fútbol, los números SI CONTABAN.
Por ejemplo, Los partidos se pierden o se ganan, siempre contando el número de goles.
Las ligas se ganan, siempre contando el número de puntos.
Algunos equipos viven exclusívamente contando a diario,machaconamente, el número de Copas que han ganado.
Algunos entrenadores,alardean, día sí y día también, los triunfos que han obtenido en su trayectoria por los equipos de fútbol..
Algunos jugadores, sufren año tras año, por que marcan menos goles, por que tienen menos Balones de Oro,porque han ganado menos Champios,menos Ligas,menos Copas, etc. etc.
Y también por que han tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con otro jugador que le aventaja en todo y por todo.
En fín, que todo se mide en números.
Pero, ahora que acabas de descubrirme que la calidad futbolística hay que buscarla en otro sitio, que hay que regirse por criterios mucho más subjetivos y dejar a un lado los resultados, el rendimiento, entiendo que Messi es un mediocre, que está a años luz de auténticas figuras como Zidane " que sí hace disfrutar con su juego " y no como este falso mito que aburre a las ovejas con su juego .
Por cierto, ese maravilloso Zidane que citas, és casualmente, el del Real Madrid ?.
Pues nada, gracias por abrirme los ojos.
De hoy en adelante,dejaré de valorar a jugadores,entrenadores,equipos,etc. por sus resultados en NUMEROS ( eso queda para la Bolsa, exclusívamente ), para fijarme en sutiles y más subjetivos criterios.
Por ejemplo :
Jugadores que son : " Más guapos, más ricos y buenos jugadores y por eso les tienen envidia "
Causa por la cual, seguro, no le dan los Balones de Oro y se los dan a otros que no se los merecen.
Y es que la envidia es muy mala.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:34 am

También he citado a Ronaldinho que no se si recuerdas jugó en el Barça, pero supongo que a partir de leer Zidane se te ha nublado la vista. Recuerdo el día en que Dinho salió ovacionado del Bernabeu después de cascarle 3 goles al Madrid y eso jamás pasará con Messi aunque marque 300 goles. No es cuestión de números, por supuesto que son importantes, y quiero que gane mi equipo siempre ¿quién no? Pero prefiero que mi equipo no gane nada y entretenerme viendo un buen fútbol que ver la porquería de juego que por ejemplo lleva haciendo el Madrid desde que llegó Mourinho.

Y sí, me quedo con Dinho y con Zidane y a lo mejor soy estúpido y no tengo ni idea de fútbol pero no me gusta Messi, me aburre soberanamente. Y abandono este post antes de que se me falte al respeto por no pensar como los demás. ¡Alabado sea Messi, inventor del fútbol! ¡Muerte a los infieles!


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:40 am

mira,si iniesta xavi o casillas no fueran españoles tendria balones de oro,te recuerdo que ese premio lo dan en francia,es por si no te habias dado cuenta,cuantas copa de america tiene mesi,cuantas copas del mundo tiene mesi,blanco y en botella es- argentino
o a lo mejor es mas alto y mas guapo que iniesta o xavi o casillas
que en españa se valore mas a mesi que a los españoles(catalanes)de la selecion
porque las comparaciones son odiosas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:29 am

Creo Rustells, que cada persona tiene derecho a opinar diferente, y la respuesta al compañero buyakas está fuera de lugar.
Disfruto viendo jugar a Messi, pero disfruto muchísimo más viendo a Iniesta o a Ozil como opina buyakas. Y eso no me hace ser menos entendido que nadie, pienso yo. Los números individuales en un juego colectivo (y más en el fútbol) no deberían ser comparables, porque no se rigen por las mismas circunstancias.

Pon al que tu consideres, sea quien sea, mejor goleador de la actualidad a jugar en el Granada, a ver si acaba Pichichi de la liga. O al mejor portero del momento en el Deportivo, a ver si acaba de Zamora.

Números. Pues sí, títulos con la selección, Karembeu tiene un mundial, una eurocopa y una confederaciones... y Messi nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Las comparaciones siempre son odiosas Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:48 pm

Hola Darko :
Siento que te haya parecido " fuera de lugar " mi comentario en respuesta a algunas afirmaciones del compañero buyakas, a quien en ningún momento, ni bajo ningún concepto, quisiera molestar.
Como tú muy bien dices," cada persona tiene derecho a opinar diferente ".
Y en uso de ese derecho, me he permitido disentir de algunas afirmaciones.
Por ejemplo: Que en el fútbol, los números no cuentan. Supongo que no cuentan, CUANDO NOS SON ADVERSOS, no ?
Por que en el fútbol profesional, - deporte de competición - , los números son esenciales. En la aritmética pura se basan y se miden los logros, las victorias y las derrotas. Los números encumbran o hunden a jugadores,entrenadores y equipos. O es lo mismo marcar 5 goles que ninguno ? O quedar 3 a 1 que 0 a 0 ?. Desde cuando la Liga se gana con menos puntos que otro equipo ?. El Pichichi se concede al que ha marcado mayor NUMERO de goles o eso ha cambiado ?
Es tan obvio que los números sitúan a a cada cual en uno u otro lugar, que sorprenden afirmaciones en contrario.
Creo firmemente que el fútbol no es ni de lejos una excepción en un mundo que tasa,valora,pesa y mide sirviéndose de los números como regla universal.
Afirmaciones como que deben primar otros criterios, menos ciertos y más subjetivos, a la hora de acreditar los méritos de alguien, son propios de quienes, como enuncio " Las comparaciones siempre son odiosas " y añado : "Especialmente para quienes salen perdiendo en ellas "
Por otra parte, también me sorprenden, por inéditas afirmaciones de que se prefiere ver perder al equipo propio, aun jugando bien, si no se disfruta del espectáculo.
Cada cual tiene sus preferencias, por supuesto, pero afirmo rotundamente que és la primera vez que leo algo así.
Es tambien curioso,muy curioso, que ahora,después de tantísimos años de proclamas triunfalistas, de NUMERO de Copas ganadas, de NUMERO de Ligas conseguidas, etc. etc.,repentínamente los NUMEROS dejen de tener valor, para establecer un nuevo baremo por el cual, los criterios pasan a ser abolutamente subjetivos. Quien nos divierte, quien no,quien debería ser y no es ,quien nos cae mejor o peor, dependiendo del equipo en juega, etc. etc.
En mi opinión, para concluir, este novedoso cambio conceptual a la hora de establecer valoraciones,tiene un claro motivo.
Si en las comparaciones objetivas, MESSI resulta incontestablemente el mejor jugador del momento,se recurre a otros criterios en un intento,patético e inútil, de desmerecer su valía.
Debo añadir que no me parece sano ni deportivo, pretender injustificadamente negar los méritos a un deportista que los ha merecido sobradamente.
Solo se entiende desde una posición. Es que juega en un club que no es el mío, ergo....otros valen más.
Se podrían decir muchas cosas,pero no vale la pena. Los encastillamientos tiene eso.Solo es bueno lo propio. Y al "enemigo", ni agua.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:31 pm

Que a una persona le guste más un jugador que otro, es un gusto personal, y como tal hay que respetarlo. Si no coincide con el tuyo no significa que el otro esté equivocado.

En mi anterior mensaje dije, que el fútbol es un deporte de equipo. Los números que comentas tienen todos sentido en cuanto se refieren al equipo. Pero para mi, y es mi opinión, por supuesto, los números de un jugador individual no tienen sentido, porque como ya he dicho, y repito, dependen de las circunstancias.

Te empeñas en comparar jugadores para demostrar quién es mejor y quién peor, y yo lo único que te digo es que cada uno puede tener los gustos que quiera, y nadie tiene por qué imponerle los suyos propios. Si a mi me gusta más ver jugar a Iniesta que a Messi, nada de lo que me digas va a cambiar mi gusto.

Citación :
Los encastillamientos tiene eso.Solo es bueno lo propio. Y al "enemigo", ni agua.

Amén. Pero aplícatelo a tí también. Hay que ser más tolerante con las personas, y no saltar a la mínima que discrepan contigo.

Y no me has contestado a los números del maestro Karembeu comparados son los del mediocre Messi. tongue

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 5:23 pm

Hablando de nºs...os acordáis de un jugador por el que se peleaban Madrid y barsa???

...Karembé...ganó liga,champions y algún título más...y hasta el mundial!! todo en un año!!!

se le debe considerar el mejor del mundo ese año en particular por esa estadística???

la respuesta es...NO.

El fútbol es algo más que estadísticas.
Un saludo.


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Las comparaciones siempre son odiosas Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 5:52 pm

Bien Darko :
En primer lugar, aclarar una cosa :
Tu citación de una frase mía : " Y al enemigo , ni agua " ", es poco afortunada. Todo el mundo ha podido seguramente comprobar que la has traido fuera de lugar, sacada de contexto.
Una más atenta lectura de mis palabras te hubiera dado la clave. Lo que dije y digo es que " los encastillamientos tienen eso.Solo es bueno lo propio. Y al enemigo,ni agua".
Has interpretado correctamente ?. Hablo de los encastillamientos, las posturas irreductibles de algunos, para quienes solo lo propio es merecedor de elogio y valía y que no conceden al oponente ni la más mínima valoración.
En algún lugar has podido leer que esa sea mi personal posicionamiento ?. Has querido o podido entenderlo en su verdadero sentido, aplicado en un sentido general ?
Aclarado este equívoco, que para mi reviste importancia, tengo que decir que no soy YO quien se empeña en comparar jugadores y establecer valoraciones, premiando a quienes consideran mejores. Son los organismos oficiales, la prensa internacional,los jugadores, los entrenadores, la FIFA, quien elige y designa. Los 4 Balones de Oro consecutivos entregados a MESSI, no son fruto de mi empeño personal, sino el reconocimiento internacional del mundo del fútbol.
Me parece perfecto que tengas tus particulares preferencias. Que te guste más Juanito que Pepito. Es normal. Pero ni tus gustos ni los míos son los que reconocen y proclaman cada año al mejor jugador del mundo.
Y no me hables de tolerancia.
Yo soy barcelonista, es evidente. Pero, todos me han visto,en repetidas ocasiones,defender en este mismo foro a Iker CASILLAS, del Real Madrid, reconociéndolo como el mejor portero del mundo y declarando que me gustaría que jugase en el Barcelona. Puedes comprobarlo facilmente. Si quieres, claro.
Eso es imparcialidad, objetividad, reconocer sin patéticas reticencias a un jugador, vista la camiseta que vista,cuando su trayectoria profesional lo ha acreditado largamente.
Por eso, ese empecinamiento de muchos en querer desvalorizar a toda costa a MESSI, recurriendo a las más absurdas y peregrinas teorías, se me antoja tan pueril como falto de sinceridad.
Se recurre incluso a Ortega y Gasset, ( Yo soy yo y mi circunstancia), para declarar enfáticamente, que MESSI, en otro tiempo, otro lugar,otro equipo,otros compañeros,no hubiera alcanzado el mismo nivel ni hubiera quizá tenido las misma oportunidades.
Magnífica elucubración de lo que pudo ser y no fué !. Impecable encaje de bolillos con lo indemostrable.Manipulación,tergiversación,fantasear,todo vale en tal de rebajar a alguien,para que las comparaciones no resulten tan dolorosas.

Y, por favor, no me taches de intolerante.
Intolerante, con quien o con qué ?. Yo dialogo,opino,razono,expongo.
Intolerancia es defender mis opiniones, como tú defiendes las tuyas ?
Si es así, no hay problema. Ya me callo y admito todas y cada una de las nuevas y originales formas de certificar la valía de alguien, al margen de los criterios objetivos de la FIFA.
Un cordial saludo para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 7:18 pm

Puff, te me vas por los Cerros de Úbeda. Haré como el compañero buyakas, y esta será mi última intervención en este hilo.

Lee tú bien. He citado la frase entera:

Citación :
Los encastillamientos tiene eso.Solo es bueno lo propio. Y al "enemigo", ni agua

Es decir, estás diciendo lo malo que conlleva esa actitud. Vamos, que estoy de acuerdo contigo.

Nadie ha dicho nada de malo de Oh Dios Messi. Me encanta como jugador. Pero a mí, y a otros compañeros, nos gustan más otros jugadores, y no tienen nada que ver con el equipo en el que juegan. Ése es el problema, que te piensas que no encumbrar a Messi es un ataque al fútbol. Cada uno tiene sus gustos, y no los vas a cambiar.

Y desde el momento en el que rebates una preferencia u opinión de una persona, y como tanto, subjetiva, e intentas hacer ver que la tuya es la verdadera, eres un intolerante.

En ningún momento de ninguna de mis intervenciones he restado méritos a Oo Dios Messi, ni he dicho que sea mejor o peor que nadie. He dicho que cada cual tendrá sus gustos, y que para mí, los méritos individuales en el fútbol son muy relativos.

¿Quién es el mejor equipo de la última década? El Barcelona, sin duda. Es fácil de comparar por sus triunfos. Estadísticos. Numéricos. Exactos. No hay ninguna duda. ¿El mejor jugador? Pues no lo sé, es muy difícil de comparar jugadores porque están compitiendo en un deporte de equipo, y dependen no sólo de lo que ellos hagan, si no de lo que hagan sus compañeros también.

Mi jugador favorito, por ejemplo, es Ronaldinho, y creo que tardará en aparecer otro que me haga disfrutar tanto del fútbol. Ya ves, que no peco de ser de ningún color. Simplemente son sensaciones que te provocan los jugadores, y que no se pueden medir.

Un saludo, y como dije, ya no escribiré más en este hilo.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Las comparaciones siempre son odiosas Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Las comparaciones siempre son odiosas Empty
MensajeTema: Re: Las comparaciones siempre son odiosas   Las comparaciones siempre son odiosas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:20 pm

Gracias Darko:
Gracias por la atención que te han merecido mis anotaciones. Yo también he tomado en consideración la tuyas.
Como he reconocido claramente, es normal que cada uno tenga sus preferencias por
el estilo, la forma de jugar de uno u otro jugador,etc.
Pero una cosa son las preferencias personales (subjetivas) en razón de que son impresiones personales condicionadas por múltiples factores ( afinidad con algún equipo, empatía, emotividad, etc. etc., y otra muy distinta son los hechos deportivos sobre el terreno ( objetivos)
Y en el caso de MESSI es innegable que concurren muy diversos elementos que hacen que sea objeto de un constante intento de relativización de sus méritos,sin más causa que su ,para muchos, insufrible reconocimiento por los medios informativos internacionales,el mundo del fútbol y los organismos oficiales a quienes corresponde juzgar,como mejor jugador mundial. La acreditación visible,tangible, son los 4 Balones de Oro consecutivos que lleva por ahora ganados. Y ese es, hoy por hoy, ese " Oh!, Dios MESSI ", que tanto se empeñan en devaluar, cuando no ridiculizar, algunos.

Esos son los hechos,incontestables,ciertos,desprovistos de apasionamiento y oficiales.
Todo lo demás, nuestros gustos personales,nuestros sentimientos por unos u otros colores,, no son en modo alguno determinantes.

Y ese es todo mi discurso. Ni quito ni pongo rey. Solo constato hechos incontrovertibles. Yo no he proclamado a MESSI ni a ningún otro como mejor jugador del mundo ACTUAL. Lo han hecho quienes pueden hacerlo.

Y aquí acaba también mi intervención en este hilo.

Agradezco todas y cada una de las intervenciones y a tí en especial, al margen de las diferencias de opinión, lógicas y legítimas, te envío un cordialísimo saludo.

Volver arriba Ir abajo
 
Las comparaciones siempre son odiosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “ A la minoría siempre” JRJ
» ¿La historia siempre se repite?
» Hasta siempre Maestro¡¡¡¡ :(
» Granada, siempre maravillosa
» Siempre ha habido analfabetos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: