Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos de Marchena SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos de Marchena 41410
Últimos temas
» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por REVERSO12

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por REVERSO12

» Ayuda varios objetos
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por flamsteed

» Maravedis 1600 resellado
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por Zambrottix

» EL MUSEO DEL PRADO
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por REVERSO12

» España aspira a ser "una gran potencia" de la nueva economía de impacto
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por Miguel

» Malta, 50 céntimos 2008
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Yahya

Reconocimientos
25 Céntimos de Marchena Awardn10
25 Céntimos de Marchena Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos de Marchena

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

25 Céntimos de Marchena Empty
MensajeTema: 25 Céntimos de Marchena   25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeMar 10 Nov 2009, 9:42 am

Hola!
He adquirido esta moneda de Marchena, de la Guerra Civil, pero no se si es autentica...

http://cgi.ebay.es/MUY-RARO-25-CENTIMOS-AYUNTAMIENTO-DE-MARCHENA_W0QQitemZ200398754563QQcmdZViewItem
25 Céntimos de Marchena Anv34
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

25 Céntimos de Marchena Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena   25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeMar 10 Nov 2009, 9:57 am

Para mi autentica , pero mi opinion es que es un pelin cara ,pero si te gusta a ti es lo que importa, aunque no se el estado, parece MBC , saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

25 Céntimos de Marchena Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena   25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeLun 14 Dic 2009, 11:06 pm

Yo también la doy por buena pero no me la jugaria. Para este tipo de piezas es conveniente que el numismatico que te la vendio te haga el certificado de autencidad, pero un certificado en condiciones con su numero de registro de numismatico profesional, etc. Hay un monton de falsificaciones de esta monedas y de otras emisiones locales de la guerra civil tipo el arahal, cazalla, olot, etc.

Te cuento mi experiencia: yo compre en ebay una como la tuya. Me costo 180 euros. Al ser una pieza cara le pedi al vendedor que me enviara un certificado de autenticidad. Lo que me envio fue un papel escrito a ordenador con su firma diciendome que era autentica. Como no me quede muy convencido fui a un numismatico profesional (es estos que tienen numero de registro etc) y me dijo que era falsa. Como dato me comento que la acuñacion de las letras era mas fuerte en mi moneda que en la original donde queda mas desgastada. Finalmente tuve que gastarme 10 euros y de favor, el profesional me emitio un certificado con su sello de registro etc diciendome que era falsa. Me puse en contacto con ebay el cual me solto el rollo de que iniciara un proceso reclamacion que ellos tienen establecido de tal y cual pascual. Al final opte por llamar al tio directamente (despues de varios mensajes sin respuesta) y "acojonarlo" con denunciarlo por vender piezas falsa. Al final el tio se vino abajo y opto por devolverme los 180 euros.

Si te gusta coleccionar este tipo de monedas es conveniente (salvo que lo tengas ya) que te hagas con este libro "LA MONEDA DE NECESIDAD EN LA PROVINCIA DE SEVILLA" DE LUIS BARRERA CORONADO. En numismatica pliego lo tienen y cuesta poco. Y por supuesto que te la certifiquen.Te dejo una foto
un saludo y perdon por la perolata.

25 Céntimos de Marchena Necesidad
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

25 Céntimos de Marchena Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena   25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeMar 15 Dic 2009, 12:34 am

la pieza es totalmente buena y muy rara.Buena compra.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

25 Céntimos de Marchena Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena   25 Céntimos de Marchena Icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 11:19 am

Hola agibar, con todos mis respetos, no entiendo nada, compras una "moneda" o chapa de latón. de dudosa autenticidad, por una cantidad "importante" y luego a toro pasado preguntas si es autentica. scratch


por la calidad de la foto de EBAY, es muy arriesgado opinar si es buena o falsa, ¿puedes poner foto mejor de anverso y reverso, con una buena resolución?


También puedes acudir a una numismática, sin decir la procedencia, di que era de tu abuelo, que la tenia en una cajita con varios objetos, que es lo que se suele decir en estos casos. Smile



-
Volver arriba Ir abajo
 
25 Céntimos de Marchena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 0.25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.
» El Real (25 Céntimos) de Marchena (1.939)
» 25 Céntimos de Marchena. Guerra Civil. Opinión.
» 25 Céntimos Marchena, Sevilla (moneda de necesidad)
» Marchena : Verdadera o Falsa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: