Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. 41410
Últimos temas
» Moneda 25 ctms España 1927.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:19 por Triskel

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:14 por AlisLis

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:13 por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:03 por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:02 por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 15:00 por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 14:53 por Triskel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 14:41 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 14:35 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeHoy a las 14:26 por Heliogabalo

Reconocimientos
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Awardn10
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 19:16

Hola!

Al hilo de esta conversación 5 Pesetas 1871 (* 18-73). DEM. Amadeo I., resulta que he visto un particular que vende esta moneda entre otras. La anuncia con fotos poco nítidas, se hace un poco el ignorante con respecto al precio y me dice que ''no se cual es el valor exacto de las monedas pero podemos llegar a un acuerdo.
he visto el valor que tienen en subasta,pero no creo que sea el valor de estas''
Me interesa comprársela pero quizá esté echándome un poco para atrás todo lo que he leído con respecto a la autenticidad de esta pieza, que parece que es carne de falsificación.

¿Alguien me puede ayudar? de momento dice que me pasa más fotos por wassap, pero tengo estas..se le añade que está resellada, y mi temor crece jajaja

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Amadeoiresellada


Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 19:37

Ha tardado muy poco en mandarme estas otras:

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Img20130319wa0001r
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Img20130319wa0002
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Img20130319wa0003

Me gustaría mucho si alguien me orientara acerca de qué paginas web de subastas podria mirar para saber cómo se valoran estas piezas, ya que mi catálogo podria estar obsoleto.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 20:55

Buenas Rupias,

Ni la moneda es auténtica ni el resello auténtico por la razón que da el señor Topo en el tema 5 Pesetas 1871 (* 18-71) con resello GP. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. o el señor Marqués de la Ensenada en el tema 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 21:20

Muchisimas gracias por tu ayuda JO3023 Smile
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 22:03

Me cabe todavia una duda...Topo dice k las monedas auténticas con autentico resello tienen el reverso plano y deformado a causa del golpe del resello. pero Marqués distingue entre moneda falsa y sello falso, y moneda autentica sello falso, y si no he leido mal, conrtadice a topo!
Marqués de la Ensenada escribió:
Existen monedas auténticas con el resello falso y monedas falsas son resellos falsos.

Un ejemplo de moneda auténtica y resello falso:

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Resello


¿Veis como sobresale en el reverso el punzonazo del resello? En este caso es una moneda original, pero con resello falso. La auténtica moneda resellada con GP correcto, tendría el reverso el mismo aspecto. En el momento en el que el reverso no tiene marca, nos dice que el cuño que hizo la moneda ya contaba con él y no es posterior a la emisión de la moneda. Muchas de estas piezas no genuinas, están hechas por fundición.

Un saludo.

ya por aclaración y quedarme a gusto del todo. Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeMar 19 Mar - 22:20

Si la moneda tiene un resello en el anverso pero el reverso esta completamente plano sin la deformación que normalmente se observa del resello tanto la moneda como el resello son falsos. Estas piezas normalmente han sido fundidas.

Si el reverso muestra la deformación del resello presente en el anverso hay tres opciones: i) Tanto la moneda como el resello son auténticos, ii) La moneda es auténtica pero el resello falso, o iii) Tanto la moneda como el resello son falsos.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeLun 1 Abr - 22:39

Yo tengo una y es también falsa. Me la dio mi tio


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeLun 1 Abr - 22:45

Para mi el 75 % de esas piezas son dudosas.Ysi quieres 1 pagalo.
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.   5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Icon_minitimeLun 1 Abr - 22:55

Yo voy serles sincero. No creo que haya a dia de hoy forma humana de distinguir uma buena falsificacion de uma pieza autentica. Los resellos falsos a la vista eran antes. Com los medios actuales cualquier puede fabricar um sello identico al antigo. Y luego solo es cosa de sellar um duro de amadeo vulgar que es moneda muy barata con la que poder hacer pruebas.
Quien quiera creer que crea. Es su problema.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.
» 5 Pesetas 1871 (* 18-71) con resello GP. SDM. Amadeo I. Reproducción actual.
» 5 Pesetas 1871 (* 18-71). SDM. Amadeo I. Reproducción actual.
» 5 Pesetas 1871 (* 18-73). DEM. Amadeo I. Reproducción actual.
» 5 Pesetas 1871. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Moneda fundida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: