Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN SCvwS
Imperio-Numismático
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN 41410
Últimos temas
» Castillo de Belmonte, Cuenca
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por tamujas

» Libro digital VS libro impreso
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por REVERSO12

» Libro digital VS libro impreso
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:42 pm por REVERSO12

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por Adrianvs

» AE2 o Maiorina de Flacila. SALVS REI PVBLICAE. Emperatriz estante. Heraclea
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por Benyusuf

Reconocimientos
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Awardn10
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN

Ir abajo 
+2
Maria Jose
Admin
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 8:05 pm

El 15 de marzo del año 44 a.C. Cayo Julio César, dictador de Roma y pontífice máximo, fue asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma.

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Julio_10

¿Por qué fue asesinado César? Los conspiradores alegaron que César era un tirano y Shakespeare, que de Historia no sabía nada les creyó, inmortalizándoles como héroes y tiranicidas. Pero la realidad histórica es otra muy distinta.

Los líderes de la conjura contra César fueron tres: Bruto, Casio y Casca y según ellos decían "su espíritu era el de Catón", el espíritu de aquel loco seguía vivo para envenenar a estos criminales.

Bruto era hijo de Servilia, la más famosa amante de César y por lo tanto sobrino de ese funesto y ridículo personaje llamado Catón. Los romanos murmuraban diciendo que Bruto era hijo de César. No lo era, pero lo cierto es que César le amaba como a un hijo. Aunque él vivió toda su vida atormentado y humillado por las murmuraciones sobre su paternidad. Bruto era nieto del infame Servilio Cepión, el general romano que encontró el famoso Tesoro de Tolosa en el sur de las Galias. Un tesoro que doblaba al estatal de Roma. Cepión lo envió a Roma custodiado por una cohorte de legionarios, pero en el camino, la cohorte entera fue pasada a cuchillo y el tesoro desapareció para ir a parar a manos de sociedades fenicias en todas las cuales Cepión tenía ¡casualmente! acciones. Roma se encolerizó y exigió que Cepión fuera arrojado desde la roca Tarpeya, pero el Senado, dominado por los amigos de Cepión condenó a éste al exilio, donde pudo disfrutar tranquilamente de tan inmensa fortuna. Por lo tanto, Bruto era un hombre inmensamente rico y se dedicó a prestar dinero a ciudades arruinándolas con exorbitados intereses. César le amó como a un hijo. Tras la batalla de Farsalia recorrió el campo buscándolo desesperado ante la idea de encontrarlo muerto. Le encontró temblando de miedo debajo de un escudo y le envió a Roma con su madre y ocupándose de que siguiera una carrera política notable... Y él se lo agradeció asesinándole.

Casio estuvo con César en la Guerra Civil, sin embargo, la cosa no salió como él esperaba. No hubo saqueos ni botines que repartir. Ni siquiera puestos en el Estado, ya que César no hizo limpieza de enemigos, por lo que resentido pensó que si mataban a César conseguiría el ansiado botín.

Casca siempre estuvo contra César. César le perdonó la vida dos veces durante la Guerra Civil, pero él no se la quiso perdonar a César. Era un tipo con aires de matón de taberna que tenía más de gangster que de senador de Roma.

Todos ellos fueron vencidos en la batalla de Filipos por Marco Antonio y Octavio y murieron de la misma manera que habían vivido: con cobardía y vileza.

Todos ellos, esta banda de gángsters, de resentidos, de locos, decían actuar "en nombre de las libertades". ¿De qué libertades? ¿Qué libertades eran esas que estos gángsters decían defender? Las suyas, que no las de los demás. Las "libertades" que les habían proporcionado gigantescas fortunas esquilmando las provincias. Cuando César promulgó una ley para cortar la corrupción ellos se alzaron "ofendidos". César era su mayor enemigo porque quería acabar con su negocio de villanos. Para César los habitantes de las provincias eran iguales, y no esclavos. César se enfrentó a la oligarquía romana, una oligarquía corrompida hasta el tuétano que sólo sabía hacer una cosa: robar. Roma nunca había sido una democracia como entendemos hoy las democracias, pero sí es cierto que había un sistema en el que las castas dirigentes gobernaban con una fachada de democracia, una fachada que funcionó hasta que tras las guerras púnicas y las conquistas las riquezas inundaron de riquezas Roma y desataron la codicia de los hasta entonces austeros patricios que se lanzaron a gobernar las provincias esquilmándolas, exprimiéndolas hasta llevarse su sangre. Hombres como los Gracos, Mario y César lucharon contra estos depredadores y sus sagradas "libertades" basadas en la explotación de los más pobres, los más indefensos, precisamente aquellos que apoyaron a César abriéndole sus ciudades y recibiéndole con flores. César no fue ningún santo, pero los que tenía enfrente eran auténticos canallas de la peor ralea imaginable.

Es muy triste que el único error que César cometiera en toda su vida fuera no coger a todos estos sinvergüenzas, meterlos a todos en un barco y mandarlos a Sudáfrica. César no tomó represalias contra sus enemigos, no hubo ejecuciones, ni confiscaciones de bienes, ni prisión para sus enemigos. César fue clemente y ni siquiera les expulsó de sus cargos públicos.

Un error, porque no se le puede dar la espalda a las hienas.

Mientras César tuvo a su lado a su guardia española nadie se atrevió a pensar en atacarle. Los españoles se hallaban vinculados a él mediante la Fides, un pacto de honor que vinculaba las vidas de los pactantes. Sin embargo, César pensó que no podía pasearse por Roma rodeado de guardias y disolvió su escolta. Era el momento de matarlo. El 15 de marzo del año 44 aC, se convocó una reunión del Senado en la que se discutirían cuestiones sobre la campaña contra los partos que César estaba a punto de emprender apenas días después.

Conjurados contra César todos los canallas antes mencionados y otros muchos más, decidieron asesinarle ese 15 de marzo durante la reunión del Senado. Sería fácil, ya que César no tenía una guardia que le protegiera y era la última oportunidad antes de que saliera de Italia a encontrarse con las nuevas legiones que ya aguardaban en Oriente.

Los canallas, además de canallas eran unos bocazas, por lo que muchos senadores supieron de la conjura. La noche del 14 al 15 de marzo Calpurnia, la esposa de César, tuvo malos presagios y al amanecer rogó a su marido que no fuera al Senado. Tanto insistió que César estuvo a punto de hacerla caso, pero uno de los conjurados llegó y le convenció para que no diera crédito a las "supersticiones de mujer". César salió hacia la Curia de Pompeyo, lugar donde se reunía el Senado.

Al llegar a la plaza de la Curia César vió a un adivino que días antes le había profetizado "César, guárdate de los idus de marzo". César, siempre guasón, se acercó a él y de dijo "Ya han llegado los idus". "Si, César -respondió el adivino-. Pero aún no han terminado..." Un hombre se acercó y le entregó un pergamino. "¡Léelo, César -le gritó-. Léelo antes de entrar en la Curia". Era una lista detallada de todos los conjurados, pero César no tuvo tiempo de leerlo y entró en la Curia con el rollo en la mano. En ese momento, uno de los conjurados se llevó fuera a Marco Antonio con el pretexto de contarle algo importante. Así quitaban de enmedio al único que hubiera podido defenderle.

Otro de los conjurados se arrojó a los pies de César suplicando que perdonara a su hermano desterrado.

- Tu hermano ha sido hallado culpable y ha sido desterrado por sus delitos -contestó César.

El conjurado agarró la toga trabea de César asiéndola con firmeza para impedirle moverse.

- ¿Qué haces? -replicó César- ¡Estás utilizando la violencia!

En ese momento otro de los conjurados se acercó por detrás a César y le clavó su puñal en la espalda. César se volvió y se defendió clavándole el stilo que llevaba para escribir en el brazo al traidor, pero cayeron sobre él los demás conjurados apuñalándole. César aún tuvo fuerzas para empujarlos, pero los carniceros se lanzaron sobre él apuñalándolo con saña. Entonces, cubierto de heridas, desangrándose, Cayo Julio César se irguió con dignidad, se colocó la túnica para que al caer cubriera sus piernas y, siguiendo una milenaria costumbre, se cubrió la cabeza con la toga para no tener que ver el rostro de sus asesinos que volvieron a lanzarse sobre él apuñalándole hasta que cayó muerto a los pies de la estatua de Pompeyo Magno que presidía la Curia del teatro de Pompeyo.

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN 0005_j10

http://www.historialago.com/leg_01520_asesinato_de_cesar_01.htm
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 8:09 pm

Muy interesante,la foto primera me suena.Felicidades!!! Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 8:17 pm

Muy buena idea la de esta sección, felicitaciones.

El denario que conmemora este asesinato, es una de las piezas mas excepcionales de la numismatica:

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN 2pyzwa8

Hace un par de años, fue escogido por un  grupo de los numismaticos y curadores de las mas importantes casas de subastas como la mas importante de las 100 monedas mas grandes del mundo antiguo, el libro lo edito Harlan J Berck:

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN 2cgf0jr

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 9:42 pm

- No glorifiquemos a Julio César, era un "joputa" más, lleno de deudas y dictador.

- Estuvo en Hispania hasta tres veces, y no quedó ni un solo recuerdo bueno.

---Leer lo que hizo con los ancestrales tesoros de los gaditanos, del viejo templo de Melkhart.

... o qué gobernador dejó en Hispania... denunciado y condenado mil veces por abusos...

... y preguntaros ¿Por qué acabó con los últimos reductos de lusitanos?

....o lo primero que hizo al llegar a Roma después de cruzar el río Rubicón con el erario público?

... o ¿Por qué abandonó a su esposa para liarse con la Cleo?

...o por qué elevó a cuatro los questores monetarios?

... o por qué marchó militarmente contra sus conciudadanos civiles?

- Que no, que como militar fue un dictador, como hombre un indeseable y como político un fracasado,... Roma le dió lo que se merecía.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:44 pm

Totálmente de acuerdo Correcamino.Un dictador que gastaba todo lo que robaba en regalos para los colegas y para aumentar su fama,un ególatra narcisista despiadado,un soberbio orgulloso y un vividor.
Se alaba su estratejia militar cuando no hay mas que analizar su vida para ver que la suerte le acompañaba demasiado.
Ni comparación con Octavio,ni Tibeberio. No
Sólo un facha podría meterse las leyes por ahí y entrar con sus soldados a la sagrada Roma.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 9:05 pm

- Otro de los mayores "pecados" que cometió Julio César, fue el de poner en las monedas su imagen.

...Es curioso, pero él se quejó ante el Senado Romano de que su gran enemigo: Pompeyo el Grande, había acuñado monedas en Hispania con su "retrato". Este asunto estaba totalmente prohibido, y sólo se representaban rostros de personajes fallecidos.

...Le debió dar tal envidia, o el Senado Romano debió despreciar su queja, que inmediatamente después (año 45-44 a.C.) empezó él a poner también su imagen en las monedas.

...Hoy día esa Ley sigue teniendo vigor (Excepción hecha para los Jefes de Estado)... ¿Ha que nunca veremos una moneda de "Rajoy, o de Felipe Gonzalez ni de D. José Luis Rguez. Zapatero? Si las vemos algún día, en moneda o sellos, será porque han fallecido. Saludos a todos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 9:20 pm

... Se habla mucho de la toma de Alexia por César, y sus famosas estrategias, pero no os olvidéis que la "Cronica" sobre la "Guerra de las Galias" la escribió él mismo, y no iba a tirar pìedras a su tejado, pero en su lectura se entreveen muchos errores estratégicos-militares.

...También escribió su "Guerra en Hispania" y la verdad, con ejércitos como el suyo, lanzados contra tribus desorganizadas es enfrentar al elefante con el burro.

... No olvidar tampoco, que en Munda (Córdoba), varias de las legiones de Pompeyo se pasaron a su bando antes de la batalla: entre ellas las dos que mandaba el famoso escritor latino Terento Varro, o Varrón. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 8:59 pm

Si, vale que era un déspota pero eso no excusa a sus asesinos (que para mi si que eran más joputas y cobardicas).

Creo correcamino que infravaloras a las tribus hispanas. Te recuerdo que fuimos de los primeros en ser invadidos y de los últimos en ser conquistados. De hecho muchas armas y tácticas empleadas por los romanos fueron un plagio de los indígenas, más que desorganizados diría que estaban como ahora, DIVIDIDOS.

César era seguramente un tío egoista, como algunos políticos actuales, que se valía de la incultura y la pobreza de su pueblo para hacerse con el poder pero mi opinión personal es que el sistema estaba fallando, precisamente por gente como la que le asesinó, y que hacía falta un tío así, de hecho creo que si no hubiese emergido César Roma hubiese durado un verbo en aquella época.

Lo de poner la cara de los Dones que has mencionado en las monedas de euro pues como que no hace falta, ya están los medios de comunicación (que dominan) para eso.

Lo que daría yo por ver al Don al frente de un ejército dando ejemplo como los Césares romanos jejejeje.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 11:58 am

- Soliferrum... mira, que yo soy de los que me mosqueo por un real de pipas... y suelo usar un sileferrum para pinchar a mis contricantes.

... Cuántas personas crees que se hubieran alegrado de que a Hitler le cortaran su carrera política por los años 1.935... por ejemplo.

... César quiso acabar con la antigua república democrática romana y terminó consiguiendolo a través de su sucesor, que la transformó en un Imperio. Por cierto, creo recordar que no hace mucho, alguien hizo con España lo mismo.

... Otra cosa: Histórica también y hablando sobre los "Don". El actual, está al frente POLITICO de muchas delegaciones, y ayer mismo fue felicitado por su discurso exigente pero conciliador. Si hablamos del anterior, también se puso al frente, pero de delegaciones militares, con foto Azoriana incluida, y qué hizo el pueblo español con él... te lo digo aunque ya lo sabes, enviarlo a dar conferencias a EE.UU., en las que por cierto, no deja muy bien a nuestra querida Hispania.

...No hombre, no. Yo no infravaloro a las tribus hispanas, soy indígena hispano también. saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 4:19 pm

No te mosquees Correcamino, no es un ataque personal contra ti pero te obstinas en defender lo indefendible.

¿por qué siempre sale Hittler a relucir en una conversación política? ¿por qué no ponemos de ejemplo a Josefo Estalin? ¿o a Poll Pot? ¿o a Fidelo Castrense? ¿o a Ches Guevaras? , ¿acaso no eran o son igual de malos? Muchísimas personas también se hubieran alegrado si les hubiesen parado los pies a tiempo.

¿por qué sale el tio Paco a relucir? ¿acaso su Imperio lo heredó algún familiar suyo?

No defiendo a los mencionados pero estoy muy cansado de oir siempre la misma historia, que si, que Bigotillo Man metió tropas en Irak pero el Don las está metiendo en Afganistán y Líbano y no te manda nadie mensajitos al móvil pidiendo un cambio de Gobierno o que va a haber un glope de estado. Este tío no está preparado para gobernar ningún pais, primero porque el concepto de país no lo tiene claro y segundo porque le da igual conseguir votos a cualquier precio. Solo tienes que ver la cara que puso cuando le dijeron que ganó las elecciones, igualito que Mr. Bean.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 6:04 pm

Por muchas vueltas que se le dé Julio César fue un dictador de turno que acabó con una República democrática a golpe de espada..Típico de los militarillos golpistas con ansias de poder,que lo que no logran en las urnas lo buscan por la fuerza.
Roma hubiese pasado a la historia con o sin el,y quien realmente es una figura casi indispensable es Octavio,muchísimo más inteligente y capaz que su predecesor en todos los campos.
Lo que nos ha llegado de Julio,no es material imparcial,y segúramente era de esos tipos que venden a su madre con tal de sobresalir.
Extrapolar el tema a los políticos actuales es ridículo,ya que ninguno de los que hay en España tienen el talante y el ingenio que tenían algunos de los césares.
El patrioterismo trasnochado no conduce a nada,no podremos afirmar nunca ninguna heroicidad hispana en la época,salvo limitados focos de resistencia infructuosa y desesperada de algunas tribus prehistóricas hispanas.
Hispania siempre fue pisoteada y subyugada por todos los pueblos de la antiguedad debido a su riqueza mineral y comercial,pero nunca hubo una resistencia eficaz,contundente yorganizada de los moradores hispanos.A ver cuando dejamos de tragarnos los cuentos franquistas de la heroicidad del Cid,de los beatos reyes godos y del poderío de cántabros,numamtinos y vascones.El 79% de los libros que se manejan hoy día tienen sus fuentes en obras de la época franquista,donde la historia fué esquilmada para vendernos la imagen de un pueblo español fuerte,invencible y superior,cuando la realidad es que nos ha sometido todo el que ha querido desde la edad fenicia hasta Napoleón.
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 10:43 pm

Pues yo voy a hacer de abogado de César, que vaya somanta palos que le estais dando y siempre es bueno que haya otro punto de vista.

Yo creo que César no acabo con la República romana ( una oligarquía democratica mas que una democracia) mas bien ya era un cadáver en epoca de César, empezó a serlo con los asesinatos de los Gracos, continuó con las guerras sociales y terminó de acabar con ella Sila, que hizo las mismas cosas de las que acusaron luego a César en nombre del partido senatorial. Con el primer triunvirato de hecho mas que república lo que había era una monarquía disfrazada, con 3 reyes en lugar de uno y un sistema político totalmente manipulado por los tres gerifaltes y sus mafias.


A mi modo de ver la república en el s. I a.C. tenía dos problemas que no tenían solución sin reformar el sistema, uno que era un sistema adecuado para gobernar una ciudad-estado, pero no un imperio; y otro que las clases medias (orden ecuestre) y bajas (los capite censi) ni tenían poder político ni participaron en los beneficios de las conquistas.

El conservadurismo de la clase senatorial (Sila, Catón) que se negó a cualquier clase de reforma fué lo que llevó a mucha gente a oponerse a la Republica tradicional. Se acusa a César de acabar con la república, pero si no hubiera tenido un apoyo social lo bastante amplio el cruce del Rubicón le habría salido caro, para mi la habilidad y el genio de César fué que encabezó una revolución social utilizandola en su beneficio, no se explica de otra forma el que conquistara Italia sin lucha y que una legión tras otra se pasaran a su bando.

Despues cometió el error de no respetar las formas republicanas, con un Senado lleno de antiguos enemigos a los que había perdonado, ese error no lo cometió Octavio que mantuvo en apariencia la República y se quitó de enmedio a los republicanos en las proscripciones del 42 aC. con la ayuda de Marco Antonio, en ese sentido fué un político mas hábil.

Y como militar aunque cometió errores (Dirrachium, Gergovia) fué un fuera de serie, en Farsalia Pompeyo tenía un ejercito el doble que el suyo, en Alesia combatió a los galos en dos frentes, y en Munda donde todo lo tenía en contra lo suyo fue un triunfo de habilidad tactica total, eso por no hablar de Vesontio, Bibracte, Avarico, Thapsus, a pesar de la autopropaganda que se hizo y que la historia la escriben los vencedores en cuestion de batallitas no se puede negar que fue un genio.
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 11:20 pm

Ya lo creo que fué un genio.

En cuanto a lo que dice Mª José solo estoy de acuerdo en una cosa, que no se pueden comparar los políticos de ahora con los Césares de Roma.

Por tu tono derrotista, Mª José, creo que tal vez te hubiera gustado que nadie reconquistara la península, ya que eramos unos prehistóricos...tal vez te hubiese gustado más estar bajo el dominio del árabe. Pero te recuerdo que en ese caso tu no estarias charlando tranquilamente, aunque sea por internet, con un puñado de hombres, ya que tu imaginario marido Mohamed Travolta te tendría encerrada en la habitación ahora mismo.

Un poco de respeto por los que han hecho España, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 1:09 am

Léntulo es cierto que la República entró en decadencia y estaba sembrada de nobleza y oligarquía,pero siempre es algo más democrático que opinen muchos,que sólo uno.
Nadie rebate sus conquistas y su habilidad militar,pero en 3 años derrocha todo el oro y la plata tomado de sus enemigos para comprar amigotes y adeptos a su causa.
Cierto que la tropa empatizó con Julio desde que cruza el Rubicón,pero me quieres decir cuándo los militares han preferido una República a un general?.
Soliferrum decirte varias cosillas importantes:
Primero,España no existe hasta los reyes"Católicos".
Segundo,te moleste o no los hispanos del momento eran tan bárbaros que al lado de Roma eran como la noche y el día.
Tercero,los hispanoárabes eran un pueblo tolerante en los temas religiosos(cenobios cristianos en suelo musulmán a cambio de dinero),culturales y de toda índole.La mujer para ellos era muy respetada y apreciada.Nada que ver con los fundamentalistas de hoy.No te confundas.Además te creés que los visigodos o los cristianos trataban mejor a sus mujeres?,te recuerdo que hasta el siglo XX la mujer no ha sido nada.De hecho,el medievo cristiano u época de las tinieblas relegó a la mujer a un papel maternal y punto.Además los árabes de la época eran tesoreros de la cultura y saber de éste país,cuando los expulsaron(junto a los judios España retrocedió 300 años).
Cuarto,preguntarte quién ha hecho España como dices???,porque los musulmanes la edificaron durante 800 años,y casi todo lo que hay es de origen muslim(norias de riego,acequias,técnicas de construcción,parte de la medicina,botánica.etc).
De los godos sábes lo que nos queda???,iglesias.
España como tu dices ha sio pisoteada y saqueada por cartagineses,fenicios,griegos,romanos,vándalos,suevos,visigodos,etc hasta Napoleón.No hay una España sino 20 cultural y racialmente hablando.
Como conclusión decirte que derrotismo ninguno(realismo)y respeto a quién??(a los moros,a los romanos,a los godos,a quién????.).
En tu opinión quién hizo España?.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 1:32 am

...MAMMA MÏA... si yo supiera explicarme ante María José, ante Soliferrum y ante Lentulo Bastíaco....

- Tejero, sólo tuvo cojones para enfrentarse a la recién nacida democracia española amparado en un uniforme militar y en un arma en sus manos, contra los desarmados políticos que entre todos los españoles habíamos elegido en las urnas. (Que por cierto, tambien votamos desarmados y líbremente)

¿Le quereis hacer un monumento a Tejero?... pues hacérselo, a él y al "bigotillo" de las Azores...

Hacérselo, y de paso, le hacéis otro a Iulio Caesar, que con sus armas, como el "Franquito", acabó con una república democrática, e instauró una "regencia".

...Hacerlo... pero... ¿Sabéis por qué "Paco" lo hizo?... porque como César, no tuvo cojones para engendrar un hijo que le sucediera, y tuvo que adoptar uno, imitando a Julio César..

...Por cierto. Hitler, tampoco tuvo cojones para engendrar a nadie.

...Y por cierto también, Admiro al adoptado paconiano hispano . Al final, el "cabo paco" lo dejó todo atado y bien atado. Como Iulio Caesar. Ya estaríamos a hostias los españoles, otra vez, si por encima no tuviéramos a D. Juan Carlos.
- Buff... y eso que he ganado las tres partidas de ajedrez que jugado esta noche... Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 1:50 am

Correcamino con otras palabras he dicho lo mismo que tú,te entiendo de sobra.
En mi mensaje dije que las legiones se unían a César por afinidad(los militares siempre congenian muy bien).
Cuando Julio mandó asesinar al caudillo galo Vercingetorix,demostró su bestialismo,su orgullo y su falta de principios.Un rival digno siempre ha de ser respetado y de ese modo el pueblo vencido respeta al conquistador.
Julio,repito,era un tirano inteligente que inicia una aventura con mucha suerte por su parte,y su único objetivo era la gloria e inmortalizar su nombre(un medio Aquiles).
Julio era odiado por 2/3 partes de su pueblo y por el 100% de los conquistados.Bruto y compañía,tenían el apoyo de casi todo el mundo.
En mi opinión Pompeyo era mil veces superior a Julio,pero como perdedor,no pasó a la historia.
De política paso,pero lo de Tejero y Franco,como dice Correcamino es un ejemplo de Julitos césares en pequeño.
No hace falta recordar que nuestro actual monarca fue alimentado,educado y tutelado por la dictadura.Afortunádamente no todo cuajó.Claro que si no matan a Carrero Blanco,ya veríamos.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:24 am

... Me encanta la historia, María José, y he escrito esa palabra con minúscula, porque quiero decir también que me encanta la Historia..., ahora con mayúscula.

...No hay nada nuevo bajo el mundo... son ciclos... ciclos repetitivos... y pregunto: ¿Quién será el próximo Hitler? ¿El próximo Napoleón? ¿El próximo César? y ... ¿el próximo Tejero?

... Seguro que ya ha nacido... a la velocidad que los ciclos se repiten... ¿En América? ¿En Asia? ¿En Europa? o... en Hispania??????

...y pasará lo de siempre, que tendrá millones de seguidores, hasta que alguien lo ponga en su sitio... como a César, cuyo cuerpo fue la funda de varios puñales... puñales del pueblo llano y sencillo, que no quiere ni tiene más armas, que su voz, elevada en cantos suplicantes hasta los sordos oídos de quienes creen ser... sus dueños.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:31 am

... Se me olvidaba... no me gusta poner ejemplos personales... pero a determinados prepotentes, hasta las catedrales miniaturizadas se les vienen encima... y pregunto... ¿Es el pueblo llano el que está loco? o ¿Es que un loco se cree que tiene al pueblo llano a su disposición?.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 3:02 am

No hablarás del sr.Silvio Berlusconi????.Pobrecillo,un ciudadano del montón le ha cerrado la bocaza Risa Risa Risa .
Por supuesto que vendrán nuevos tiranos,es cuestión de tiempo.
Por suerte muchos acaban donde deben:Musolini colgado como un cerdo,Hitler suicidado y quemado,Napoleón confinado en una isla,Paquito arrastrado en una alfombra camino del hospital,etc,etc.
Hoy la cultura dificulta mucho encumbrar a estos elementos,pero es ley de vida que las crisis económicas abonan el camino de estos tipejos(ascensión de Adolf,etc).
Lo bueno es que nunca han logrado cerrar la boca a todos,ni con los culatazos.
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 12:33 pm

Vale Mª José, aceptamos a mOhamed Travolta como ejemplo a seguir en el medievo Very Happy tanto por visigodos como por cristianos.

Menudos plagiadores estaban hechos, de hecho, todo lo que has mencionado que construyeron en estas tribus hispanas ya estaba inventado por los romanos, solo que le cambiaron el nombre y lo que sabían lo heredaron de los griegos. Hasta las mezquitas estaban hechas con restos de templos cristianos.

Podeis seguir opinando de los dictadores de siempre, no voy a entrar otra vez en lo mismo, lo único que digo es que para considerarse imparcial y demócrata también deberíais hablado de los demás dictadores comunistas, pero parece que esos no os desagradan demasiado. Seguimos como siempre y no hemos aprendido nada a pesar de leer historia.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 3:19 pm

Mª Jose a César le apoyaron los militares, si, los que estaban con el, pero las legiones que reclutó Pompeyo en Italia eran gente del pueblo que se paso al bando de César en cuanto tuvo la ocasión. Hasta el propio Cicerón, que no era cesariano, escribió que todas las ciudades de Italia por donde pasó le abrieron las puertas y lo recibieron como un heroe.

Pompeyo y los senatoriales si hubieran tenido el apoyo social suficiente se habrian quedado en Italia y no huido a Grecia, y no tenían ese apoyo porque los terratenientes, los ricos y los privilegiados estaban en el bando senatorial. El pueblo llano no podía estar de parte de un bando que se había negado muchas veces a que se distribuyeran tierras publicas entre los legionarios licenciados, los pobres que se jugaban la vida por Roma sin que el Senado se lo agradeciera.

Cuando Cesar fue consul en el 59 a.C. su colega Marco Bíbulo del bando senatorial llegó a declarar festivos todos los días del año para que no se discutiese en los comicios la asignación de tierras a los veteranos de Pompeyo y el Senado ni siquiera quiso hablar del tema, por eso no es de extrañarl que mucha gente dejase de confiar en unas reglas que sólo beneficiaban a unos pocos.

Y César no vulneró el primero la legalidad republicana, lo hizo el Senado amenazando fisicamente a los tribunos de la plebe, Curión y Marco Antonio, que vetaron la ley que ordenaba a César licenciar su ejercito. Cesar incluso ofreció licenciar su ejercito si Pompeyo hacía lo mismo con el suyo (mas ilegal que el de César porque en ese momento no tenía ningun cargo) y los senatoriales se negaron demostrando que no querían el acuerdo y provocando la guerra.

Y las comparaciones con la historia actual lo que hacen es liarlo todo y al final no sabemos si estamos hablando del pasado o del presente. Si se compara a Franco con César hay algo que no cuadra y es lo que he dicho antes, que los privilegiados y los conservadores apoyaron a Pompeyo y el Senado y que a Cesar lo apoyó lo que se podría llamar la "izquierda" de la epoca, el pueblo llano y los que querían un cambio politico. Vale que se convirtió en un dictador y eso es censurable, pero a lo mejor no tuvo mas salida que esa con un Imperio que ya abarcaba todo el mediterraneo y no se podía gobernar como una ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:07 am

A ver si nos aclaramos un poco.
Julio procedía de una de las familias patricias más ricas y antiguas de Roma(a pesar de los rumores de que estaban arruinados),los Julios.No era precísamente un miembro del populacho,y sí un aristócrata educado por maestros griegos.
De joven,ya le entra la vena política,atraido por Mario,y se mete en el partido "Popular",que no tiene nada que ver con el de Rajoy.De su fortuna personal malgasta mucha dando fiestas e invirtiendo en obras públicas,para lograr popularidad entre los plebeyos.
En el 60 AC forma un triunvirato junto a Craso y Pompeyo,para restar fuerza a los Optimates senatoriales(Pompeyo luchaba contra ellos Léntulo).
En el 59 AC reparten los tres tierras entre los veteranos militares y los desempleados,adquiriendo popularidad entre las clases bajas(cosa que el pueblo recuerda cuando Pompeyo se une al senado más adelante,en favor de Julio,claro está).
Entre los años 58 y 51 AC aumenta su ambición política y Julio se autoconcede el control de la Galia Cisalpia,la Narbonenense e Iliria.
En el 56 AC,refuerza el triunvirato con el convenio de Luca,pero es una tapadera,ya que Julio se lleva más trozos de la tarta que los otros.
A la muerte de Julia en el 54 AC y de Craso en el 53 AC,julio es ya imparable y se enfrenta a su ex-socio Pompeyo para tener un poder absoluto.
En el 52 AC el senado obliga a Julio a licenciar sus tropas,pero desobedece y cruza el río Rubicón(jamás nadie lo hizo antes),para así enfrentarse al senado.Para frenarle el Senado nombra a Pompeyo Cónsul único de Roma.
Entre el 49 y el 46 AC se dá una guerra civil,hasta que Julio invade Roma,Italia,Oriente e Hispania.Pompeyo se va a Ejipto donde es asesinado y Julio reconoce a Cleopatra en contra de su hermano Ptolomeo.Romance e hijo llamado Cesarión.
Sólo le resta acabar con los partidarios de pompeyo en Asia(Pharnaces,batalla de Zela)y Ejipto(batalla de Tapso),y acabar con los hijos de Pompeyo en Hispania(batalla de Munda,Córdoba).Regresa a Roma victorioso y para callar a los muchos descontentos ofrece regalos a todos(año 44 AC).
Sin rivales,se autonombra cónsul por 10 años,prefecto de las costumbres,jefe supremo del ejército,sumo sacerdote,dictador perpetuo,emperador con derechos hereditarios,etc.Lo único que rechaza por aparentar algo de humildad es la diadema concedida por Marco Antonio.Acaba con el poder senatorial e implanta una dictadura militar disimulada acumulando magistraturas civiles.
Casio y Bruto,en representación de una nutrida oposición creciente,lo asesinan cuando intenta destruir la Constitución Oligárquica,para edificar una monarquía autoritaria escondida bajo forma populista.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:34 am

Soliferrum decirte que el desconocimiento de la historia lleva a decir lo que dices.
Los romanos si que fueron plagiadores del mundo griego y de todas las culturas que conocieron o invadieron,pero como los japoneses de hoy,lo copiado,muchas veces lo mejoraban.
Los hispanoárabes no copiaron nada de nadie,y mucho menos de los hispanorromanos o de los cristianos,ya que muy poco tenían que copiar.La primera bañera cristiana conocida data del siglo XIV,cuando el pueblo árabe dominaba la técnica,las artes,la filosofía,la medicina ,la alquimia,etc.Repito que tras expulsarlos después de la Rebelión de las Alpujarras,y tras expulsar a los judios,LaEspaña "Cristiana" entra en las tinieblas,la ignorancia,la Inquisición,la decadencia cultural y científica,las supersticiones y la Peste,etc,hasta el Renacimiento(el renacer de lo clásico,que había muerto).
Tu Mohamed Travolta no sé,pero los reyes almorávides,almohades,ziritas,taifas y Nasris,fueron un modelo de integración cultural,de tolerancia y de ingenio,pese a sus luchas intestinas por ansias de poder.
Deberías saber Soliferrum que son muchas las iglesias cristianas que se cimentaron sobre mezquitas musulmanas y no al revés como dices.Además incluso se copió el estilo musulmán(iglesias mozárabes).No te confundas.
Por último decirte que por supuesto ha habido dictadores de izquierdas,quién lo niega?.Ya hablaremos de ellos,ten paciencia.
Léntulo,no comparamos a Julio con Paco,si no a Hitler,ya que como sabes Adolf es nombrado democráticamente y aclamado por el pueblo.Adolf se carga a la oligarquía prusiana y a Hinderburg,su cabeza visible.Durante la guerra acaba poco a poco con los "Von.." u aristócratas militares y finanacieros.Todo eso muy populista al principio(incluso su partido nazi era "socialista"),pero después quién sufre su tiranía es el pueblo.
Saludos y un aplauso Léntulo por esas aportaciones tan buenas.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 11:05 am

Soliferrum escribió:
...¿por qué sale el tio Paco a relucir? ¿acaso su Imperio lo heredó algún familiar suyo?

- Pues bien, estamos hablando de Julio César y haciendo compararaciones... Está por tanto claro que César utilizó las armas contra una república y dejó un protegido suyo al mando de una regencia... ¿Que hizo el cabo Paco? LO MISMO DE LO MISMO. Acabó por la fuerza con una república instaurada por el pueblo, y se la dejó en herencia a un Rey.

...Que nos guste o no nos guste ese Rey, o que nos guste o no guste Augusto... es otra cuestión.


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Correc10
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Empty
MensajeTema: Re: LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN   LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:09 pm

Vale Mª José, ya nos ha quedado claro que los árabes no plagiaban (véase mezquita de Córdoba).

Todos esos estilos arquitectónicos son una mezcla de todas las civilizaciones por las que pasaron en su conquista o es que no estaba inventada la acequia, la noria, la escritura, los números, la cirugía, la astrologíaetc ¿como te explicas entonces que unas tribus analfabetas del desierto consigan ese grado de civilización?. Toda esa medicina y filosofía la heredaron de Griegos y Romanos, te vuelvo a repetir. Lo único que hicieron, por si no te habías dado cuenta, es cambiarle el nombre a esos inventos y a esas ciudades milenarias.

Si hubiésemos hecho lo mismo tras la reconquista quizá no añoraran tanto el Al-Andalus, que creen que es suyo por derecho. ¿sabes qué? cuando hablas con un árabe y le mencioans una ciudad española lo primero que te dice es ese nombre significa tal o pascual en árabe.
A veces pienso que nos pasamos un poco de guais con los extranjeros y que despreciamos nuestra cultura y nuestras raices al mismo tiempo que ensalzamos la de otros, cuando esto sucede a amplio nivel, tu pais corre peligro de identidad o peor aún, y mucho más si los que lo piensan son gente de estudios y que pueden aportar algo a esta sociedad. Es curiso que Hitler pensara como tú, en el fondo deseaba que los árabes hubiesen conquistado toda Europa.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
LA MUERTE DE JULIO CÉSAR: EL CRIMEN
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La moneda que Bruto acuñó para celebrar la muerte de Julio César
» La extraña y cruel muerte de César Borgia traicionado en Navarra por sus hombres
» JULIO CESAR
» JULIO CESAR
» plomo de julio cesar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: