Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Awardn10
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tirón de orejas a la FNMT

Ir abajo 
+20
alf
JMTavera
Oterix
Denzelcoin
Patricia
Francisco José
joseluisbcn
Marinamr
conde84
Buyakas
Lanzarote
HARPOMARX
Jorge99
daviloff
aureliorvw
Sergivs Caesar
Topo
Granada
Xtreme
JMR
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Marinamr
PRINCIPALIS
Marinamr


España Femenino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 521
Edad : 58
Localización : coruña
Actividad : 549
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 12:34 pm

lanzarote escribió:
a mí las USA tampoco me llaman mucho.
de la fnmt es muy bonita la del año de españa en china, con ese columnario con resellos chinos. pero la mayoría son de susto.
Muy bonita esa ,pero casualidad ,que la quise encargar, ó en su defecto la de japón 2013
yyyyy....... agotadas .
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 4:27 pm

Algunos diseños son bonitos y acertados pero otros, la verdad es que dejan mucho que desear.
Diseños como el Emporiton, o el Aureo de la serie de colección de Joyas Numismáticas, o el Columnario que cita el compañero Lanzarote. También otras como la dedicada al Barco Escuela de Juan Sebastián de Elcano (en la que el grabado del barco es precioso), igualmente la de Cristobal Colon y la embarcación de La Niña, etc. Pero si que es verdad que hay diseños que parece que los ha hecho un niño de 10 años (igual el hijo del grabador un domingo en la piscina). Como bien dice Buyakas, basta con no comprarlos. Respecto a la queja colectiva, yo hice una queja formal mediante carta certificada y ni siquiera me han contestado con un simple correo electrónico. Ese es el talante y actuar de la fnmt.
Como sigan así, no van a vender ni las cápsulas. Laughing 


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 4:33 pm

Gran idea amigo, cuenta con mi apoyo. y de paso ya podian bajar los precios de algunas...

El mejor diseño sin duda para mi gusto es:

en pesetas: 2.000 pesetas de 2001 con el tio sentao (en especial por la alegoría de hispania acostada sobre gibraltar y pirineos)
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQLg2KTgbfRhmfP4c06O7lxQIJ9P3dF0T9k3kvujc1B1t7qSDr-UA
en euros: 10€ 2003 aniversario de la constitucion (esta en especial por el gran detalle del escudo de españa)
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 2003constitucion
y si puedo decir en ecus, me encanta la serie de la marina española

pero ya saliendo de ahi.... a mi me parecen muy cutres...
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 7:35 pm

Topo escribió:
Me paresce increibel. Nadie se apunta desde el dia da independencia ha mais de 20 dias. Desde que conosco los foros de internet oigo gente quejarse de lo feas que saon las monedas de colecion dela fnmt dos ultimos anos. Mas uma coisa es quejar se y otra distinta apoyar uma iniciativa seria como la de jmr. Al final va ser verdad que lo unico que interesa es que sejan se pueda hacer el negocite con elas. Su problema non va ser que sean feas pues el mismo problema parescen ter lo varias casas de moeda europeas. Si no que non dejan ganancia al trapichero que diz ser colecionista y saber mucho desto. Comprendo que con esa clientela les importe poco a la FNMT a la monnai a Casa da Moeda y a meio mundo lo que hacer. cuanto mais feas mejor.
Gracias.

Gracias Sr. Topo por el pequeño "empujón".
Es posible que la queja no sirva de nada..., pero lo que si esta claro es que si no te quejas seguirán igual o peor. La decisión para mi esta clara.Cool Cool 
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 11:21 am

La moneda de 20 euros de Clara Campoamor es para mear y no echar gota. El grabador de semejante engendro debería haber sido despedido (la pena de muerte en hoguera o crucifixión están mal vistas últimamente).
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 11:51 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
La moneda de 20 euros de Clara Campoamor es para mear y no echar gota. El grabador de semejante engendro debería haber sido despedido (la pena de muerte en hoguera o crucifixión están mal vistas últimamente).
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Si que es verdad, se lució el hombre Shocked 


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
alf
PROBATVS
alf


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 57
Localización : baleares
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 12:48 pm

Por eso la llaman "travelo" ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19952
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17533
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 5:34 pm

Yo creo que es que no entendéis el arte modelno, que sois una panda de incultos agarrados al pasado. Lo modelno, cuanto más adefesio sea, más "arte" tiene...

Heavy Cry 


Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 8:16 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 12:28 am

JMR escribió:
Mirad y avergonzaos.

Verguenza podria darle a quien ha tenido la cara tan dura de hacer semejante diseño.

A mi de siempre me ha parecido descarado el simple hecho de acuñar moneda con el unico objetivo de poder sangrar a los coleccionistas, y no por necesidad real de hacerlas circular.
Es una moneda, creada para que no circule. Es una contradiccion en si misma.

Si ya encima hacen esto truños que parecen los deberes de plastica de un niño que pretende sacarse un cinco raspado, pues peor aun.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 1:07 pm

Marinamr escribió:
Pues, la que sacaron ahora ,,,   400 años de relaciónes España -Japón  por lo visto esta agotada ,bien es cierto que tenian casi todo vendido a Japón.Boom 

Pues ya podía aprender un poco de los diseños japoneses. Solo hay que ver estas por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 1:11 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
La moneda de 20 euros de Clara Campoamor es para mear y no echar gota. El grabador de semejante engendro debería haber sido despedido (la pena de muerte en hoguera o crucifixión están mal vistas últimamente).
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

¡Ojo! que en el caso de esa moneda gran culpa no es del grabador, y es que Clara Campoamor no era precisamente una "sex symbol", las hay peores que esta, o en todo caso menos curradas que esta.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 1:22 pm

Hagan sus comparaciones... Laughing 

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 1290091528_Alfonso-Clara-Campoamor
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 1:48 pm

Sevix escribió:
Hagan sus comparaciones... Laughing 

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 1290091528_Alfonso-Clara-Campoamor

la verdad es que se parecen...


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 2:15 pm

Sevix escribió:
Hagan sus comparaciones... Laughing 

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 1290091528_Alfonso-Clara-Campoamor

Pensaba que era una conmemorativa de los sucesos de belmez
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 2:20 pm

La mujer no es que fuera una belleza, pero en el diseño de la moneda se ha visto muy perjudicada ,parece que lo ha hecho un chaval de 12 años en la clase de plástica. La cara, demasiado pequeña, no guarda proporción con el resto de la cabeza, está bizca y esa sonrisa forzada con los labios apretados parece dar a entender que la pobre mujer tiene algún tipo de problemas con su tránsito intestinal.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 2:25 pm

monedaman escribió:
Sevix escribió:
Hagan sus comparaciones... Laughing 

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 1290091528_Alfonso-Clara-Campoamor

Pensaba que era una conmemorativa de los sucesos de belmez


Risa Risa Risa Risa Risa 


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 3:57 pm

Tampoco la representaron tan mal, la pobre era feilla! Risa Risa Risa Risa Risa Risa 


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Marinamr
PRINCIPALIS
Marinamr


España Femenino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 521
Edad : 58
Localización : coruña
Actividad : 549
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 4:56 pm

Wish escribió:
Marinamr escribió:
Pues, la que sacaron ahora ,,,   400 años de relaciónes España -Japón  por lo visto esta agotada ,bien es cierto que tenian casi todo vendido a Japón.Boom 

Pues ya podía aprender un poco de los diseños japoneses. Solo hay que ver estas por ejemplo.

Visto lo visto ,tienes razón y seguro que mas asequibles............ Disimular 
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 6:10 pm

Marinamr escribió:
Wish escribió:
Marinamr escribió:
Pues, la que sacaron ahora ,,,   400 años de relaciónes España -Japón  por lo visto esta agotada ,bien es cierto que tenian casi todo vendido a Japón.Boom 

Pues ya podía aprender un poco de los diseños japoneses. Solo hay que ver estas por ejemplo.

Visto lo visto ,tienes razón y seguro que mas asequibles............ Disimular 

Eso te lo puedo asegurar, yo las colecciono y actualmente salvo alguna excepción la unidad no suele superar los 10€, teniendo en cuenta que los 500 yen al cambio ronda los 4€ aprox.
Volver arriba Ir abajo
Marinamr
PRINCIPALIS
Marinamr


España Femenino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 521
Edad : 58
Localización : coruña
Actividad : 549
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 6:28 pm

Wish escribió:
Marinamr escribió:
Wish escribió:
Marinamr escribió:
Pues, la que sacaron ahora ,,,   400 años de relaciónes España -Japón  por lo visto esta agotada ,bien es cierto que tenian casi todo vendido a Japón.Boom 

Pues ya podía aprender un poco de los diseños japoneses. Solo hay que ver estas por ejemplo.

Visto lo visto ,tienes razón y seguro que mas asequibles............ Disimular 

Eso te lo puedo asegurar, yo las colecciono y actualmente salvo alguna excepción la unidad no suele superar los 10€, teniendo en cuenta que los 500 yen al cambio ronda los 4€ aprox.
Muy bien! tiene que ser una delicia para la vista Sip! 
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 7:51 pm

monedaman escribió:
JMR escribió:
Mirad y avergonzaos.

Verguenza podria darle a quien ha tenido la cara tan dura de hacer semejante diseño.

A mi de siempre me ha parecido descarado el simple hecho de acuñar moneda con el unico objetivo de poder sangrar a los coleccionistas, y no por necesidad real de hacerlas circular.
Es una moneda, creada para que no circule. Es una contradiccion en si misma.

Si ya encima hacen esto truños que parecen los deberes de plastica de un niño que pretende sacarse un cinco raspado, pues peor aun.

Tienes toda la razón.

Yo personalmente, de la vasta colección de monedas conmemorativas que salen a la venta, solamente poseo las monedas típicas de 2000 pts/12 €/20 €/30 € (las del Banco de España, vendidas por su valor facial), ya que como tu comentas, no le encuentro mucho sentido a este negocio, menos todavía vistos sus elevados precios y sus "diseños".

Y, con estos diseños me dan ganas de enviarlas a la mie...UaaAii 
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 8:28 pm

Pobre Clara Campoamor como la habéis puesto en un momento Razz Razz Razz 
El problema de estos pseudo-diseños es que son totalmente asépticos, sin vida, parecen como si hubieran cogido la fotografía del sujeto en cuestión y mediante procedimientos informáticos y mecánicos automatizados sacasen estos "diseños" en las que la figura del grabador se me antoja poco más que anecdótica (realmente desconozco si lo hacen así, pero seguro que no me alejo mucho).
Además de si a esta casi nula intervención humana en el proceso, le unimos la falta total de relieve nos da como resultado estas monedas anodinas en las que la palabra arte figura por su ausencia. Son monedas que las miras y en dos segundos (y en algún caso ni siquiera eso)  te lo han transmitido todo, es decir: poco o nada.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 8:33 pm

Tiene toda la pinta de querer esconder la caja de piños y darle un toque borbónico, para que sea más familiar... para eso la sacas de Elena y todos contentos... Laughing 
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tirón de orejas a la FNMT   Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 9:06 pm

Sevix escribió:
Hagan sus comparaciones... Laughing 

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 7srq

Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 1290091528_Alfonso-Clara-Campoamor

No es que fuese Miss Universo pero para su época y el estilo de entonces tampoco era un escuerzo; mucho mejor que en la acuñación. Por lo menos en la foto tiene una expresión inteligente mieras que la de la moneda más recuerda a Calabacillas pintado por Velázquez:
Tirón de orejas a la FNMT - Página 2 Fvbc

Volver arriba Ir abajo
 
Tirón de orejas a la FNMT
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Moneda de 500 togrog de Mongolia para el Erizo “Orejas largas”
» ¿Premoneda o rascador de orejas?
» FNMT
» Puertos, orejas y placas rotas
» Un niño chino se salva de una caída mortal por sus orejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: