Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. 41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:32 am por Miguel

» 1/4 Dolar 1979 America.
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:31 am por AlisLis

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:29 am por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:18 am por AlisLis

» Identificar esta moneda
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 5:09 am por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:49 am por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:39 am por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 3:44 am por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeHoy a las 2:35 am por Miguel

Reconocimientos
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Awardn10
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Empty
MensajeTema: Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.   Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:30 pm

Hablando con un conocido mío, aficionado a la mineralogía, sobre la conservación de las monedas y el peligro de la humedad en ellas, me dio una piedra de carnalita para que la pusiera en un recipiente de cristal abierto cerca de donde tuviera las monedas, ya que me dijo que es un mineral de gran delicuescencia (que tiene la propiedad de absorber la humedad del aire y disolverse en ella) con lo cual el exceso de humedad seria absorbido por el mineral, protegiendo las monedas.

La idea me gusto, pero no sé si puede tener efectos secundarios, (como la brisa marina cerca de las costas), por lo que os pregunto por si algún aficionado, profesor o catedrático de mineralogía nos pudiera dar más información sobre este método de eliminar el exceso de humedad ambiente.

Un saludo.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.   Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:57 pm

Interesante, porque yo acabo de adquirir un albúm grande con tapa para guardarlas y había pensado en principio dejar dentro en el hueco de las anillas un par de sobrecillos de silica gel (de esos que vienen en las cajas de zapatos, por ejemplo). Viene bien conocer varios métodos para protegerlas de la humedad.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.   Carnalita contra la humedad de nuestras monedas. Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:29 am

Ayer en el mercadona vi una bolsa de arena para gatos pero en vez de ser arena era granos de material absorbente similar a las que vienen en las bolsitas de silica.
Eso si, creo que eran dos kilos.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
 
Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como protegeis las monedas de la humedad?
» Nuestras monedas en los libros
» Como recortar imagenes de nuestras Monedas y dar una mejor calidad.
» Nuestras monedas incusas.
» Fotos "chics" de nuestras monedas (Instagram)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: