Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. 41410
Últimos temas
» 1 pta cuño súper roto
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 9:39 am por Miguel

» cuño roto,muy roto
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por VCC

» INFORMACIÓN SOBRE EL BINIO O DOBLE AUREO
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Ulyses casares

» La 'tumba del moro'
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por Miguel

» La increible historia de los galeones españoles
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Miguel

» Radiado post reforma
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por Ulyses casares

» Identificación moneda romana
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por German722

» Olimpia de Epiro
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por VARIANTES

» Ni Homero ni Virgilio: el primer escritor del mundo fue una mujer
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 8:21 am por Miguel

» El califato de Córdoba (II): de Almanzor al hundimiento
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por VARIANTES

Reconocimientos
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Awardn10
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lgg210275
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2013

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 5:12 pm

Ante todo saludaros, mi nombre es Luis y soy de Ciudad Real. Soy nuevo en esta preciosa afición y espero aprender mucho de vosotros.

Querria enseñaros esta moneda y consultaros vuestra opinión sobre su autenticidad.
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. 35910005135544408 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. 3591000513972174
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. 35910005
Mil gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 5:19 pm

Es mala imagen, y salvando el insalvable obstáculo de que no la tengo en la mano me parece buena, compara tu mismo con este enlace:

https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=432&lot=543
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 5:25 pm

A simple vista parece buena, ¿Tienes acceso a ella para facilitarnos peso y medidas? Es crucial. Lo digo porque las fotos proceden de un portal de compra-venta...
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
lgg210275
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2013

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 5:32 pm

Gracias de corazón por vuestras respuestas.
Efectivamente es de un portal de compraventa, y me estoy planteando su compra por lo que no tengo acceso a la pieza en cuestión.
Segun el vendedor pesa 27 gr ( el cual tiene 100% valoraciones positivas). A mi me parece buena , pero ,sin duda soy un ignorante en estos temas.
Cualquier opinión ( con el riesgo que conlleva tan poca información, soy consciente de ello)es bienvenida.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 7:12 pm

En mi opinión es una falsificación actual. Seguramente hecha en China. No me gusta el aspecto que presenta, el arte ni tampoco el tono de plata semipatinada de manera algo artificial.

Se suelen ver algunos columnarios venderse con ese tono y con un arte similar. Aquí un hermana gemela:

http://www.coincommunity.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=101392

Tiene una pátina muy similar así que puede ser que sean del mismo taller.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 7:20 pm

Nolosé Siempre es muuuuuy dificil posicionarse ante un columnario...da miedo la calidad de las reproducciones.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 7:47 pm

Buff, yo estoy deseando tener ahorros para comprar uno pero con estas cosas uno no sabe que hacer. No sabe uno si quedarse con las ganas o tener dudas de por vida al gastarte 200 pavos en un columnario. Oh no!!


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.   8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china. Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 8:12 pm

Tras el apunte del compañero no tengo más que corroborar que es una falsificación, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Guatemala. Falsificación china.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales "columnarios" 1755. Fernando VI. Méjico.
» 8 Reales 1755 J (Columnario). Fernando VI. Guatemala. Reproducción actual.
» 8 reales "columnarios" 1760. Fernando VI. Guatemala.
» 4 Reales Guatemala 1754 Fernando VI Columnarios
» Réplica Curiosa-4 Reales columnarios Carlos III-Guatemala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: