Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea SCvwS
Imperio-Numismático
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea 41410
Últimos temas
» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por German722

» Gracias por Aceptarme
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Glandes de honda con inscripción latina
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Awardn10
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea

Ir abajo 
+15
Mdelvalle
orospeda
kani
ojeador
Sergivs Caesar
Granada
manolo_getafe
Brigantino
Cujo
Gvstavvs Carolvs
Patricia
Pitbullraider
pac_elgrande
caminoalto
Sila21
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Edad : 39
Localización : León
Actividad : 945
Fecha de inscripción : 18/04/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 12:36 am

ALMAGRO GORBEA, Martín (2008): "El expolio de la monedas de oro del Museo Arqueologíco Nacional en la Segunda República Española", en Boletín de la Real Academia de la Historia 205-1, pp. 7-72: https://www.academia.edu/19284443

Saludos
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 6:38 am

Sad lo malo es que sirvio para mantener a unos pocos dirigentes de la 2ªrepublica en el extranjero, eso si a "cuerpo de rey"...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
pac_elgrande
PRINCIPALIS
pac_elgrande


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 558
Edad : 37
Localización : Mursiya
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 09/11/2010

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 6:55 pm

Esto paso en la idílica republica? No me lo creo ...


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 8:01 pm

Tufillo es defender a los dirigentes republicanos en este asunto y, utilizar la novedosa artimaña política del "y tu más". Veo normal utilizar las reservas de oro, en un caso como aquel, pero esto me toca más los ovarios.

Estoy convencido de que cualquier gobierno, del color que sea, hubiese echo lo mismo para mantenerse en el poder, no así, para mantener al pueblo. Pongo una cara para que se conozca el animo con el que escribo el comentario cheers jejejeje. Saludos


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
pac_elgrande
PRINCIPALIS
pac_elgrande


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 558
Edad : 37
Localización : Mursiya
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 09/11/2010

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 10:06 pm

Ayuda humanitaria...jijijiji


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 10:38 pm

Por favor leer el catálogo de monedas de oro del MAN y podremos comentar algo. Pese a las alabanzas actuales hacía la gestión patrimonial en época de la Guerra civil el episodio acaecido en el MAN es una vergüenza nacional del que no se quiere hablar... yo hablo de historia y no de política sólo comentaros lo que me contaron las hijas de Navascues, "A mi padre le puso un miliciano una pistola en la frente y le dijo: son las monedas o tu" y puedo contar mucho más tanto de este episodio como del Museo del Prado... un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 12:44 am

ya sabemos que lo republicano,es la lucha por la libertad?????

lo demas es tufillo a fascismo,franco ,etc,etc,etc
es una lastima el no reconocer que ademas de nuestro pensamiento hay otros,lo dice la historia,respeta y seras respetado.
tantas historia de la guerra civil...


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 1:37 am

Pues no avanzamos nada, nos siguen robando igual.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Edad : 39
Localización : León
Actividad : 945
Fecha de inscripción : 18/04/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 1:50 am

Mejor no entrar en temas políticos y valoraciones sobre lo malos que eran los fascistas aplastaobreros o los rojos comecuras. Pero Almagro Gorbea es Anticuario Perpetuo de la RAH y sabe bien de lo que habla. Fue expolio porque no fue una incautación regular de patrimonio para protegerlo, sino que fue un acto arbitrario a punta de pistola, totalmente irregular y las monedas pasaron al Ministerio de Hacienda como tesoro de Guerra, siendo gestionadas con una opacidad inigualable. Es lamentable que unos colores u otros sigamos a estas alturas condenando a un bando y disculpando a otro. No es política, sino Historia. Y no vivimos en los años 30. El patrimonio cultural no estaba para luchar contra el fascismo. Y la colección del Arqueológico Nacional no se empleó en compras de armamento, sino que engrosó el famoso tesoro de guerra de Negrín, en el yate Vita, sobre el cual jamás se han rendido cuentas. No se ha vuelto a saber de ese patrimonio. Quitando hagiografías, está reconocido que la política de "salvamento" fue una inmensa chapuza, en el mejor de los casos, y que sus fines no están del todo claros. En el 39 fue verdaderamente criminal, cosa que reconocen hasta los defensores de la República. Sobre los crímenes contra el patrimonio de "nacionales" y frentepopulistas también puede leerse, por ejemplo, las primeras 150 estremecedoras páginas del tomo V de la "Dispersión y destrucción del patrimonio artístico español", de Francisco Fernández Pardo. La comparación con el oro extraído en Hispanoamérica (que no Latino) prefiero obviarla.
Patricia, cuenta, cuenta. Qe además si no queda registro de esa historia oral, la vamos a perder.
Por lo demás, confío no tener que hablar más de fascistas y antifascistas. El artículo trata de un atentado contra el patrimonio numismático y es, per se , de gran interés para todo aficionado a las monedas. Historia. Lamento que pueda dar lugar a temas políticos. Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 9:53 am

Tengo que pedir disculpas a todo el foro, me e equivocado y he puesto el nombre de Navascues, cuando el que sufrió el saqueo -ahora estamos hablando de este saqueo, no de otros- fue el inclito don Felipe Mateu y Llopis.

Creo que todo coleccionista de moneda debe conocer este episodio de nuevo recomendar la lectura de la Colección de monedas de oro del MAN de Carmen Alfaro, se narra toda la peripecia acaecida en ese momento de una manera aséptica, como pasó lo demás son conjeturas.

Azaña: El Museo del Prado vale más que la República y la Monarquía juntas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 2:34 am

Como que tufillo? Como que no fue expolio ni robo? Mira este episodio ha sido uno de los atentados más graves que se han cometido contra el patrimonio histórico nacional, se perdieron muchísimas piezas únicas que acabaron fundidas para que vivieran como dios los dirigentes exiliados de la república. Esta perfectamente documentado que esto fué asi tal y como se cuenta, no sé de donde narices sacas que esas piezas se vendieron para sufragar los gastos de la contienda, no se lo cree nadie. Se sacaron a punta de pistola con nocturnidad y alevosia. Y se salvaron cuatro piezas locas que se escondieron, parece que lo justificas!. Esta claro que si no fuese por el alzamiento nacional nada de esto hubiese pasado... ni todo lo que conllevó la guerra civil..., pero ha sido un episodio triste de nuestra historia, deberíaas de documentarte mas y no dejarte llevar por tus sentimientos de izquierdas...y me da exactamente igual que seas el administrador de la pagina, te lo digo con toda la corrección.
Ah me gustaría que me explicaras eso de concepto españolista, supongo que quieres decir que el autor de este artículo es Falangista, o concepto pepero, o de derechas o algo asi.
Te has pasao un poco de rosca…
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 10:45 am

A final los que perdemos siempre somos los mismos, unos requisan en nombre de la republica, otros en nombre de la iglesia, otros en nombre de españa.... que mas dá perdemos los de siempre , lo poco que tenemos o unos u otros nos lo quitan.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 74
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 3:58 pm

os prometo que yo no me quedé con las monedas.
Un artículo muy instructivo e interesante sobre como a veces priman los intereses particulares sobre los colectivos, sin entrar en valoraciones sobre ningún bando.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 9:32 pm

Hay que ver cómo rápidamente salen los colores de cada cual.

Pues los míos no los vais a ver, pues tengo pocos, pero es innegable que España ha sufrido cuatro grandes catástrofes en su patrimonio, como dice el propio artículo que da pie a esta conversación: la invasión napoleónica, las desamortizaciones del XIX, la Guerra Civil y el desmadre postVaticano II, yo añadiría las guerras carlistas en las que también se hizo de todo en nombre de los colores de cada uno. Y en todos los casos la víctima fue el pueblo español y su cultura.

En todos los casos, fueron unos pocos los que se hincharon de robar nuestro patrimonio. ¿Pero no sigue pasando hoy día? Nos siguen robando impunemente en nombre de nuestra salvación. Me recuerdan a la Inquisición, y a los luteranos, y a los jacobinos, y a los... (sería interminable) que te quemaban para salvarte.

Siempre tiene que venir algún alma salvadora que te joderá y encima pretenderá que le des las gracias. P'a llorar.

Y al final todo se reduce a destruir la historia, me da igual que sea pública o privada, pero la historia debe conservase y a disposición de los investigadores para su estudio, son patrimonio de todos, aunque, repito. tenga un propietario, al que no creo que se le deba expropiar, pero que sí tiene el deber de mostrarlo para que se conozca.

Y bueno, ya está bien de cag... en los cafres que nos han gobernado ¿han...? y acordarnos que también en Alejendría se perdió gran parte del conocimiento antiguo. Sad

A ver si alguna vez aprendemos a respetar la cultura. study

Saludos, amigos. El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea 965494


El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 9:38 pm

Granada escribió:
Hay que ver cómo rápidamente salen los colores de cada cual.

Pues los míos no los vais a ver, pues tengo pocos, pero es innegable que España ha sufrido cuatro grandes catástrofes en su patrimonio, como dice el propio artículo que da pie a esta conversación: la invasión napoleónica, las desamortizaciones del XIX, la Guerra Civil y el desmadre postVaticano II, yo añadiría las guerras carlistas en las que también se hizo de todo en nombre de los colores de cada uno. Y en todos los casos la víctima fue el pueblo español y su cultura.

En todos los casos, fueron unos pocos los que se hincharon de robar nuestro patrimonio. ¿Pero no sigue pasando hoy día? Nos siguen robando impunemente en nombre de nuestra salvación. Me recuerdan a la Inquisición, y a los luteranos, y a los jacobinos, y a los... (sería interminable) que te quemaban para salvarte.

Siempre tiene que venir algún alma salvadora que te joderá y encima pretenderá que le des las gracias. P'a llorar.

Y al final todo se reduce a destruir la historia, me da igual que sea pública o privada, pero la historia debe conservase y a disposición de los investigadores para su estudio, son patrimonio de todos, aunque, repito. tenga un propietario, al que no creo que se le deba expropiar, pero que sí tiene el deber de mostrarlo para que se conozca.

Y bueno, ya está bien de cag... en los cafres que nos han gobernado ¿han...? y acordarnos que también en Alejendría se perdió gran parte del conocimiento antiguo. Sad Bravísimo

A ver si alguna vez aprendemos a respetar la cultura. study

Saludos, amigos. El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea 965494

Bravísimo


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 10:09 pm

Gracias. Es que hace tiempo que aprendí que hay HdeP de todos los colores y en todas la épocas, y esta no iba a ser menos...


El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 10:41 pm

No me gusta el trato que tenéis sobre la II República, porque si vais a cualquier pagina vereis que la mayoría de presidentes fueron de derechas y monárquicos, os doy una lista Lerroux, Martinez Barrio( que luego cambia), samper y ALCALA-MORA, también los hubo de izquierdas, pero que hicieron NADA, NADA y NADA, esta claro que en este país nos escarmentamos nos roban todo hasta las bragas, tanto izquierdas como derechas solo ahy que ver el ejemplo de ahora, lo que mas me sorprende es que haya gente(rica) que diga que con Franco se vivia bien, pero todo se sabe y las personas son los testigos, son la historia. Estoy de acuerdo con que mucho se utilizo para sufragar gastos pero es mas facil verlo como robo y estoy muy de acuerdo con granada


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 10:56 pm

Granada escribió:
Hay que ver cómo rápidamente salen los colores de cada cual.
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea 965494

Hablo de historia, otra cosa es lo que los demás entiendan, que siempre sera toma partido por una postura u otra, lo cual esta en otro plano para mi, no me caso con nadie y aqui ahora toca hablar de un hecho no estoy hablando de otro hecho.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 11:06 pm

Hoy en dia lo solucionarian mas rapido, lo que antes duraban meses y años hoy en dia lo acabarian en dias o semanas sacando los cazas para amenazar ya habria suficiente. En fin ni unos ni otros nos van a dar de comer,eso si ha pagar impuestos seguro que los dos bandos,para luego llenarse los bolsillos y al pueblo que nos den.Me voy a tomar una Tomarse unas cañas que es lo que me voy ha llevar.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 11:09 pm

Bravísimo


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 2:14 am

Tufillo no, tufazo. Y cualquiera que haya leído algo más de este autor se podrá dar cuenta de sus simpatías falangistas (su padre lo era) y su poca objetividad de discurso. La guera fue muy chunga, y se hizo mucho daño, no sólo al patrimonio como todos sabeis, pero la empezaron unos, ya vale de justificar al culpable. En la 2º guerra mundial los aliados bombardearon muchísimos edificios patrimoniales y creo que algunas monedas se llevarían por delante... por cierto, yo soy monárquico, si me pagais 1000 eurillos al mes podeis tener la suerte de tener 2 reyes, el Juanca y yo, mu campeñanos ambos, doy fe.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12441
Fecha de inscripción : 13/07/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 2:39 am

Sila21 escribió:
. La comparación con el oro extraído en Hispanoamérica (que no Latino) prefiero obviarla.
.......

No entiendo amigo Sila que quieres decir con esto.
Te saludo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 1:31 pm

Lo del oro y los desmanes en América es otra historia digna de analizarla detenidamente.

Lo curioso es que siempre dicen que "los españoles" hicimos allá un sin número de fechorías.

Y hay que puntualizar, lo primero es que no hicimos nada distinto de lo que hicieron los ingleses, franceses, holandeses y portugueses que por allí recalaron, ni nada distinto que no se hubiera hecho en la historia anteriormente.

Segundo, en todo caso quienes hicieron bueno o malo en América serían los españoles que fueron allí, no los que se quedaron aquí.

En resumen que si alguien hizo algo malo son los antepasados de los actuales habitantes de las Américas, esos mismos que nos echan en cara nuestras actuaciones, pero son actuaciones de ellos, no de nosotros. Que yo sepa mis antepasados no cruzaron el charco jamás, así que no puedo sentirme responsable de ninguna forma.

La historia hay que leerla desde la dos partes para ser ecuánime.

Salud.


El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 3:15 pm

Siempre hay que ver las 2 versiones.

eso si a pagar impuestos seguro que los dos bandos,para luego llenarse los bolsillos y al pueblo que nos den. Estoy muy de acuerdo contigo, me parece una buena sensatez


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12441
Fecha de inscripción : 13/07/2009

El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Empty
MensajeTema: Re: El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea   El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 5:23 pm

Granada escribió:
Lo del oro y los desmanes en América es otra historia digna de analizarla detenidamente.

Lo curioso es que siempre dicen que "los españoles" hicimos allá un sin número de fechorías.

Y hay que puntualizar, lo primero es que no hicimos nada distinto de lo que hicieron los ingleses, franceses, holandeses y portugueses que por allí recalaron, ni nada distinto que no se hubiera hecho en la historia anteriormente.

Segundo, en todo caso quienes hicieron bueno o malo en América serían los españoles que fueron allí, no los que se quedaron aquí.

En resumen que si alguien hizo algo malo son los antepasados de los actuales habitantes de las Américas, esos mismos que nos echan en cara nuestras actuaciones, pero son actuaciones de ellos, no de nosotros. Que yo sepa mis antepasados no cruzaron el charco jamás, así que no puedo sentirme responsable de ninguna forma.

La historia hay que leerla desde la dos partes para ser ecuánime.

Salud.

Disculpa Granada, sigue sin quedarme en claro lo dicho por el amigo Sila.
Respecto a lo que tú puntualizas, debo comentarte que los Españoles HICIERON fechorías en las Américas y por eso lo "DICEN". Por mas que lo hayan hecho también todos los poderosos de esa y otras épocas, no los disculpa.
Por otro lado normalmente los que mandan a hacer se quedan y los que lo hacen son los mandaderos. En este caso puntual, delincuentes mandados y también habría que ver quienes disfrutaron de lo que trajeron, los viajeros o todos?.
Respecto a leer la historia, con mi edad, siempre nos dieron la historia del Colón y los subsiguientes "descubridores", como héroes a los que había que venerar. Muy recientemente se empieza con los historiadores revisionistas que escriben la otra parte de la historia, la del indígena. Así que me considero ecuánime por conocer ambas historias.
Amigo Granada, hoy todos nos enojamos cuando vienen los yanquis, con su armada poderosa y nos dicen que son los reyes del mundo y se arrogan el derecho a "defender la libertad de los pueblos y educarnos en como debemos vivir", antes fueron los Europeos. No se puede ver el presente sin mirar un poco atrás y hacer nuestro "mea culpa", verdad?.
Un abrazo amigo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
 
El expolio de la colección de monedas del Arqueológico Nacional en 1936, por M. Almagro Gorbea
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las monedas del Oro de Moscú, por M. Almagro Gorbea
» El expolio arqueológico, uno de los quebraderos de cabeza de la Policía Nacional
» El expolio de las monedas del Museo Arqueológico en el 36
» Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico
» El ‘donante favorito’ del Museo Arqueológico Nacional que ha regalado más de 300.000 euros en monedas de oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: