Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. 41410
Últimos temas
» Esto fue lo que ocurrió el día que el pueblo español se levantó contra el invasor francés
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por VARIANTES

» El vino en el Antiguo Egipto
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por VARIANTES

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Ric

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Fede_Marsell

» ¿Qué pueden ser?
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Granada

» 10 Reales Fernando VII-1821
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por Ric

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Don Peseta

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por WF1

» 4 Maravedíes resellados
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por WF1

» Marchamos a identificar
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Heliogabalo

Reconocimientos
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Awardn10
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.

Ir abajo 
+10
Sergivs Caesar
Corvera
Pedromarmol
orospeda
Jotasoler
Eddy
Marqués de la Ensenada
María Antonia
Lanzarote
Pitbullraider
14 participantes
AutorMensaje
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 11:17 pm

Buenas noches a todos!! Hoy tengo el placer de presentarles mi primer columnario.

Es difícil describir las sensaciones que un aficionado a la historia y obsesivo por recorrer el mundo palmo a palmo como yo, siente al tener este trozo de historia en sus manos. Nunca había sido consciente de lo que un día fuimos, hasta que la he tenido en mis manos.

Por otro lado, creo que las próximas que adquiera serán peor conservadas. Para mi cuantos mas las hayan manoseado, más valor tienen. Saludos

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Dscf1320r
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Dscf1339b
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Dscf1345z


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 11:24 pm

pensamos igual. yo tengo también una de Felipe de Anjou mexicana, y también limpiada.

a mí tampoco me importa q tengan vida, todo lo contrario, y mejor q mejor con resellos orientales.

cuidado con estas q hay muchas falsificaciones, hay q adquirirlas en sitios de confianza.

esta en concreto yo la veo buena, pero no soy nada experto ni estoy contrastándola con ninguna...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 11:37 pm

Enhorabuena es una maravilla. Entiendo tus sensaciones


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 11:38 pm

Buena pieza. Espero que sea la primera de muchas y yo que tú no bajaba de conservación, ya que, personalmente, soy de los que piensan que más vale tener 4 excelentes que 10 circuladas. A la larga te alegrarás aunque ahora no lo veas. No obstante, sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 11:49 pm

¿donde la comprastes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 12:18 am

En subasta Eddy.

Marqués de la Ensenada, sin duda es solo la primera. Pretendo conseguir una de cada ceca colonial española y fabricar un expositor donde tenerlas junto con una breve descripción de cada territorio y época al que pertenecen, la escusa perfecta para invitar a tomar un café en el salón a to quisqui Laughing

¿Que conservación y precio le daríais? siempre te queda la duda si has pagado un precio justo. Saludos y gracias a todos/as por contestar


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 12:23 am

Cuando vayas a conseguir el columnario de Santiago...preparate. de momento enhorabuena por este.
Saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 12:34 am

220 euros
MBC+

me mojo. no estaré muy lejos. sin mirar remates...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 12:45 am

jejejeje, de Santiago lo más seguro que sean 8 reales de Carlos IV. De todas formas y como muy a menudo se dice en mi oficio "si fuese fácil, lo harían otros" Pistolero


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 1:39 am

Peazo moneda.... ahora, ve ahorrando pa la de Santiago...jeje, y que no sea falsa... yo soy un piltrafilla coleccionista, pero ahora vivo en Saniago de Chile, y hace unos meses en una numismatica me enseñaron una, creo que pedían algo así como 1800 dolares¡¡¡ Sad
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 10:34 am

Enhorabuena por la moneda, a partir de ahora tu colección tendrá que seguir el mismo nivel, porque si no la vitrina no molaría, y de verdad te lo digo, a la larga te acordarás. Se suele decir que te arrepientes no de lo que has comprado, sino de lo que no compraste. Compra bueno y deja lo peor para los demás. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 11:06 am

Pitbullraider escribió:
Buenas noches a todos!! Hoy tengo el placer de presentarles mi primer columnario.
Por otro lado, creo que las próximas que adquiera serán peor conservadas. Para mi cuantos mas las hayan manoseado, más valor tienen. Saludos
No te lo recomiendo, mas manoseadas = mas desgaste. Para mi lo importante en estas monedas es una buena pátina.
Por otra parte, es un magnifico ejemplar, estimo MBC+ y yo pagaría de 200 a 225 €.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 11:24 am

corvera, coincidimos en precio y conservación.
para mí una de estas en MBC+ es más q suficiente, q se vea bien las siluetas de los continentes... en ebc o sc no me aportan mucho más, y son infinitamente más caras, el dinero de diferencia para llevarte a tus hijos a la playa o invitar a los colegas a una cena. esta así es perfecta. yo de mexico hubiera elegido una de Carlos III. bueno, es q de mexico no me conformaría con una moneda, del resto de cecas sí.

no sé q veis en una SC, cuando no tiene vida alguna.... ebc-, mbc+, y alguna mbc q esté bonita en las cecas caras.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 11:41 am

lanzarote escribió:
de mexico hubiera elegido una de Carlos III. bueno, es q de mexico no me conformaría con una moneda, del resto de cecas sí.
Pues esa es la que yo tengo 1761 MM en MBC. Pero Felipe V... mas historia, al fin y al cabo fue el que con la cédula de 1728 estableció el "real fuerte columnario de mundos y de mares". Yo soy fiel seguidor de la amonedación de Felipe V.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 11:45 am

que buena


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
akmon
GREGARIVS
akmon


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 05/08/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 7:13 pm

Columnario bonito bonito, centrada, bien conservada. Yo me atrevería a ponerle incluso EBC- y su precio unos 250 €. Si proviene de un sitio de confianza, enhorabuena por semejante pieza.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 7:13 pm

Corvera escribió:
lanzarote escribió:
de mexico hubiera elegido una de Carlos III. bueno, es q de mexico no me conformaría con una moneda, del resto de cecas sí.
Pues esa es la que yo tengo 1761 MM en MBC. Pero Felipe V... mas historia, al fin y al cabo fue el que con la cédula de 1728 estableció el "real fuerte columnario de mundos y de mares". Yo soy fiel seguidor de la amonedación de Felipe V.
Saludos

es que de Felipe V hubiera elegido la de Guatemala, y dejar México para algunos años de Fernando VI o Carlos III porque es de las pocas cecas donde aparece la doble corona : imperial y real, pero no con Felipe V. en Lima reinando Fernando VI y Carlos III también aparece la doble corona, pero la de México es más bella.
pero lo mejor es repetir, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 10:21 pm

Ya tengo fichado uno con doble corona de Carlos III ceca de Lima, ahora solo tengo que decidirme si lanzarme a por ella o a por alguna europea, esto es un sin vivir Oh no!!

Gracias a las monedas estoy echando un tipazo de la leche, llevo 15 días comiendo arroz y lo que me queda al ritmo de compra que llevo estoy Contento

Gracias por contestar!!


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 12:10 am

preciosidad!!
Volver arriba Ir abajo
alvarojg
NOVUS
alvarojg


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localización : Albacete
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 19/07/2011

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 11:15 am

Maravillosa moneda de 8 reales.
Volver arriba Ir abajo
Havaral
SIGNIFER
Havaral


España Masculino

Cantidad de envíos : 709
Localización : Sajra Guazan
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 18/01/2013

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 11:31 am

Magnífica moneda
Que envidia, sana claro, de los que las teneis o teneis acceso a ellas

Twisted Evil

Saludos!!!


En santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo,
allí le toma la jura el Cid al rey castellano.
Las juras eran tan fuertes que al buen rey ponen espanto;
sobre un cerrojo de hierro y una ballesta de palo...
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 12:29 am

¿Sabríais decirme a que se deben los sobrantes de plata entre la H y la I de HISPAN y en la columna de la derecha?


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
akmon
GREGARIVS
akmon


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 05/08/2012

8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.   8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico. Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 1:16 am

a mi me parece que es por un cuño roto o fisurado. la que yo presento en este foro le pasa algo parecido y esa es la respuesta recibida.
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales "columnarios" 1738. Felipe V. Méjico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales "columnarios" 1740/30. Felipe V. Méjico.
» 8 reales FELIPE V 1738 MF MEJICO
» 8 reales 1738. Felipe V. Méjico.
» 4 reales "columnarios" 1740. Felipe V. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1739. Felipe V. Méjico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: