Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. SCvwS
Imperio-Numismático
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Awardn10
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 2:20 pm

Hola por fin consigo este as de castulo es la variante que me faltaba, delante delfin estoy Contento

peso 15,80 gramos diametro 27,82 mm
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 009
subir foto
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 010
subir fotos gratis
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 012
imag
debajo de la pata de la esfinge le quiero ver una letra A scratch
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 004
sube fotos


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 2:29 pm

a ver algun experto de esta ceca ,ahora quiero ver dos delfines delante Nolosé

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. 003
subefotos


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:06 pm

Esta bonito


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:27 pm

a ver si se confirma que es la variante del delfín ,que es la que m falta de los ases de castulo Boing-Boing yo creo que Sip!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:36 pm

Yo esq con lo q se ve no sabria decirte ni soy quien.por q de lo q no se...
Aver si la ve el amigo josemaria q el entiende muxo de castulo y sureñas.
Ojala y sea y cierres tu coleccion de ases de castulo q seguro verlas juntas deve de ser una maravilla


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:43 pm

muy bonita un saludo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:48 pm

scratch como que no eres quien para dar tu opinión?? eres uno más y tu opinión para mi es valorada y agradecida, hombre!!!!! aparte que estas pillando un nivel que no veas Maribel


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:49 pm

javikonov escribió:
muy bonita un saludo

Gracias compi


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:50 pm

No sé que decirte; sí que parece la cola del delfín pero todos los que he visto en ases de Cástulo están hacia arriba y con la cola hacia abajo. ¿No será parte de una mano? No lo parece pero... Nolosé
La A de delante de la esfinge creo que son oxidaciones que han cogido casualmente esa forma; también la estrella parece que tiene debajo unos puntos como si fuera una margarita con el tallo.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 4:59 pm

scratch a ver si yo se poner esto, para comparar http://www.acsearch.info/record.html?id=429735


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 5:27 pm

Ah, sí: también hay con delfín hacia abajo (aunque más que delfín parece un pez martillo Very Happy )
pero es la variante con la leyenda curvada, no recta como en la tuya. Lo dije porque me daba también la impresión de una mano como en ésta, que como ves , tiene también la esfinge con la cabeza echada muy hacia atrás.
http://www.acsearch.info/ext_image.html?id=587058
Volver arriba Ir abajo
Periquillo
PRINCIPALIS
Periquillo


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 515
Edad : 59
Localización : en el pueblo
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 22/02/2009

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 9:11 pm

A mi parecer no es la del delfin, veo muchas diferencias (degolladura del cuello en anverso, leyenda muy grande, esfinge diferente, estrella con mas puntas, grafilas muy diferentes deberia ser lineal en reverso), lo que no sabria decirte si es del tipo mano o creciente. Ademas como no, puedo estar equivocado.
La moneda con el delfin hacia bajo es mas falsa que un € de chocolate.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2013, 10:11 am



Cry


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.   As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica. Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 7:22 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
No sé que decirte; sí que parece la cola del delfín pero todos los que he visto en ases de Cástulo están hacia arriba y con la cola hacia abajo. ¿No será parte de una mano? No lo parece pero... Nolosé
La A de delante de la esfinge creo que son oxidaciones que han cogido casualmente esa forma; también la estrella parece que tiene debajo unos puntos como si fuera una margarita con el tallo.





Reflexionar ¿No será parte de una mano? Reflexionar pues lo mismo es pate de una mano, hombre si es el de la mano seguro que la mano es después de mirar la correspondencia de Theodore John Kaczynski, también conocido con el sobrenombre de Unabomber Risa de amigo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Cástulo. Esfinge alada con letra A ibérica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Cástulo
» Semis de Cástulo. Letra ibérica en reverso como Marca de Control.
» Semis de Cástulo. Vrte Letra ibérica en reverso a derecha de toro.
» As de Bílbilis. Variante Letra ibérica "M".
» Denario de Arecoratas (letra Iberica CU).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: