Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reliquia de la beata vicenta maria lopez SCvwS
Imperio-Numismático
Reliquia de la beata vicenta maria lopez 41410
Últimos temas
» Identificación moneda 6
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:50 am por manzanarescr

» Identificación moneda 5
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por manzanarescr

» Identificación moneda 4
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por manzanarescr

» Identificación moneda 3
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por manzanarescr

» Identificación moneda 2
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por manzanarescr

» Identificación moneda 1
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por manzanarescr

» Moneda de dos euros de Portugal
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por Ajuntachapas

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» 10 Reales Fernando VII 1821, ceca Madrid
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» 10 Reales Fernando VII-1821
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

Reconocimientos
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Awardn10
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reliquia de la beata vicenta maria lopez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Empty
MensajeTema: Reliquia de la beata vicenta maria lopez   Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 11:41 am

Hola, me gustaria enseñaros esta reliquia, en algun sitio leí que las reliquias se clasificaban segun si la llevara puesta o si fue tocada por el, no colecciono este tipo de cosas pero si llegan a mis manos son bien recibidas pues me resultan bastante curiosas, solo poseo dos esta y otra de Fray leopoldo. Me gustaria si fuera posible me dierais informacion sobre la vida de esta señora para mi archivo.
muchas gracias espero que os guste y os resulte curioso como a mí.


Reliquia de la beata vicenta maria lopez Img1816uz




Reliquia de la beata vicenta maria lopez Img1814r



Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
neo
PROBATVS
neo


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Empty
MensajeTema: Re: Reliquia de la beata vicenta maria lopez   Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 7:31 pm

Vicenta María López y Vicuña, Beata (1847-1890).

Religiosa española, fundadora de las Hijas de María Inmaculada para el Servicio Doméstico y protección de las jóvenes en general. Nacida en Cascante (Navarra) en 1847 y muerta en Madrid en 1890. A los 18 años, se trasladó a vivir a Madrid con unos tíos suyos, y estudió en el colegio de San Luis de los Franceses. Su tía le facilitó el entrar en contacto con diversas obras de apostolado, y una vieja casita en la que acogía sirvientas que se encontraban necesitadas. Después de unos ejercicios espirituales, se decide a fundar una institución para el servicio doméstico. De 1871 a 1876 fue consolidándose poco a poco la obra, y en 1876, el obispo auxiliar de Toledo, dio el hábito a las tres primeras religiosas. El Instituto fue creciendo y después de la fundación de la casa de Madrid, siguió la de Zaragoza y la de Jerez. En 1878 toman el nombre de Congregación del Servicio Doméstico. Posteriormente las fundaciones se extendieron por Valladolid, Sevilla, Barcelona, etc. Su ministerio se fue ampliando a escuelas dominicales y nocturnas, catequesis de niños, etc.

Fue beatificada por Pío XII en el año 1950 y canonizada en 1975. Su fiesta se celebra el 30 de diciembre.
Volver arriba Ir abajo
 
Reliquia de la beata vicenta maria lopez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
» 1 Tálero 1780 Maria Teresa (1 Thaler 1780 Maria Theresia)
» Muy buenas a todos
» 25 pta. 25 / 04 / 1931, Vicente López
» Jonathan Lopez, me presnto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MEDALLAS y CRUCES-
Cambiar a: