Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj de oro ETERNA  MATIC SCvwS
Imperio-Numismático
Reloj de oro ETERNA  MATIC 41410
Últimos temas
» Identificar esta moneda
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 7:03 pm por kowston

» 12ª Pregunta del Concurso
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

Reconocimientos
Reloj de oro ETERNA  MATIC Awardn10
Reloj de oro ETERNA  MATIC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reloj de oro ETERNA MATIC

Ir abajo 
+4
Eddy
caramanchada
Patricia
lukka
8 participantes
AutorMensaje
lukka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
lukka


Cantidad de envíos : 363
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 9:59 pm

Hola
A llegado a mis manos este reloj, por parte de un familiar. no funciona.

es un ETERNA-MATIC, calculo que esta comprado sobre 1970-75

pero no tengo ni idea de relojes.
quitando el mecanismo todo es de oro
podria alguien darme alguna informacion?
gracias de antemano


Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSOReloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg2

Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg3
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 10:11 pm

es un eterna pero montado fuera de Suiza, se nota sobretodo por la cadena que no se corresponde con ningún modelo de los eterna. movimiento automático. escasamente el valor del oro. Lo puedes llevar a cualquier sitio de confianza y te lo confirmaran, quizás el valor sentimental sea mayor. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
lukka


Cantidad de envíos : 363
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 10:21 pm

muchas gracias patricia
es justo, lo que queria saber.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 2:40 pm

lukka escribió:
Hola
A llegado a mis manos este reloj, por parte de un familiar. no funciona.

es un ETERNA-MATIC, calculo que esta comprado sobre 1970-75

pero no tengo ni idea de relojes.
quitando el mecanismo todo es de oro
podria alguien darme alguna informacion?
gracias de antemano


Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSOReloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg2

Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg3
Hola.
Como manufactura es, probablemente, anterior a los años 70. Durante los 70, las firmas manufactureras mas populares suizas, Ebauches y ETA, se fusionaron.
Es un calibre ETA modificado para la firma Eterna. Eterna- Matic es porque es de remonte automático.
La caja, de oro, es lo que se denomina "caja nacional". Esto es así porque se importaban las máquinas y en España se fabricaban las cajas, de manera que el costo final del producto era mas económico que si importaba directamente de Suiza ya montado.
Si te fijas, en el fondo tiene dos marcas de reparación. Lástima que no se vean bien. Estas marcas, realizadas por cada relojero, son como el DNI vital de cada reloj. Si el relojero que lo reparó lleva un auténtico control, y sabiendo que relojero es, te podría decir cuando entró en el taller, que le ocurría al reloj, que reparación le hizo, lo que cobró y el nombre de su propietario en ese momento.
El brazalete está hecho a propósito. Es un brazalete llamado de escalera. Es muy común en los relojes de estos años.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
lukka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
lukka


Cantidad de envíos : 363
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 12:20 pm

Muchas gracias caramanchada
la caja y la correa las vendi
solamente tengo la maquina
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 1:22 pm

Es lo que suele pasar con estas piezas interesa sólo el oro.
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 1:28 pm

hay grandes coleccionistas de estos pelucos a los cuales se le van el dinero en estampida por algunas de estas piezas , pero mas que el oro lo mas que interesa de los pelucos es el mecanismo un buen mecanismo puede costar mas que un reloj de oro y normalmente o muy pocos vienen en oro , ya que se valora mas el trabajo del relojero que el material

hoy en dia los mecanismos de fabrica de muchos relojes son de plastico son una real basurilla
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 2:21 pm

Patricia escribió:
Es lo que suele pasar con estas piezas interesa sólo el oro.
Pues si. La fiebre del oro....
Aunque algunas veces la necesidad obliga.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 808
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 2:57 pm

Una pena el destino de ese reloj, si yo tuviera algo asi nunca lo venderia y mas viniendo de una herencia familiar.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 3:52 pm

yo tengo un Longines genuino -es decir todo hecho en suiza- y ni intento ir a venderlo, me pagan el oro, tiene mas de 60 años .
Volver arriba Ir abajo
lukka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
lukka


Cantidad de envíos : 363
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 4:13 pm

En este caso el reloj no es una herencia, si no que era de un familiar
que necesitaba y lo queria vender.
yo se lo vendi por bastante mas de lo que le ofrecieron.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
alar01
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: que modelo es este reloj eterna matic oro   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 3:11 pm

Patricia escribió:
es un eterna pero montado fuera de Suiza, se nota sobretodo por la cadena que no se corresponde con ningún modelo de los eterna. movimiento automático. escasamente el valor del oro. Lo puedes llevar a cualquier sitio de confianza y te lo confirmaran, quizás el valor sentimental sea mayor. Un saludo.


Hola me gustaria saber si sabes cual es este modelo de reloj de oro macizo de eterna matic ya que no tengo ni idea.Puede que tenga mas de 50 años

Reloj de oro ETERNA  MATIC 2jdgaqw

Reloj de oro ETERNA  MATIC 21oq2p

Reloj de oro ETERNA  MATIC 2ljgxhe
Volver arriba Ir abajo
alar01
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: modelo    Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 3:14 pm

caramanchada escribió:
lukka escribió:
Hola
A llegado a mis manos este reloj, por parte de un familiar. no funciona.

es un ETERNA-MATIC, calculo que esta comprado sobre 1970-75

pero no tengo ni idea de relojes.
quitando el mecanismo todo es de oro
podria alguien darme alguna informacion?
gracias de antemano


Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSOReloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg2

Reloj de oro ETERNA  MATIC ETERNA_MATIC_REVERSO_jpg3
Hola.
Como manufactura es, probablemente, anterior a los años 70. Durante los 70, las firmas manufactureras mas populares suizas, Ebauches y ETA, se fusionaron.
Es un calibre ETA modificado para la firma Eterna. Eterna- Matic es porque es de remonte automático.
La caja, de oro, es lo que se denomina "caja nacional". Esto es así porque se importaban las máquinas y en España se fabricaban las cajas, de manera que el costo final del producto era mas económico que si importaba directamente de Suiza ya montado.
Si te fijas, en el fondo tiene dos marcas de reparación. Lástima que no se vean bien. Estas marcas, realizadas por cada relojero,  son como el DNI vital de cada reloj. Si el relojero que lo reparó lleva un auténtico control, y sabiendo que relojero es, te podría decir cuando entró en el taller, que le ocurría al reloj,  que reparación le hizo, lo que cobró y el nombre de su propietario en ese momento.
El brazalete está hecho a propósito. Es un brazalete llamado de escalera. Es muy común en los relojes de estos años.
Salu2.



aparte del modelo tambien me gustaria saber que precio podria tener .Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 9:51 pm


Alar01, debes abrir un nuevo hilo para cada artículo, no debes utilizar el hilo de un compañero para otra cosa.

Salud.


Reloj de oro ETERNA  MATIC Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
manuelgerman
NOVUS
avatar


Ecuador Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 4
Edad : 61
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMiér Dic 28, 2016 5:18 pm

Hola buenos dias , mi nombre es Manuel, tengo este reloj de mujer Eterna Matic ,como puedo saber datos,año de fabricado ,modelo ,etc,perteneció a mi madre,y si es posible su costo. Posee una brazaleta de oro puro , no se el peso,tiene esta numeracion en la tapa 5195054,tiene contramarcado el nombre Eterna Matic en la maquina ,por dentro de la tapa tiene marcado el numero 406VT,abajo eternawatch. Alguien que sea entendido en esta materia que me pueda ayudar gracias.
Pd: No se como subir las fotos.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 1:21 am

manuelgerman escribió:
Hola buenos dias , mi nombre es Manuel, tengo este reloj de mujer Eterna Matic ,como puedo saber datos,año de fabricado ,modelo ,etc,perteneció a mi madre,y si es posible su costo. Posee una brazaleta de oro puro , no se el peso,tiene esta numeracion en la tapa 5195054,tiene contramarcado el nombre Eterna Matic en la maquina  ,por dentro de la tapa tiene marcado el numero 406VT,abajo eternawatch. Alguien que sea entendido en esta materia que me pueda ayudar gracias.
Pd: No se como subir las fotos.

Fotos de la máquina.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reloj de oro ETERNA  MATIC Empty
MensajeTema: Re: Reloj de oro ETERNA MATIC   Reloj de oro ETERNA  MATIC Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 11:02 am


Manuelgermán, debes abrir un nuevo hilo para cada artículo, no debes utilizar el hilo de un compañero para otra cosa.

Salud.


Reloj de oro ETERNA  MATIC Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Reloj de oro ETERNA MATIC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reloj Eterna Matic de oro de mujer.
» De la Edad de Bronce un reloj de sol y un reloj de luna
» Coleccionar, la pasión eterna
» Documental 'El sueño de la vida eterna'
» reloj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: