Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Necesito Información. SCvwS
Imperio-Numismático
Necesito Información. 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:05 am por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:01 am por Miguel

» Moneda romana
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Presentación
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por dejulian

» Holaaaaaa
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por dejulian

» Cachorro numismático
Necesito Información. Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por dejulian

Reconocimientos
Necesito Información. Awardn10
Necesito Información. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Necesito Información.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
unKnow
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 7:04 am

Hola!

Lo primero gracias por lo que me podáis informar sobre estos billetes que mi abuelo encontró el otro día y me los dio.ç
Son 14 billetes de MIL pesetas del 17 de Septiembre de 1971 con marca de agua de José Echegaray, aunque todo esto ya lo sabeis...
He estado mirando por el foro y he leído mucho sobre series especiales y tal, por lo que me surgen varias dudas sobre unos de los billetes que me entregó.
Los ejemplares son estos:

Este es de serie "9A" y aunque tiene uso, no esta muy estropeado, por lo que quisiera saber si puede ser valioso.

[img]Necesito Información. 20130406195453163 [/img]

Este tiene una "I" delante no se si eso es serie o que, pero he estado buscando algo así por internet y no he encontrado ninguno similar, ¿que me podéis decir en este caso?

[img]Necesito Información. 20130406195316201 [/img]

Hay 12 mas (un "7G" entre ellos) pero creo que son mas comunes y su valor es igual de común. Si hubiera alguna característica o dato importante relacionado con estos billetes me gustaría saberlo para evaluar el valor económico del regalo, porque el valor sentimental es incalculable.

¡Un saludo a todos y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Re: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 7:06 am

Hola,

Es interesante el de serie 9A, que es una serie llamada "especial" por ser de sustitución de billetes defectuosos. la serie I no tiene nada de especial pues es en teoría tan frecuente como las demás. La serie 7J fue la última emitida. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
unKnow
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Re: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 7:16 am

Guillo77 escribió:
Hola,

Es interesante el de serie 9A, que es una serie llamada "especial" por ser de sustitución de billetes defectuosos. la serie I no tiene nada de especial pues es en teoría tan frecuente como las demás. La serie 7J fue la última emitida. Un saludo

Entonces Guillo77, el 7G seria de las ultimas series que hicieron de este billete no?

Todos los demás tendrían el mismo valor, excepto el 9A por ser "especial" (el pobre... cyclops Laughing ) es asi?
Volver arriba Ir abajo
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR
Merlo


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Edad : 44
Localización : LEPE
Actividad : 1783
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Re: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 9:19 am

Preciosos ejemplares, mi enhorabuena por ese 9a, un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Re: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 9:59 am

Un consejo, si el valor sentimental es tan alto, no te decepciones intentando averiguar el valor económico. Quedátelos y guárdalos con cariño y ya está Wink
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Necesito Información. Empty
MensajeTema: Re: Necesito Información.   Necesito Información. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 5:02 pm

En teoría la serie 7G sería una de las últimas aunque la 7J es la más posterior que se conoce o se tenga constancia. En colección especializada debería intentarse conseguir, SC, un billete sin serie, otro serie A, series especiales que comiencen por ) (la 9D es casi imposible), y la 7J
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito Información.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito información
» Necesito información
» necesito informacion
» Necesito información sobre un sello
» calendario babilonico. Necesito información

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: