Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sabías que? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Sabías que? - Página 2 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» Un duro sangre.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:16 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
Sabías que? - Página 2 Awardn10
Sabías que? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sabías que?

Ir abajo 
+31
predondo67
ZETAKAESE
Perovskita
Oterix
Quique Pascual
ElPrincipito
jdgarcia
Wish
Banknoten
Lord
elujan
Chiquitin
ignaciobueno
xecollons
uranus85
RUFFLE22
crack-10
QUIQUE
europa
manmaqui
señor-cangrejo
makokillo
elvis7
Rubenay
vml777
charliebart
AritzUrri
Moncrif
Astros
Sergivs Caesar
rppajuelo
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
crack-10
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 96
Localización : Cantabria
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 10:39 pm

Sabías que ...hasta qué no desaparezca el euro y dejen de emitir monedas nadie va a completar la colección?
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:19 am

Impresionante este hilo, intentare seguirlo...
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:29 am

Muy interesante este hilo, a ver si sigues posteando más curiosidades que encuentres.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 1:30 am

¿Sabías que... al término de éste año y según mis cálculos, que nunca estoy seguro de que sean correctos al 100%, se habrán emitido unas 2576 monedas de euro diferentes?.
2376 monedas de las series de euros de cada país y de cada año: 1660 en circulación normal y 716 sólo en carteras, además de 200 monedas de 2 euros conmemorativas.
Todo esto sólo para monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros.
Volver arriba Ir abajo
crack-10
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 96
Localización : Cantabria
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 5:07 am

1. Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 Euros, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?.
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 8:14 am

Porque: Una: No es de UN EURO, es de dos EUROS
La OTRA: sí es de UN EURO. jajajaja

Saludos, crack....10
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 8:30 am

¿Sabías que la moneda común de Holanda 2007 (la de circulación) tiene un error en el cuño?
Todas las de su tirada (100.000), tienen la raya que sale en la foto, solo las 40.000 Bu de cartera o las 7.500 del estuche Proff son perfectas.
No me explico como les pudo pasar esto!!

Sabías que? - Página 2 2q7r


Sabías que? - Página 2 Eujq



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


Sabías que? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 11:02 am

Más que un ¿Sabías que... yo sigo con un ¿Sabrías decirme...

¿Cuál es la inscripción del canto de las monedas de Malta conmemorativa de 2009, 10º aniversario de la Unión Económica y Monetaria?
En un documento que pululaba por aquí pone que es como el de España. Irlanda… con "estrellas y número 2", mientras que en el catálogo de Euro circulante (¿Miguel Ángel se llama el autor?) pone que es como el de todas las monedas de Malta, con "cruces de Malta y número 2".
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 3:54 pm

Hola. Lo mismo que "Europa",me entretengo realizando estadísticas sobre el euro, pero no me cuadran los números: Según mi contabilidad, con las previsiones de las diferentes cecas, habría, a 31 de diciembre de 2013, 2.095 monedas de euro circulantes y 205 conmemorativas (no tengo en cuenta las, para mi, reacuñaciones de Luxemburgo), en total, 2300 monedas. Europa: ¿has tenido en cuenta que países como Mónaco, Malta o Estonia no han acuñado todas las monedas o que Austria y Alemania no acuñan de 2 euros cuando emiten conmemorativas? ¿Alguien mas puede contrastar estos números?. Gracias
Por otro lado, me he tomado la molestia de calcular, según el catalogo Leuchtturm, el valor de estas monedas en FDC: 25.704 euros.!!
¿Que os parece?
En cuanto a la pregunta de QUIQUE sobre el canto de la moneda de Malta, puedo confirmar que, en la mía, es "estrellas y numero 2"
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


Sabías que? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 7:10 pm

Gracias Ignacio.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 9:45 am

QUIQUE escribió:
Más que un ¿Sabías que... yo sigo con un  ¿Sabrías decirme...

¿Cuál es la inscripción del canto de las monedas de Malta conmemorativa de 2009, 10º aniversario de la Unión Económica y Monetaria?
En un documento que pululaba por aquí pone que es como el de España. Irlanda… con "estrellas y número 2", mientras que en el catálogo de Euro circulante (¿Miguel Ángel se llama el autor?) pone que es como el de todas las monedas de Malta, con "cruces de Malta y número 2".
Gracias.

En Malta 2009 del Aniversario el canto es de estrellas y 2, es la única, pues el resto (normales y demás conmemorativas llevan la cruz maltesa y es canto único. También resaltar que en la del aniversario 2009 es la única que lleva marca de la ceca Utrech.
Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 9:49 am

ignaciobueno escribió:
Hola. Lo mismo que "Europa",me entretengo realizando estadísticas sobre el euro, pero no me cuadran los números: Según mi contabilidad, con las previsiones de las diferentes cecas, habría, a 31 de diciembre de 2013, 2.095 monedas de euro circulantes y 205 conmemorativas (no tengo en cuenta las, para mi, reacuñaciones de Luxemburgo), en total, 2300 monedas. Europa: ¿has tenido en cuenta que países como Mónaco, Malta o Estonia no han acuñado todas las monedas o que Austria y Alemania no acuñan de 2 euros cuando emiten conmemorativas? ¿Alguien mas puede contrastar estos números?. Gracias
Por otro lado, me he tomado la molestia de calcular, según el catalogo Leuchtturm, el valor de estas monedas en FDC: 25.704 euros.!!
¿Que os parece?
En cuanto a la pregunta de QUIQUE sobre el canto de la moneda de Malta, puedo confirmar que, en la mía, es "estrellas y numero 2"
Un saludo. Ignacio

Estadisticas geniales!!!.
Sólo un apunte, Alemania de momento, no emite 2€ normales cuando emite más de una moneda conmemorativa y Austria no emitía 2€ normales si emitía conmemorativa, pero en 2012 romió esta regla, pues fué el primer año que emitió 2€ normales y 2€ conm. Veremos que hace en 2013.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


Sabías que? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 10:56 am

rppajuelo escribió:
QUIQUE escribió:
Más que un ¿Sabías que... yo sigo con un  ¿Sabrías decirme...

¿Cuál es la inscripción del canto de las monedas de Malta conmemorativa de 2009, 10º aniversario de la Unión Económica y Monetaria?
En un documento que pululaba por aquí pone que es como el de España. Irlanda… con "estrellas y número 2", mientras que en el catálogo de Euro circulante (¿Miguel Ángel se llama el autor?) pone que es como el de todas las monedas de Malta, con "cruces de Malta y número 2".
Gracias.

En Malta 2009 del Aniversario el canto es de estrellas y 2, es la única, pues el resto (normales y demás conmemorativas llevan la cruz maltesa y es canto único. También resaltar que en la del aniversario 2009 es la única que lleva marca de la ceca Utrech.
Saludos

Muchísimas gracias a tí también.
Quique.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 1:29 am

He revisado mis cálculos y cometí un error de bulto, conté dos veces las conmemorativas.
Los datos correctos según mis cuentas a finales de 2013 serían:

1460 normales circulantes
716 normales sólo en cartera
200 conmemorativas

2376 monedas diferentes en total

Más o menos. Es bastante complicado dar la cifra exacta por poderse aplicar diferentes criterios de lo que son monedas diferentes y de lo que ha salido a circulación o sólo en cartera.
Gracias por la rectificación Ignacio, estas cifras ya se parecen más a las tuyas.


Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 1:38 am

Se me olvidó comentar, como curiosidad, que el valor facial de todas esas monedas no llegaría a los 1500 euros, aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 6:09 pm

rppajuelo escribió:
¿Sabías que existen dos errores/variantes importantes de reverso en las monedas de 2€ con el cambio de mapas?

El primero y más desconocido, en los 2€ comunes de Finlandia (debe de llevar el mapa antiguo)
Tirada con Mapa Antiguo:  8.424.400 Unidades
Tirada con mapa Nuevo:        55.000 Unidades aprox.

El Segundo en los 2€ Conmemorativos de Alemania 2008 (Ceca F) (debe llevar el mapa nuevo)
Tirada con Mapa Antiguo:      75.000 Unidades
Tirada con mapa Nuevo:    9.600.000 Unidades aprox.


¡Hola rapajuelo!

Te ha faltado nombrar a la de 1 Euro de Portugal del 2008 la cual fue un fraude de empleados ya que en su día estuvo dicho error bajo secreto sumarial y nunca la Ceca a comunicado la cantidad que se emitieron con este error.

Lo que si que llegó a mis oídos en su día, es que dieron con los defraudadores que se habían limitado a colocar un Troquel viejo, pero repito, nunca se dio cantidad alguna al respecto.

Te mando un privado.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 6:14 pm

Gracias Chiquitín por la aportación!!

Saludos y espero que estes un poco mejor.

Un Abrazo


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 6:16 pm

¿Sabías que la moneda de 2€ conm de España  "Quijote 2005" de dos Euros, tiene una pequeña variante llamada mapa FANTASMA?

Je je, todos a buscarla!!
Saludos

Sabías que? - Página 2 Sgdu



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 6:21 pm

crack-10 escribió:
1. Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 Euros, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?.

Por que serán dos monedas de 1,50 Euros de cuproníquel que emitió Portugal en el 2009 del Morabitino.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 6:31 pm

Hola: Aquellos de vosotros que también coleccionáis sellos sabéis que se utiliza una mancolista para enviar las faltas de sellos y repetidos a los demás filatelicos (es decir, cada sello tiene un nº; es España,la mayoría, con numeración Edifil) Bueno, pues esta idea la utilizo para controlar mis euros:cada moneda tiene su nº dentro de cada país. Por ejemplo, 1 ct de España de 1999 lógicamente es el nº 1, 10 cts. de España de 2003 tiene el nº 36, etc. Así conozco rápidamente el nº total de monedas de cada país. Por ejemplo:Austria 93 + 4 conmemorativas, Belgica 120 +11 conmemorativas, España 120 + 8 conmemorativas, etc. A 31 de diciembre de 2013 salen 2095 +205 conmemorativas = 2300 monedas (no tengo en cuenta Estonia 2013). Me gustaría contrastar con Europa su sistema pues le salen bastantes mas que a mi.
Saludos. Ignacio
P.D. Europa, todavía no puedo enviar privados; si tu puedes, puedes hacérmelo llegar de esta manera, gracias
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 10:36 pm

Chiquitin escribió:
crack-10 escribió:
1. Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 Euros, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?.

Por que serán dos monedas de 1,50 Euros de cuproníquel que emitió Portugal en el 2009 del Morabitino.

Un saludo

Chiquitin

Buenas,

O cualquier moneda de Portugal de 2.5€ + 0.50€ cualquier país

Un saludo,


Sabías que? - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
crack-10
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 96
Localización : Cantabria
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 1:05 am

1. Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 Euros, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?.

Porque: Una: No es de UN EURO, es de dos EUROS
La OTRA: sí es de UN EURO. jajajaja

Saludos, respuesta correcta de xecollons
Volver arriba Ir abajo
crack-10
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 96
Localización : Cantabria
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 1:09 am

Acertijo:

Tenemos diez sacos de monedas de oro,
uno de esos sacos está lleno de monedas falsas,
cada moneda de oro verdadera pesa 2 gramos
y cada moneda de oro falso pesa 1 gramo,

¿cómo podemos, y de una sola pesada, averiguar cuál de esos sacos es el que está lleno de monedas falsas?
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 11:05 am

crack-10 escribió:
Acertijo:

Tenemos diez sacos de monedas de oro,
uno de esos sacos está lleno de monedas falsas,
cada moneda de oro verdadera pesa 2 gramos
y cada moneda de oro falso pesa 1 gramo,

¿cómo podemos, y de una sola pesada, averiguar cuál de esos sacos es el que está lleno de monedas falsas?

Un poco complicado deducir el tener que numerar los sacos y luego pesar monedas.
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Sabías que? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sabías que?   Sabías que? - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 2:04 pm

Chiquitin escribió:

Te ha faltado nombrar a la de 1 Euro de Portugal del 2008 la cual fue un fraude de empleados ya que en su día estuvo dicho error bajo secreto sumarial y nunca la Ceca a comunicado la cantidad que se emitieron con este error.

Lo que si que llegó a mis oídos en su día, es que dieron con los defraudadores que se habían limitado a colocar un Troquel viejo, pero repito, nunca se dio cantidad alguna al respecto.

Chiquitín,

De esa moneda sí que dio detalles la INCM.

Puedes verlos en esta nota de prensa que publicaron:

https://www.incm.pt/portal/bo/noticias/106520091116130838522.pdf

En total se supone que hay en circulación 98375 monedas con el mapa antiguo.

Volver arriba Ir abajo
 
Sabías que?
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿SABÍAS ESTO????
» 6 cosas que no sabías sobre los billetes
» ¿Sabías que las monedas nacieron de la Memoria?
» ¿Sabías que...?: la moneda de cambio en la Edad Media
» ¿Sabías que? Hay un rubí de la Alhambra en la Corona Británica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: