Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conmemorativas de SMA y VAT. SCvwS
Imperio-Numismático
Conmemorativas de SMA y VAT. 41410
Últimos temas
» Alemania. 1.949. 10 pfennig.
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Sol Mar

» Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Miguel

» Balas en sus peines de la guerra civil
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 2:23 pm por Heliogabalo

» Venta en casa de subastas Europeas
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por kalandraka

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 1:43 pm por Ulyses casares

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por DRINFEAL

» Casquete de proyectil suvcalon
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Heliogabalo

» 10 Dinara 1992 República Srpska (Bosnia y Herzegovina)
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por taustanensis

» Portugal. X centavos. 1.948.
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Miguel

» 1 corona de la Republica Chueca
Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Conmemorativas de SMA y VAT. Awardn10
Conmemorativas de SMA y VAT. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conmemorativas de SMA y VAT.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Conmemorativas de SMA y VAT. Empty
MensajeTema: Conmemorativas de SMA y VAT.   Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 3:14 pm

No acabo de entender el tema de estas monedas. Me gustaria tenerlas, pero por ahora no tengo ninguna. Estoy pensando en compar las del 2010 hasta la actualidad, que tienen precio entre 30 y 40 €, pero aun así, me cuesta dar el paso.

El tema es que esas monedas tienen una tirada similar todos los años, (110.000/130.000 SMA, 100.000/115.000 VAT), pero vemos que el precio de las primeras es desorbitado, de 70€ para arriba en los años 2004-2009, en algunos casos bastante mas de 100 (VAT 2005 ronda los 200€), y unos pocos casos, solo 2 o 3, 40 y pico euros.

Esos precios no me cuadran. Hay una enorme especulación, ya sea en las CECAS ya sea en las numismáticas que las copan para inflarles el precio.

Me explico: Si hubiese 100.000 coleccionistas que coleccionaran monedas de 2€ conmemorativos del VAT, se supone que esas monedas estarían copadas, y se venderían rapidamente al salir. Pero tenemos que las primeras tiene un precio de 100, 180, 150, 100... euros, mientras que las últimas están por 40 euros o incluso 30 la última, siendo las tiradas similares.

Para mi, lo que esto significa es que las numismáticas guardan una gran cantidad de esas monedas al salir cada año, y ponen a la venta solo un porcentaje (digamos la mitad, no lo se) para atender la demanda de los actuales coleccionistas de esa monedas. El resto de monedas las guardan y cada año les suben el valor un 20-25% para que los nuevos coleccionistas del euro tengan que soltar dinero.

Un enorme negocio, que según los cálculos que he hecho, puede rondar los 40 o 50 millones de euros de beneficio POR MONEDA.

Lo que yo me pregunto, es si llegaremos a ser mas de 100.000 coleccionistas de monedas de euro que haga que esas monedas si que tengan valor, pues haya mas demanda que oferta.

¿Alguien tiene alguna idea de cuanta gente colecciona esto en el mundo?
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Conmemorativas de SMA y VAT. Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas de SMA y VAT.   Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 3:40 pm

Suelen salir ofertas y buenos precios por algunas, busca con calma y paciencia y verás que se pueden sacar por menos.
Las de Vaticano estan más caras que San Marino por lo general. San Marino, intenta abonarte, las compras directamente de la ceca y es mas sencillo y asegurado que tienes moneda cada año. También puedes esperar a que sobre alguna y las pongan en la web de la ceca.

Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Conmemorativas de SMA y VAT. Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas de SMA y VAT.   Conmemorativas de SMA y VAT. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 3:50 pm

Por supuesto que hay especulación. Pero también es verdad que no todos los coleccionistas tienen sólo una moneda de cada. Y lo de 100000 coleccionistas, cuantos habrá dentro de 20 años, o de 40 años o de 100 años?
Volver arriba Ir abajo
 
Conmemorativas de SMA y VAT.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS
» 2 monedas conmemorativas
» Conmemorativas Falsas
» las conmemorativas de 2€ mas valoradas.
» 2 medallas conmemorativas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: