Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
que sera esto? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
que sera esto? - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
que sera esto? - Página 2 Awardn10
que sera esto? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 que sera esto?

Ir abajo 
+8
frank666
bright_darkness3
orion
Maria Jose
Juanjo
D62
Antoniocoins
Gonzod2
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 3:06 pm

bonita historia la que as contado gonzod . conozco un caso parecido quizas algun dia lo cuente.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 4:42 pm

Gonzod yo no soy de pueblo,pero viajo mucho por ellos cuando puedo,e intento que me acepten y aprender de sus vivencias.En muchos me han contado cosas parecidas a tu historia.
Antiguos señoritos que abusaban de los jornaleros en los tiempos de Paco,y hoy barren los portones de sus antiguos criados....Eso es revolución y no la francesa
Risa Risa Risa Monstruo buhh!! Mosqueteros Bruce Lee
Con los años he aprendido una verdad inmutable.No eres más listo por muchas medallas que te pongas.La inteligencia es patrimonio de los que saben escuchar,de los observadores discretos,de quienes desde la humildad se empapan de la sabiduría de los demás.
De siempre es sabido que los niños de pueblo son más despabilados,vivos y sagaces que sus primos de la ciudad porque el entorno lo requiere.Si a éso le unes que suelen ser menos creidos, y más trabajadores y sociables,me animo a decirte que prefiero un "paleto",como antes se les llamaba despectívamente,a 4 meapilas de ciudad de los de bombín y cuello almidonado.
Aunque también los pueblos hoy se van contaminando de los males de la ciudad,aún disfruto tratando a sus gentes y aprendiendo de su sabiduría popular.
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 5:26 pm

yo naci en sevilla , pero con 4 años mis padres cambiaron a vivir aqui de donde son mis abuelos etc , mi vida a transcurrido entre el pueblo y la capital, no cambiaria nunca fumarme un cigarro debajo de un alcornoque , encina , olivo o lo que sea que 200 en cualquier parte de una ciudad . ademas quien es mas cateto? el que se levanta por la mañana corriendo entre la multitud dos horas antes para poder llegar a tiempo a su trabajo etc o el que se levanta sale a la carretera y solo ve campo , naturaleza , aire fresco , si te cruzas con alguien hola, buenos dias , como va eso , etc . lo siento maria jose pero prefiero ser un cateto y muy catetoo . si vas a sevilla con el coche un aceleron 1 , 2 y frenazo en seco el semaforo jajajaa antes de que se ponga el semaforo en verde dale caña que no llego y luego aqui en estas curvas por donde paso yo a 80 ellos a 20 y asustaos , jajaj hay que te caes . y como el mundo esta descubierto ya aun se creen que vienen de sevilla o de donde sea y piensan que aqui nos hemos criao en un verano y bacilando , falsedad , hipocresia etc . si quieres aprender sientate un rato con un anciano y escuchalo te contara sus cosas y viviencias y te aseguro que nunca habras hablao con alguien tan limpio y sano que el .


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 5:46 pm

ayyyyyyyyyy que puse aqui un mensaje que no era.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 6:52 pm

Totalmente de acuerdo contigo.Suelo sentarme con los abuelos en los pueblos para hablar.Me gusta conocer su opinión,sus problemas,sus alegrías.
Felicidades por no tener que soportar el estrés de la ciudad,la falta de comunicación,la contaminación,etc.
Yo tengo claro que mi jubilación será en un pueblo.Ahora tardaré 2 años más ya que el señor Zapatero quiere que no cobremos sin trabajar Risa Esperemos no cumpla su política patronal.
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Feb 2010, 7:48 pm

gonzod2: al principio del post los compañeros que apuntaban al estilo modernista y los que hablaban del parecido con temas chinos o japoneses, creo que tienen razón todos.

Tu medallón es modernista sin ninguna duda y, como te ha dicho Odisseo, la puedes fechar entre los años finales del siglo XIX hasta 1925, más o menos. Te pongo algunos ejemplos de este estilo por si te ayudan para comparar la decoración de tu pieza que, dicho sea de paso, es una preciosidad.

Entre las características formales de ese estilo figuran el gusto por la naturaleza, flores e insectos, principalmente, y la atracción por lo exótico, utilizando con profusión elementos decorativos japoneses. Se pusieron de moda los jardines "japoneses" y la famosísima "Libélula" de Lalique.

que sera esto? - Página 2 Modernismo001i

que sera esto? - Página 2 Modernismo002

que sera esto? - Página 2 Modernismo003

Una moneda de plata de la época, que debe ser más falsa que un billete de 33 euros:

que sera esto? - Página 2 Modernismo004

Y una de las obras cumbre del estilo de Gaudi, la Casa Battlló, en Barcelona:

que sera esto? - Página 2 Modernismo005

Un abrazo, amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2010, 8:36 pm

¿Ves, Gonzo? Ahora, con estas fotos, ya conoces el estilo modernista, sabes de qué época es y seguro que ya no se te olvida. Así, con interés como tú tienes, preguntando y viendo cosas se termina por tener un culturón. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2010, 10:39 pm

pues la verdad que son preciosas esas fotos , y dicen mucho de la moneda, que haria yo sin ustedess compañeros y amigos


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2010, 10:40 pm

que sera esto? - Página 2 %3Ca%20href=que sera esto? - Página 2 N2cupe" border="0" />


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

que sera esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que sera esto?   que sera esto? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Abr 2010, 7:12 pm

Maria Jose escribió:
Gonzod por mi parte darte un gran Bravísimo ,se nota que eres una persona sincera y sabes bien lo que dices.Que nadie te cambie.Con mucha gente como tú España funcionaría mejor.
Tu pueblo será pequeño pero tu corazón es enorme y tu personalidad fascinante.
bonita prosa me suena de algo un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
que sera esto?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» que sera esto
» ¿¿QUE SERA ESTO??
» ¿Que sera?
» ¿ Esto que es? sera la abeja de RUMASA
» ¿Qué será será, moneda o medallón?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: