Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Obulco (zona de influencia). SCvwS
Imperio-Numismático
As de Obulco (zona de influencia). 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:40 am por Foro

» Fracción de dírham nazarí, Granada
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por pequeniko

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por Benyusuf

» Moneda a identificar
As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Benyusuf

Reconocimientos
As de Obulco (zona de influencia). Awardn10
As de Obulco (zona de influencia). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Obulco (zona de influencia).

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
salazar3
IMMVNIS
salazar3


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/04/2012

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 8:23 pm

hola que os parece este obulco puede ser de la zona de influencia
un saludo
mide:28mm
peso:12gr.
As de Obulco (zona de influencia). Obulcoinfluencia
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 10:13 pm

En el CNH aparece como "Incierta de Obulco" con el Nº 2. Emisión de mediados del siglo II A-C. La figura del reverso se parece a las primeras emisiones de Obulco pero es anepígrafo (no lleva la leyenda OBULCO). En el reverso lleva arado y espiga a derechas (lo normal es a izquierdas) y entre medias las leyendas en ibero-turdetano KAANKINAI y TOKIAILKOS.
Volver arriba Ir abajo
salazar3
IMMVNIS
salazar3


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/04/2012

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 10:26 pm

gracias tribvno por cierto que es el CNH
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 11:15 pm

Ajaja no se llama tribuno jeje se llama jose maria... Aaa y muy guapa


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 10:39 am

El CNH Son las iniciales del "Corpus Nummus Hispaniarum" de Leandre Villaronga, un libro donde vienen recogidas y catalogadas las monedas hispánicas anteriores a Augusto. Las clasifica por cecas y dentro de cada ceca les adjudica un número comenzando por el 1 (a diferencia de otro catálogo, el de Álvarez Burgos que las numera de forma contínua comenzando la numeración de cada ceca donde terminó la del anterior).
De esta forma, en el CNH, acontinuación de las monedas de Obulco (que llega hasta el nº95) aparecen dos clasificadas como "Inciertas de Obulco"; la tuya sería la segunda, la nº 2.
Volver arriba Ir abajo
sanshi
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 28/04/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 1:04 pm

hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra Espa?a. Hace un mes, me compré el más popular y más popular GALAX S3 i9300 teléfono móvil en la tienda. S4 Galaxy N9500 ??Phone 5.0 pulgadas! 80% de descuento! Este es mi favorito! Sólo € 159.99.
No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, mejor que lo real Samsung i9300, y me atrevo a decir que es el más barato en Espa?a, ya que sólo tenía Euro € 99,99.
La semana pasada vio la S4 Galaxy N9500??? Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por este nuevo teléfono y las funciones fuertes.
sistema de memoria RAM1GB ROM8G grande, de 5.0 pulgadas 1280x720 HD ultra-alta resolución AMOLED HD supercondensadores ajusten a la pantalla, el borde de la cuchilla mm cuerpo ultra delgado 9.3, el último sistema operativo de Google Android 4.2.1 ecológica original, velocidad pico de ejecutar cualquier versión de Android 4.0, 12 millones de píxeles de la cámara. El ganar en el mercado para todos los modelos de la plataforma MT6577 caliente!
No dudaría en volver a comprar, porque la tienda de participar venta aniversario 80% de descuento. El N9500??? I9500 Galaxy S4 de cuatro núcleos MTK6589 Android 4.2 teléfono móvil elegante de 5.0 pulgadas ocho núcleos Euro € 300,99 precio original, ahora sólo gasta € 159,99. Me siento muy afortunado de ser capaz de pasar el menor dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, super buena actitud de servicio al vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta que yo. Ahora, comparto esta buena noticia para usted, muy bueno, muy recomendable
http://s.755gg.com/?483
Volver arriba Ir abajo
salazar3
IMMVNIS
salazar3


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/04/2012

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 6:16 pm

gracias jose maria
porque no me explicas que es eso de la zona de influencia
un saludo
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 6:30 pm

Zona de influencia son cecas pequeñitas o villas o cercania a una gran ceca


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
salazar3
IMMVNIS
salazar3


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/04/2012

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 8:00 pm

gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 11:00 pm

sanshi escribió:
hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra Espa?a. Hace un mes, me compré el más popular y más popular GALAX S3 i9300 teléfono móvil en la tienda. S4 Galaxy N9500 ??Phone 5.0 pulgadas! 80% de descuento! Este es mi favorito! Sólo € 159.99.
No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, mejor que lo real Samsung i9300, y me atrevo a decir que es el más barato en Espa?a, ya que sólo tenía Euro € 99,99.
La semana pasada vio la S4 Galaxy N9500??? Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por este nuevo teléfono y las funciones fuertes.
sistema de memoria RAM1GB ROM8G grande, de 5.0 pulgadas 1280x720 HD ultra-alta resolución AMOLED HD supercondensadores ajusten a la pantalla, el borde de la cuchilla mm cuerpo ultra delgado 9.3, el último sistema operativo de Google Android 4.2.1 ecológica original, velocidad pico de ejecutar cualquier versión de Android 4.0, 12 millones de píxeles de la cámara. El ganar en el mercado para todos los modelos de la plataforma MT6577 caliente!
No dudaría en volver a comprar, porque la tienda de participar venta aniversario 80% de descuento. El N9500??? I9500 Galaxy S4 de cuatro núcleos MTK6589 Android 4.2 teléfono móvil elegante de 5.0 pulgadas ocho núcleos Euro € 300,99 precio original, ahora sólo gasta € 159,99. Me siento muy afortunado de ser capaz de pasar el menor dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, super buena actitud de servicio al vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta que yo. Ahora, comparto esta buena noticia para usted, muy bueno, muy recomendable
http://s.755gg.com/?483
¿Esto qué es? ¿Un spam?
Para mí que mensajes como este deberían borrarse, si no se va aconvertir el foro en un guirigay.


As de Obulco (zona de influencia). Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 11:02 pm

No se pero lo estsn haciendo ya muy amenudo


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 11:06 pm

Moderadores, yo creo que debería sancionarse a gente así, esto no es un sitio de venta de móviles.


As de Obulco (zona de influencia). Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco (zona de influencia). Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco (zona de influencia).   As de Obulco (zona de influencia). Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 9:48 am

El chino de los huevos... o de los teléfonos, va cambiando de nick y aparece cada vez como un nuevo forero para meternos su basura. La ha tomado con el foro por su número de visitas y miembros como posible fuente de clientes y a ese no nos lo sacamos ya ni con disolvente; ántes "perdemos la pátina".
Volver arriba Ir abajo
 
As de Obulco (zona de influencia).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuadrante de zona de Cástulo/Obulco
» Semis (Zona de Influencia- Obulco)
» AE zona influencia de Obulco. A/ Águila. R/ Toro.
» Semis Zona de Influencia Castulo/Obulco
» Cuadrante zona de influencia de Obulco o Castulo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: