Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Cárbula SCvwS
Imperio-Numismático
As de Cárbula 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por AlisLis

» Botón a identificar
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 4:11 pm por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Miguel

» Unidad de Onuba
As de Cárbula Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por JFKENNEDY

Reconocimientos
As de Cárbula Awardn10
As de Cárbula Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Cárbula

Ir abajo 
+2
castulo29
JMTavera
6 participantes
AutorMensaje
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Cárbula Empty
MensajeTema: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 3:46 pm

Hola, aquí os presento a la última pieza llegada a la colección, un as de Cárbula, a ver qué os parece.
Anverso: cabeza femenina con moño a derechas; delante, línea serpenteante (se ve algo debajo y delante de la barbilla); detrás, letra ibérica Ta (como una X).
Reverso: lira o kissar; alrededor, leyenda latina CARBVLA.
Diámetro: 33 mm. Peso: 18,2 gr.
As de Cárbula 30xjxhj
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 7:33 pm

oleeeeeeeee Bravísimo Bravísimo Bravísimo esta q se sale si señor


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 7:44 pm

buena pieza, es una buena moneda,si señor muy chula Sip!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
aulo
IMMVNIS
aulo


España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/07/2010

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 11:48 pm

Hola,

Sin ánimo de crear polémica ni de juzgar el criterio con el que se forman las colecciones. Tampoco quiero entrar a discutir el gasto económico que hacemos en esta afición.

Dicho esto... de verdad os parece una buena pieza?. A su favor solo veo el módulo, es decir, es la emisión de mayor tamaño dentro de la ceca. Sin embargo, va muy justa en cuanto a calidad (a no ser que la foto no le haga justicia).

Es mi opinión, pero tampoco es una pieza tan escasa como para no poder mejorar su presencia.

Un saludo,

Aulo.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 1:29 am

Nadie a dicho q sea mbc pero a los q nis encanta este tipo de monedas pues si para nosotros es un piezon.y mrjorarse siempre se puede mejorar pero esta vez supongo q es la q ay y al menos a los q las hemos comentado nos encanta.
Saludos
Aaaa las q no querais q esten asi me las meteis en un sobre y pa casa


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 9:10 am

Siempre he dicho que en ibéricas no se puede exigir demasiado a dos mil años, así que siendo auténticas y estando identificables para catalogar, me valen.
De todas formas, está mejor de lo que se ve en la foto tras un poco más de limpieza: se puede ver el proceso y el resultado en esta otra entrada:
https://www.imperio-numismatico.com/t64676-lana-de-acero
De lo que sí tengo la completa certeza es de su autenticidad después de haberla visto bajo la lupa binocular y haberla limpiado viendo bien la pátina que había bajo la tierra, la forma de adherirse ésta, las corrosiones... Ya es mucho, si tenemos en cuenta que de todos los post que hay en el foro sobre ases de Cárbula sólo dos son auténticos ( el de Myreyna y el de Rubi; hay también dos plomos, un duplo y el resto están como "mochuelos reconocidos").
Si a eso unimos que el precio ha sido realmente bueno, pues mejor: una ceca sureña más en mi colección.
Qué más quisiera yo que tener mis piezas a "flor de cuño" pero para los tiempos que corren, como dice Cástulo29, es lo que hay Smile
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 11:50 am

Hola hombre esta moneda aparte del modulo tiene muchas más cosas buenas la primera y más importante almenoa para mi, es la autenticidad, es de las monedas que cantan a buenas al primer vistazo Sip! puedo asegurar que es auténtica ,para mi el echo de ser autentica y identificable ya es un notable alto, ademas que sin ninguna duda prefiero este tipo de monedas ,antes que muchas vendididas en Vico, por ejemplo. Nolosé es mi opinión por si la queréis tener en cuenta scratch yo no tengo ni pu..a idea de esto, pero son ya varias decadas viendo y comprando monedas de este tipo Suspect juer!! como pasan los años coño pale


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 3:01 pm

otra que no hace falta ni verla bajo lupa para saber que es auténtica, si empiezan a hacerlas falsas asi, dejo de coleccionar.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 6:25 pm

rgonzalez escribió:
otra que no hace falta ni verla bajo lupa para saber que es auténtica, si empiezan a hacerlas falsas asi, dejo de coleccionar.

Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 5:49 pm

muy buenas a todos ya que an hablado de mi moneda.quiero decir que la compre por pura intuicion y fue una de las primeras de mi coleccion.todavia no he visto ninguna igual a la mia.gracias jose maria por mentar mi moneda esto me enorgullece,por que la verdad,es que nos gastamos una pasta en estos pequeños y ala vez grandes trozos de historia.un saludo para todos los locos como yo,eso dice la parienta.a,aulo pon una tuya haber tu estado de conservacion, Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 5:53 pm

a preciosa pieza compañero.y para mi es rara por lo menos no se ven muchas por los foros. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cárbula Empty
MensajeTema: Re: As de Cárbula   As de Cárbula Icon_minitimeDom Jun 02, 2013 5:55 pm

rubi escribió:
a preciosa pieza compañero.y para mi es rara por lo menos no se ven muchas por los foros. Bravísimo


Bravísimo no se ven muchas , de la de verdad como esta


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Cárbula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Cárbula
» As de Carbula
» As de Carbula
» As de Cárbula
» As de CARBULA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: