Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos SCvwS
Imperio-Numismático
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos 41410
Últimos temas
» Marchamos a identificar
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

Reconocimientos
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Awardn10
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ruriel
IMMVNIS
ruriel


Cantidad de envíos : 121
Actividad : 119
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Empty
MensajeTema: Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos   Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeSáb 12 Dic 2009, 9:35 pm

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Getatt11Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos 33otx13
Se les ve la misma marca esa de flor.  Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_scratch

Si, ponderales , yo tengo que son fenicio-punicos aunque tienen otras marcas

saludos
Volver arriba Ir abajo
ruriel
IMMVNIS
ruriel


Cantidad de envíos : 121
Actividad : 119
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Empty
MensajeTema: Re: Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos   Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeDom 13 Dic 2009, 2:58 pm

III al II a.c , ¿peso?, aunque no lo preguntas , sobre el significado de los signos te dire que en la biblio de mi localidad consulte un libro sobre este tema y no podia dar una respuesta segura, que si podia ser un siclo persa, babilonico shekel, etc etc, aveces pesitas con el mismo signo tenian diferente peso ¿inflación?, si me puedes dar el peso miraria de contrastarla con las del libro aver que te puedo decir, que a mi este tema tambien me interesa.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Empty
MensajeTema: Re: Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos   Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 7:44 pm

Aqui te pongo dos punderales Fenicios con Flor de 8 pétalos.

El primer ponderal( el mas grande) pesa 36,3 gramos. 2 medio Siclo patrón Fenicio.

El segundo(el mas pequeño) pesa 5,3gramos , Siclo Persa. Flor de 8 pétalos dentro de un circulo con boton central.

El objeto marca la función que hacian las pesas.Una teoria que hay de donde pertenecem las pesas es que sacaban el plomo de sus minas y despues los artesanos los hacian pesas ponderales para otros paises, por la gran diversidad de modelos de un mismo simbolo y distinto peso.

Mi teoria con todo el respeto es que se hacian para el sitio donde pertenecen, puesto que no aparecen en ningun otro pais nisiquiera en ninguna ciudad de España.

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos 2e5idjo
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Empty
MensajeTema: Re: Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos   Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 7:55 pm

Pido disculpas por haber revivido el tema, ya que me pensaba que estaba escribiendo en un nuevo tema. Aunque si quieres te lo sigo


Vino de Balde

(¿Peñas?) drunken


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
 
Ponderal fenicio-púnico. Resello de flor con pétalos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PONDERAL FENICIO
» Ponderal fenicio
» Ponderales fenicios con flor de 8 pétalos
» Cuarto fenicio-púnico incierto (leyenda 'ypbr). Cabeza/piña.
» Ponderal punico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: PONDERALES-
Cambiar a: