Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Awardn10
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?

Ir abajo 
+12
Tarraco
Alexandros
Buyakas
JFKENNEDY
caminoalto
Lanzarote
Marqués de la Ensenada
Jorge99
Sergivs Caesar
Benyusuf
Admin
Patricia
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:04 pm

El título es mi pregunta-reto a todos los compañeros, en la linea de la ciencia-historia que tanto nos gusta a todos, alguién rompe el hielo.
 
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22536
Actividad : 23302
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:07 pm

Los historiadores no pueden ser pitonisas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41179
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46399
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:16 pm

Tal vez que Napoleón hubiese invadido las islas británicas y haber puesto en el trono de la pérfida Albión algún familiar o amigo y afianzarse aún más en el tablero europeo de la época...

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:25 pm

Es muy dificil de averiguar, por no decir imposible pero yo creo que tambien hubiera hecho como españa, invasion y a algun amigo o familiar en el trono


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:26 pm

David escribió:
Los historiadores no pueden ser pitonisas. Very Happy

David en este foro hay un alto grado de pitonisos... si quieres cuando los lea te mando un mensaje... también puedes poner una lista de los que son en este foro historiadores o no lo son para ver quien puede hacer historia o no, es muy fácil, también se puede hacer con médicos, seleccionadores nacionales, abogados, fontaneros...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:27 pm

efectivamente, David; pero creo (no estoy muy seguro) que hay pseudorrama de la historia que estudia que hubiera pasado si ciertos hecho no hubieran sucedido o hubieran acontecido de manera diferente.

sobre que hubiera pasado en la Batalla de Trafalgar, dificil, por no decir imposible. a ver que opinan mas compañeros.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:28 pm

Sergivs Caesar escribió:
Es muy dificil de averiguar, por no decir imposible pero yo creo que tambien hubiera hecho como españa, invasion y a algun amigo o familiar en el trono

Sergius no es difícil, de hecho hay mucho forero que lo hace... sólo hay que atreverse, aunque uno se equivoque, la equivocación es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:29 pm

Y si yo os digo que posiblemente no hubiera pasado nada.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:34 pm

Patricia escribió:


Sergius no es difícil, de hecho hay mucho forero que lo hace... sólo hay que atreverse, aunque uno se equivoque, la equivocación es muy buena.

muy buena reflexion, Patricia Exacto


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:38 pm

sin laudos... además me gustaría explicar porque no hubiera pasado nada. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:42 pm

Quizás hubieramos disfrutado de los mejores marinos del mundo unos años más o hasta otra batalla decisiva.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:45 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Quizás hubieramos disfrutado de los mejores marinos del mundo unos años más o hasta otra batalla decisiva.

Un saludo.

Eso es muy cierto, para mi Gravina era algo extraordinario.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:46 pm

Churruca era otro ser sobrenatural que tuvimos la suerte de que fuera español.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:49 pm

yo no creo que hubiera cambiado mucho el mundo, se hubiera acabado la aventura napoleónica unos años después.
los sentimientos patrios eran muy fuertes, ya estaban bien conformados, y la lucha contra el invasor en los países invadidos hubiera sido decisoria.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:51 pm

Esa batalla estaba perdida España desde San vicente para mi ya perdio el dominio de los mares definitivamente, Trafalgar solo fue un tramite.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:51 pm

Lo de que pasaria es dificil de averiguar, es como que hubiera pasado si el imp. romano no hubiera desparecido o si franco hubiera caido en el 45 o si portugal no se hubiera independizado, no estoy diciendo que no lo pensemos sino que es tan dificil que a veces es una remota posibilidad de averiguarlo con su consiguiente estudio


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 9:54 pm

Sergivs Caesar escribió:
Lo de que pasaria es dificil de averiguar, es como que hubiera pasado si el imp. romano no hubiera desparecido o si franco hubiera caido en el 45 o si portugal no se hubiera independizado, no estoy diciendo que no lo pensemos sino que es tan dificil que a veces es una remota posibilidad de averiguarlo con su consiguiente estudio

son otros casos a analizar.

Me alegro de todas las opiniones vertidas... nadie se atreve a dar unos pasos. sólo conociendo un poco el panorama se puede aventurar una solución pseudoacertada a la primigenia pregunta.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 834
Actividad : 963
Fecha de inscripción : 07/11/2011

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:02 pm

No hubiera cambiado nada, Gran Bretaña tenía navíos de sobra, mientras que España y Francia se lo jugaban siempre todo a una carta.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:07 pm

y tamien puede haber muchas opciones posibles a estudiar


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:11 pm

Yo creo que no hubiera cambiado gran cosa, al Imperio Francés le pasó lo mismo que al III Reich: poca mantequilla extendida sobre demasiado pan.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 834
Actividad : 963
Fecha de inscripción : 07/11/2011

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:13 pm

caminoalto escribió:
Esa batalla estaba perdida España desde San vicente para mi ya perdio el dominio de los mares definitivamente, Trafalgar solo fue un tramite.

España había perdido el dominio de los mares desde mucho antes, su canto de cisne fue la Guerra de Independencia de EEUU, pero desde hay era un gigante con los pies de barro, sobre el papel tenía una marina muy poderosa, pero en la práctica estaba en la ruina, pocos barcos se construían y los que habían no se mantenían, no se pagaban los sueldos, los adelantos técnicos solían llegar tarde como el caso de los forros de cobre, llaves de chispa etc…
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:23 pm

Me voy a aventurar, y luego me decís que os parece. Parto de unos datos aproximados de varias lecturas hechas en tiempos. -seguro que si miráis en wyki y demás sitios me podréis corregir a fondo-.

Parece ser que la Royal Navy contaba con un total de 100-120 buques de guerra, de ellos un 90 % de tres puentes -que son los navios de linea, es decir los que valen para estas lides-.

Por otra parte la Armada francesa estaba constituida por uno 65 navios de linea. Y la española con unos 45 navios de tres puentes y abro un recuerdo al único cuatro puentes que era el Santisima Trinidad.

Ahora no entro en la táctica ni en el desarrollo de la batalla sino a los resultados.

En Trafalgar participaron unos 30 barcos ingleses y unos 33 barcos francoespañoles, y unas pocas fragatas pero esas eran sólo "teloneras". al final los ingleses no perdieron ningún barco pero por supuesto todos quedaron en mayor o menor medida dañados.
Por parte francoespañola se perdieron la mitad de los barcos hundidos y alguno apresado quedando unos 15 barcos de la contienda unos 8 españoles y 7 franceses.

Ese fue el panorama, pero ojo ver que las armadas derrotadas contaban todavía con barcos y bastantes. además tanto los barcos de un bando y de otro tuvieron que refugiarse en Gibraltar y Cádiz para "remendarse" un poco, unos más que otros.

¿que hubiera pasado si se invierte la victoria?

Pues si hubiera pasado lo contrario y obligatoriamente las dos flotas tendrían que hber fondeado en Cádiz y en Gibraltar y a los ingleses les hubiera dado perfectamente tiempo para formar otra flota de treinta barcos -que los tenía- y presentarse en el golfo de Cádiz para volver a esperar a la flota victoriosa fondeada en Cádiz... que posiblemente no hubiera tenido la misma suerte que la primera vez... por lo que la primera victoria se hubiera quedado en nada y Napo hubiera tirado para estamparse de Rusia. Plus minus.


Ojo a los que piensan que la armada española se perdió entre San Vicente y Trafalgar que no se lo crea tanto, ya que tras las dos batalla España contaba todavía con unos 30 navios de tres puentes y eso era seguir siendo la tercera potencia naval de la época... la armada españolas que do destrozada en los años que permanecieron sin mantenimiento alguno en los años que mediaron entre 1805 y 1814 podridos literalmente en los puertos españoles y que luego no sirvieron para parar la independencia de los virreinatos americanos... lo que digo tiene referndo en manuales al uso... un tanto actualizados.
Volver arriba Ir abajo
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:24 pm

Una invasión francesa sobre Inglaterra suena a fantasía, porque nadie hasta la fecha habría hecho un despliegue marítimo igual con los consiguientes gastos en barcos, armas, hombres y con el aliciente de llevarlos a la "aventura" porque no sabes qué te hubieses encontrado al llegar a la isla.

A Alemania en 1.940 le hubiese costado un mundo, imagináos casi siglo y medio antes.

Inglaterra tiene la ventaja de estar aislada para no ser conquistada y la misma desventaja para conquistar, por eso siempre ha estado moviendo los hilos para que otros hiciesen la guerra por ella a lo largo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:26 pm

Bravísimo


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?   ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar? Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:43 pm

Salen opiniones muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué hubiera pasado si Inglaterra hubiera perdido la batalla de Trafalgar?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  La batalla de la Edad del Bronce más grande registrada en la historia | Batalla de Kadesh
» Bicoca 1522 | La Batalla que no llegó a Batalla
» La batalla naval en la que se hundió el tesoro perdido de Napoleón
» CARTERAS BATALLA DE INGLATERRA,SPITFIRE, RAF ROYAL MINT.
» BATALLA NAVAL DE LA ROCHELLE ,VICTORIA DE CASTILLA SOBRE INGLATERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: