Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Curso de formación Numismática - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Curso de formación Numismática - Página 3 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Curso de formación Numismática - Página 3 Awardn10
Curso de formación Numismática - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curso de formación Numismática

Ir abajo 
+14
Conquistador
Botxo
alv_23
Patricia
Ruizcalleja
Admin
uranus85
Kañero
joseluisbcn
Athalbert0
tricky
moneita
Denzelcoin
Melek
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4725
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5231
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 5:51 pm

Pues yo debo ser un Einstein y no me he enterado Risa Risa

No me referia solo a un examen, es por simplificar.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 7:56 pm

malos estudiantes grandes genios...

jejeje, seguro.

seguro que las grandes compañías buscan los genios entre los que abandonaron los estudios... algún genio habrá entre los malos estudiantes, no digo que no, pero seguro que hay más entre las notas más altas, en proporción. de cada 100.000 malos estudiantes habrá 1 genio, y de cada 1000 excelentes estudiantes habrá 2.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 8:40 pm

Estoy de acuerdo, el sistema educativo está mal hecho, muy mal hecho, tanto que parece que este hecho así aposta  Reflexionar

Se busca únicamente que se den respuestas concretas en un momento determinado (el examen) pero eso no garantiza, ni de lejos, que esos conocimientos sean asimilados por el alumno. Muchas veces uno explica algo en un examen que no sabe qué significa y no le importa porque lo único que le importa es aprobar y después del examen lo único que le importa es vaciar de su cerebro rápidamente los datos del examen anterior para poder volcar los del examen siguiente. Esto es una auténtica burrada en todos los sentidos.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 8:42 pm

sí que me he leido el artículo, de hecho saqué sobresaliente en el CAP y dí clases a chavales de 2º de bachillerato. algo estudié sobre el tema en su momento.

hay que buscar el equilibrio entre pedirles un esfuerzo demostrable a través de unas pruebas homogéneas y homologables, y la enseñanza propiamente dicha. sin exigencia, sin recompensar ese esfuerzo, tampoco hay enseñanza.

hay que darles el tractor para que ellos mismos cultiven y recojan los frutos que da la tierra, pero también hay que exigirles levantarse temprano todos los días para ir al campo. siempre hay que buscar un equilibrio en la enseñanza.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 8:42 pm

El tema de la evaluación en el aprendizaje es un melón MUY gordo, nada que se pueda resumir en un articulillo. Te puedo pasar libros, artículos, ensayos, reports y todo lo que quieras al respecto. Es una de las líneas principales de investigación del grupo donde estoy trabajando.
Tienes mucha razón en que muchos docentes evalúan de forma que el aprendizaje no se refleja en la calificación obtenida. Eso no se da solo en la universidad (da miedo ver los exámenes para judicatura, por ejemplo). Pero eso no se da con todos los alumnos ni con todos los profesores. Yo personalmente me veo plenamente capaz de, en el margen de tres días para repasar conceptos, aprobar cualquier examen que haya hecho en la universidad, aunque algunos hace 10 años que los hice.

Como alumno recuerdo que tenía profesores que medio improvisaban el examen. O que se veía que lo habían hecho deprisa y corriendo. Los exámenes de la asignatura que imparto se tardan en poner una semana de trabajo a tiempo completo porque no es fácil poner unas preguntas que se respondan en 4 horas y que recojan el aprendizaje realizado por el alumno en 4 meses. Creo que las notas que ponemos reflejan ese aprendizaje.

Del asunto de aprendizaje colaborativo te podía hablar durante horas y horas. No es plan.

Ciertamente hay sistemas de evaluación mejores que el español. Me sorprendió mucho el inglés, en el que el examen debe estar puesto cuatro meses antes de que los alumnos lo hagan para que pueda pasar un proceso de revisión anónima por parte de profesores de otras universidades que revisan si se ajusta al aprendizaje que los alumnos deben haber obtenido. Justamente en Inglaterra, país en el que las universidades apenas reciben subvenciones directas, país en el que están muchas de las mejores universidades europeas, país en el que están muchos de los mejores centros de investigación europeos y país en el que si un alumno no aprueba aguanta un año en la universidad porque le echan a patadas.

Último post que escribo en este hilo, simplemente por falta de tiempo.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 12:31 am

Yo voy a decir solo una cosa de la que me he dado cuenta durante todos los años que llevo yendo a clase, y es que siempre se da por hecho que la gente inteligente son los que sacan buenas notas, y os puedo asegurar, que conozco gente que saca buenas notas, y que rezo para que dios ampare a las empresas que los cojan, porque son mas cortos que las mangas de un chaleco... y es que una cosa es ser inteligente, y la otra es ser lo que se conoce como"empollon" (estudioso que digamos) y sacar buenas notas. (en mi familia hay superdotados y no sacan muy buenas notas que digamos, en cambio les dan mil vueltas en una conversacion a gente que saca matriculas).


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 12:36 am

El problema, uno de los muchísimos que hay pero para mí muy básico, es que las necesidades educativas de cada individuo son diferentes y eso no lo contempla la realidad del actual sistema (por mucho que las programaciones lo digan)... ni lo contemplará, porque subir las ratios es sinónimo de menos atención individualizada.
Saludos Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 8:56 am

alv_23 escribió:
Yo voy a decir solo una cosa de la que me he dado cuenta durante todos los años que llevo yendo a clase, y es que siempre se da por hecho que la gente inteligente son los que sacan buenas notas, y os puedo asegurar, que conozco gente que saca buenas notas, y que rezo para que dios ampare a las empresas que los cojan, porque son mas cortos que las mangas de un chaleco... y es que una cosa es ser inteligente, y la otra es ser lo que se conoce como"empollon" (estudioso que digamos) y sacar buenas notas. (en mi familia hay superdotados y no sacan muy buenas notas que digamos, en cambio les dan mil vueltas en una conversacion a gente que saca matriculas).

bueno, todo es relativo, también hay genios que no son capaces de mantener una conversación mínimamente coherente y de más de 2 minutos.

y luego hay que distinguir a los genios de los que se creen genios porque han tenido suerte en su vida, y le ha premiado con el éxito laboral, etc.

todo esto de la genialidad es muy relativo. espero que ninguno de ustedes se crea un genio, pues seguramente esa sensación esté causada por un problema de autoestima.

y no creo que haya que tratar a los genios de una manera individualizada, a no ser que haya dinero suficiente para ello, en ese caso habría que tratar a todos las personas de manera individualizada para sacar lo mejor que tiene cada uno, y no sólo a los que se creen genios. pero eso se puede pagar?, si no tenemos ni para hospitales. en el papel todo está muy bien, pero en la práctica hay muchas limitaciones, la primera la presupuestaria.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 1:54 pm

lanzarote escribió:
y no creo que haya que tratar a los genios de una manera individualizada, a no ser que haya dinero suficiente para ello, en ese caso habría que tratar a todos las personas de manera individualizada para sacar lo mejor que tiene cada uno, y no sólo a los que se creen genios. pero eso se puede pagar?, si no tenemos ni para hospitales. en el papel todo está muy bien, pero en la práctica hay muchas limitaciones, la primera la presupuestaria.

Me refería precisamente a la atención individualizada (moderadamente) de TODOS, no de los genios solo, que son una minoría que, por otro lado, suele tener otros problemas. Dinero hay, pero se decide gastar en otras cosas... No hace falta un profesor por alumno, pero desde luego el camino no puede ser 35 crios por profesor, porque no es viable y las autoridades lo saben. Es mi opinión.
Saludos Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 2:09 pm

Y yo me pregunto ¿para que sirve invertir en educación si luego las personas cualificadas (a las cuales cuesta una auténtica pasta al estado formar) se van a trabajar a países donde se valora su formación como merece?

Así nunca dejaremos de ser un país de camareros (con todos mis respetos para la gente que ejerce está profesión) Pero es lo que somos, un país/hotel con buenas vistas donde viene a pasar el tiempo la gente de países que si saben aprovechar a sus profesionales y que tienen una industria y un nivel de I+D que nosotros no podemos ni soñar.

Lo peor de todo es que no falta talento en este país. Dicho esto me voy a ver el Sálvame que sale Belén Esteban, todo un ejemplo de persona triunfadora. Risa


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Curso de formación Numismática - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Curso de formación Numismática   Curso de formación Numismática - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 2:22 pm

esa se creerá un genio (la esteban), porque ha triunfado en la vida (cree ella, porque tiene dinero y fama).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Curso de formación Numismática
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Curso numismatica UM/20
» Curso numismática
» CURSO DE NUMISMÁTICA MEDIEVAL
» CURSO UNED Introducción a la numismática romana. Cuestiones generales
» Curso de numismatica online

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: