Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX SCvwS
Imperio-Numismático
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Awardn10
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 2:01 pm

Todos usamos un catalogo para saber las monedas existentes y sus precios orientativos, pero con cual nos quedaríamos, o cual es mas completo?
Me refiero a monedas españolas del siglo 19 hasta el euro o la epoca actual.
Yo tengo tengo el de Cayón "del tremis al euro" que abarca muchos mas años y que tiene sus defectos, como fotos en b/n, solo uno o dos precios segun estado, etc.
Tambien tengo el de los Hermanos Guerra 2003, no me gusta,
y uno de Bolsillo de A.Campillo 2003 que me encanta y es donde anoto todas mis monedas, las que tengo, estado, precio pagado .... Incluye ademas desde Jose Bonaparte Laughing pero faltan variantes, etc.
y por ultimo tengo visto el de Aledón 1997 "La peseta" que es el mejor de todos, muy completo, con muchas variantes, historia, diametros, pesos, y mucho mas, pero el problema es que está desfado en precios y solo hasta el 97. Sabe alguien si en los demas catalogos de Aledón son como éste de bueno ó es más simple y no vienen la mayoría de variantes? que tal el Aledón 2005?
Sabeis de alguno mejor?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 2:33 pm

Te falta el mejor el Calicó de moneda moderna y contemporánea, por lo menos para mi.
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 6:09 pm

durante un tiempo pensé que me había equivocado al comprar el de Cayón y no el de Calicó, pero veo que hay partidarios de uno y del otro, por lo menos el de Cayón abarca desde el año 411, es decir 1000 años mas que el de Calicó, que ya es decir.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:30 pm

el de Cayón "del tremis al euro" para mí es muy completo y después lo complemento con otro actual que voy cambiando cada dos o tres años, respecto a los precios que se indican están todos desfasados sobre todo los actuales que indican unos precios desorbitados en general.
Volver arriba Ir abajo
iberlaietano
IMMVNIS
iberlaietano


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2013

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013, 7:52 am

yo el que uso desde hace tiempo es El catalogo de bolsillo de andres campillo edi.1998,que avarca moneda desde jose napoleon hasta finales de la peseta y papel moneda.
para mi es muy completo y es el que utilizo para orientacion y marcar mis piezas,aunque como defecto le faltan algo de variantes.


La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raices.



CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Images


CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX 559443
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Empty
MensajeTema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX   CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013, 10:29 am

Yo siempre vengo diciendo en el Foro que como catálogos de España son de lo mejorcito el de la Peseta y el del Euro que Miguel Ángel García tiene enlazados en la página de Numismática Visual, abajo a la derecha. A veces lo gratuito es espectacular.

Para precios, una vez conseguí un PDF con los precios del 2009 creado por Numisma. Varía muy poquito con los precios que observas hoy en día por las subastas.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencias "Catálogo especializado de monedas españolas" y "Catálogo general de la moneda española" de Vicenti
» Catalogo de las monedas Españolas
» Catálogo monedas Españolas desde los RR.CC. al Estado Español
» Catálogo de Monedas de las Dinastías Arábigo Españolas (Vives)
» Catalogo de Monedas Españolas desde 1474 hasta 1994

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: