Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Awardn10
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma

Ir abajo 
+4
Lanzarote
Manuel Lopez
Benyusuf
HARPOMARX
8 participantes
AutorMensaje
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 6:19 pm

¡Hola a todos!

¿Qué opinión os merece esta pieza? ¿interesante? ¿común? ¿rara?

Me ha salido la oportunidad de comprarla, y me gustaría saber vuestra opinión experta

Muchas gracias y un saludo,
HARPOMARX

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Eh4byc97r6mexz5eqcb2n9b



"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 6:56 pm



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 8:41 pm

Espectacular denario conmemorativo del viaje del emperador a Arabia, Egipto, Judea y Siria de los años 129 y 131.
En la galera se aprecia el doble espolón de la proa. Normalmente llevaba este tipo de embarcación un espolón a proa, el rostrum de bronce y reforzado con zunchos de hierro, trabajado este metal de forma diferente figurando una triple hoja de acero, colocado casi en la línea de flotación del navío y servía para acometer al navío de guerra enemigo y enviarle a pique por la trompada. Podía ser una pirámide aguda o una cabeza de animal con el hocico puntiagudo, el rostro o rostrum.
Un saludo.


Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 10:21 pm

Muchas gracias!


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 10:27 pm

Benyusuf escribió:
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s3529.t.html

http://www.wildwinds.com/coins/ric/hadrian/RIC_0113.txt

Un saludo

El que he puesto yo, ¿crees que se valoraría más que el del enlace en una subasta?

Un saludo,
HARPOMARX


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 10:35 pm

una maravilla!!! no lo conocía. muy bonito!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 11:37 pm

Bonita moneda Harpomarx. Aprovechando el hilo, le querría hacer una pregunta a Manuel López y aprovecharme de su sapiencia.

Tengo un denario parecido, pero con la leyenda FELICITATI AVGVSTI en el reverso. ¿A qué hecho o conmemoración hace referencia?.

Gracias.

Un saludo.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7543
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 11:51 pm

tio estas rompiendo moldes, estoy flipando con las monedas que estás poniendo en tan poco tiempo, todos aspiramos a buenas monedas, pero lo tuyo es algo espectacular. que envia.


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 2:18 am

cerbero escribió:
Bonita moneda Harpomarx. Aprovechando el hilo, le querría hacer una pregunta a Manuel López y aprovecharme de su sapiencia.

Tengo un denario parecido, pero con la leyenda FELICITATI AVGVSTI en el reverso. ¿A qué hecho o conmemoración hace referencia?.

Gracias.

Un saludo.

La leyenda FELICITATI AVGVSTI es una dedicación de la moneda "a la felicidad del emperador", ya que el bienestar del emperador equivalía al buen estado (paz, riqueza, fortuna, etc.) de Roma.
Un saludo.


Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:58 am

Gracias por la respuesta. Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma 654482


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 3:07 pm

RAR escribió:
tio estas rompiendo moldes, estoy flipando con las monedas que estás poniendo en tan poco tiempo, todos aspiramos a buenas monedas, pero lo tuyo es algo espectacular. que envia.
He vendido mis coleciones de sellos de muchos años, y lo estoy reinvirtiendo en monedas. Me gustan mucho los denarios, y algún buen
sestercio, pero no creo que compre ningún tipo más, a no ser que me toque la lotería y puedo comprar Aureos Laughing

Un saludo,
HARPOMARX


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 6:22 pm

Me encantan esos reversos BravísimoBravísimo


Manuel Lopez escribió:
Espectacular denario conmemorativo del viaje del emperador a Arabia, Egipto, Judea y Siria de los años 129 y 131.
En la galera se aprecia el doble espolón de la proa. Normalmente llevaba este tipo de embarcación un espolón a proa, el rostrum de bronce y reforzado con zunchos de hierro, trabajado este metal de forma diferente figurando una triple hoja de acero, colocado casi en la línea de flotación del navío y servía para acometer al navío de guerra enemigo y enviarle a pique por la trompada. Podía ser una pirámide aguda o una cabeza de animal con el hocico puntiagudo, el rostro o rostrum.
Un saludo.

Como siempre, muchas gracias Manuel, siempre interesantes tus aportes. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:01 pm

esta me gusta Sip! muy bonita Comunidad


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma   Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:05 pm

Oh no!! me equivocado de bicho yo quería poner este dando palmas Bravísimo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Adriano. P M TR P COS III - Galera. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma.
» Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera navegando a izq. (4, 5 ó 6 remeros). Ceca Roma.
» As de Adriano. COS III. Galera. Roma
» Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera.
» Denario de Adriano FELICITATI AVGVSTI- galera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: