Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. SCvwS
Imperio-Numismático
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Zambrottix

» Maiorina romana
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VCC

» Encuentra las diferencias...y 2
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por JOSEFUS

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por WF1

» Pueblos con nombres curiosos.
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por VARIANTES

» Marchamos de Granada a identificar
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por Heliogabalo

» 6000 unidades????
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por VCC

» Ayuda a la catalogación
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Ayatolah

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 8:33 am por davidtodu

» Que puede ser?
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Heliogabalo

Reconocimientos
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Awardn10
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.

Ir abajo 
+2
mul
pertinaxavg
6 participantes
AutorMensaje
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:07 pm

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. DSC_1112
subefotos  

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. DSC_1111
subir gif

Hola compañeros a ver que me podeis contar de esta moneda, ya que este periodo me es totalmente desconocido, gracias
Volver arriba Ir abajo
mul
PRINCIPALIS
mul


Cantidad de envíos : 589
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 19/11/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:17 pm

Creo que son 4 maravedis de los Reyes Catolicos ,ceca Cuenca
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:19 pm

Mide 28mm seran 4 u 8 maravedis ?
Volver arriba Ir abajo
mul
PRINCIPALIS
mul


Cantidad de envíos : 589
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 19/11/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:25 pm

Yo diria que 4
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 2:27 pm

OK gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 3:31 pm

Dios!!


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 4:51 pm

Muy bien Mul, y bonita pieza Pertinaxavg
 Saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 5:11 pm

gracias compañeros,  me alegra wue os guste, me imagino qye son piezas corrientes sin mucho intetes no ?
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 5:17 pm

Corrientes si pero sin interes por supuesto que no, ademas en esta conservacion son una delicia.
 Saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 5:34 pm

gracias por la informacion um saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 11:26 pm

Bravísimo

una conservacion bastante por encima de la media de este tipo de monedas. el leon aun conserva muchos detalles. por curiosidad, ¿se sabe en que año se acuñaron?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 3:18 am

En este tipo de piezas no se pude saber el año con exactitud, sabemos el ensayador que estuvo trabajando en esa fecha gracias a la marca de ensaye que esta en la moneda, por lo cual se puede estimar entre que años se estuvo acuñando esta moneda. En este caso la moneda es de la época de Felipe II, su ensayador es Pedro Román, su marca es la cruz patriarcal y su años de trabajo son 1558-1573, 1576, entre esos años estaría acuñada. Buena pieza, las de este tipo me faltan, saludos. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 9:22 am

Mil monedas escribió:
En este tipo de piezas no se pude saber el año con exactitud, sabemos el ensayador que estuvo trabajando en esa fecha gracias a la marca de ensaye que esta en la moneda, por lo cual se puede estimar entre que años se estuvo acuñando esta moneda. En este caso la moneda es de la época de Felipe II, su ensayador es Pedro Román, su marca es la cruz patriarcal y su años de trabajo son 1558-1573, 1576, entre esos años estaría acuñada. Buena pieza, las de este tipo me faltan, saludos. Smile

muchas gracias compañero por la informacion! Smile


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 10:03 am

perdonad mi ignoracia, que es de los reyes catolicos o Felipe II?
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.   4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca. Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 10:54 am

acuñada en tiempos de Felipe II pero a nombre de Fernando e Isabel o Isabel y Fernando. Tanto monta, monta tanto...


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
 
4 maravedis a nombre de los RR.CC. Cuenca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Maravedis a nombre de los RR.CC. o de Felipe II/III. Resellos: VIII Maravedis de 1603, XII Maravedis de 1636, Madrid, VIII Maravedis de 1655.
» 2 maravedís a nombre de los RR.CC acuñados en Burgos resellados a IIII maravedís en 1603 por Felipe III.
» 4 Maravedís a nombre de los RR.CC. de la ceca Cuenca resellados a VIII maravedís de Sevilla de 1603.
» 4 Maravedís a nombre de los RR.CC. resellados a VIII maravedís de 1603 y otro a XII de 1636.
» 4 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca y 4 maravedís de Felipe III resellados.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: