Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medalla de Isabel II? Me ayudais SCvwS
Imperio-Numismático
Medalla de Isabel II? Me ayudais 41410
Últimos temas
» Tasación colección
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por ivan de la calle

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Toletvm72

» Ayuda con este cobre
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por fiti17

» Identificar y datar colgante
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Caminante

» 50 pesetas 1957 *70 (autentica o falsa?)
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por ivan de la calle

» España 2,50 pesetas 1.953.
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por taustanensis

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por ivan de la calle

» Ayuda con este cobre
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por fiti17

» Tasación de monedas coleccion euros
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:38 am por ivan de la calle

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por taustanensis

Reconocimientos
Medalla de Isabel II? Me ayudais Awardn10
Medalla de Isabel II? Me ayudais Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla de Isabel II? Me ayudais

Ir abajo 
+4
Marqués de la Ensenada
Patricia
Villi
María Antonia
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 9:53 pm

Hola me podeis ayudar? creo que es una medalla, de Isabel II
Pesa: 24 gramos
Mide: 31mm
Canto: 3mm
Gracias


Medalla de Isabel II? Me ayudais P4280004
share image
Medalla de Isabel II? Me ayudais P4280005
share image
Medalla de Isabel II? Me ayudais P4280006
subir fotos a internet


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 11:07 pm

Preciosa medalla de Isabel II
Aunque no trae fecha de acuñacion, Yo la dataria en 1843 que es cuando alcanza la mayoria de edad, con 13 años en vez de a los 16 años como estaba previsto, para asi evitar otra regencia tras la primera de su madre Mª Cristina y la segunda del general Espartero.
El 10 de noviembre de 1843 Isabel II jura la constitucion de 1837 y apartir de ese momento la leyenda reina constitucional o por la constitucion, se hace visible en sus medallas y monedas.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 11:11 pm

Es una medalla excelente, me encanta aunque no la había visto antes.

Pd.: Villi estas fenomenal hidratandote para cuando llegue la calor... Exacto
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 12:37 am

Muy bonita pieza, no la había visto.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 12:53 am

Pues no me lo toméis a mal, pero la medalla tiene un aire que no me gusta. Herrera no la menciona, el busto no se parece a los acuñados ni en moneda ni en medalla, y ese estilo tan británico que tiene... bien pudiera ser influencia de la que entonces era la primera nación del mundo, pero ¿y si fuera un invento para coleccionistas de finales del S. XIX? Además, la medalla no conmemora nada.
Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 4:05 am

Vaya !!! Pues ahora si que todos tenemos dudas!! Entre qué varios compañeros no la habían visto nunca y el comentario de Carolvus_Rex!! Esperare algún comentario más, pero ya tengo dudas
Gracias


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 6:48 am

Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 6:54 am

Carolus_ rex es cierto que recuerda a las monedas con la alegoria de britania, pero ya en las medallas de su padre Fernando VII, era habitual ver la alegoria de hispania con escudo y lanza, seguramente debido a influencias de la epoca.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 7:13 am

Esa medalla tiene razon el compañero parece estilo ingles o pudiera ser de joyeria mas actual.Saludos y muy bonita medalla.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 7:25 am

Bellisima!!!

La había visto tambien pero no sabía donde y es en el mismo catalogo de medallas que me paso nuestro compañero JAVI.

Villi, me lo has recordado ahora.

Saludos


Medalla de Isabel II? Me ayudais T5g56g
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 7:30 am

Villi EeeeeOlaaaa , gracias. No se cómo podéis abarcar tanta información, yo ya empiezo a mezclar Risa . Gracias a todos.


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 8:36 am

Shocked Shocked es la primera vez que la veo en directo Shocked Shocked

Aunque la conocia por el enlace que a puesto villi, nunca la había visto ni en subastas, es una medalla muy bonita, sobre todo por el busto de la reina que no estamos acostumbrados a verle, aunque es parecido al busto de niña pero no es igual.

Pues enhorabuena por esa medalla María Antonía Bravísimo

Si te cansas de ella porque no te gusta ya que es una medalla muy fea Very Happy acuerdate de mi, que a mi me gustan las medallas feas. Sip!


Medalla de Isabel II? Me ayudais 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 9:28 am

JAVI escribió:
Shocked Shocked es la primera vez que la veo en directo Shocked Shocked

Aunque la conocia por el enlace que a puesto villi, nunca la había visto ni en subastas, es una medalla muy bonita, sobre todo por el busto de la reina que no estamos acostumbrados a verle, aunque es parecido al busto de niña pero no es igual.

Pues enhorabuena por esa medalla María Antonía Bravísimo

Si te cansas de ella porque no te gusta ya que es una medalla muy fea Very Happy acuerdate de mi, que a mi me gustan las medallas feas. Sip!


Medallas feas.... ya!!! pirat Risa Risa Risa


Medalla de Isabel II? Me ayudais T5g56g
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 10:04 am

Villi escribió:
Carolus_ rex es cierto que recuerda a las monedas con la alegoria de britania, pero ya en las medallas de su padre Fernando VII, era habitual ver la alegoria de hispania con escudo y lanza, seguramente debido a influencias de la epoca.
Pues no sabes Villi lo que me alegra no llevar razón, más qque nada por la propietaria de la moneda. Conozco esas medallas de Fernando VII que me dices. El estilo británico no era raro, pues como digo Inglaterra era la 1ª nación del mundo. El enlace lo has sacado del Catálogo de medallas de la Real Academia de la Historia, ¿verdad? Me gustaría hacerme con ese libro.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 6:18 pm

Exacto Carolus-rex, en el enlace se puede ver casi todo el libro, aunque hay pagina sin acceso. Creo que Patricia lo comppro no hace mucho en la web de la real academinia de historia, a buen precio y le regalaron otro. De todas maneras si miras en Amazon o el Iberlibro a lo mejor lo consiges abuen precio.
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 6:40 pm

Gracias, buscare el libro. Hace unos días el Marques de la Ensenada, en otra medalla que postee, me dio el nombre de un libro de medallas, no se sí será el mismo, ahora no tengo tiempo de buscarlo, luego lo comprobare. Por cierto, es una medalla que creo que tiene que estar en este apartado y esta en medallas y cruces.
Gracias por tu interés.

Carolus_rex, yo también me alegro de que no lleves razón Risa Risa
Gracias


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 8:26 pm

No es el mismo libro, el que puso el marques ni lo conocia, como otras muchas cosas. Very Happy
Yo a veces lo que hago es visitas la Biblioteca nacional para ojear catalogos y libros, se que te queda un poco lejos, pero si miras en Palma a lo mejor encuentras alguna con libros y catalogos que puedas ver, asi puedes dedicar el dinero a comprar monedas.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 9:19 pm

Os recomiendo ese libro de la Academia, sino ha cambiado la cosa al comprarlo te regalaban el de Duros que es otra joya.
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 10:34 pm

Gracias Villi. Pues que rabia me da, la semana pasada estuve en MD, cargue libros de numismatica, si lo llego a saber!! Hubiera ido a por este que comenta Patricia, sólo estaba a una calle Oh no!! de todas formas voy a intentar hacerlo por internet, me interesa si todavía regalan el de Duros.
Gracias Patricia


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 10:40 pm

Patricia escribió:
Os recomiendo ese libro de la Academia, sino ha cambiado la cosa al comprarlo te regalaban el de Duros que es otra joya.

¿Adquiridos via página web de la RAH? ¿Cuál regalaban?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 11:15 pm

Yo pase en directo a recogerlos, les llame por telefóno y no hubo problema, En la página de la academia están todos los datos. Había para elegir y los dos libros por 60 euros esta muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 11:17 pm

Ok, gracias por la info. He estado mirando en las publicaciones de la RAH y he visto ya los que regalan en función de la compra que hagas.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 11:19 pm

Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 12:30 am

Hola, yo llevo unos meses haciendo un hueco a ver si puedo ir a comprar uno de medallas a la tienda de la RAH, creo es es un libro interesante.

Patricia este libro es el mismo que el que compraste tu ?
http://www.casadellibro.com/libro-catalogo-de-la-coleccion-de-medallas-espanolas-del-patrimonio-nac-ional-ii-de-isabel-ii-a-la-regencia-1833-1902/9788445124994/966250

Saludos.


Medalla de Isabel II? Me ayudais 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Medalla de Isabel II? Me ayudais Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Isabel II? Me ayudais   Medalla de Isabel II? Me ayudais Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 12:52 am

No, ese es el catalogo de las del Palacio Real. Otro catálogo importante es el de las medallas de Museo del Prado que hace dos años se podía encontrar en la tienda del museo por 9 euros... cuesta 46 euros.
Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de Isabel II? Me ayudais
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Medalla de Fernando VII? Me ayudais?
» Medalla Isabel II
» MEDALLA ISABEL II
» Medalla Isabel II
» Medalla proclamación Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: