Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Iliturgi SCvwS
Imperio-Numismático
As de Iliturgi 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 9:15 am por Miguel

» 14ª Pregunta del Concurso
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
As de Iliturgi Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

Reconocimientos
As de Iliturgi Awardn10
As de Iliturgi Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Iliturgi

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 2:27 am

Aquí os traigo mi primer As de Iliturgi bastante desgastaillo (tengo otro en camino en mejor estado), sobre todo en reverso, pero bueno, siendo una moneda de mucha importancia sentimental pues tampoco me es grave, con tenerla estoy contento...

As de Iliturgi 20130821_191533

As de Iliturgi 20130821_191849

Anverso: Cabeza viril diademada con ínfulas a izquierda.

Reverso: Jinete con palma a izquierda sobre línea, debajo leyenda ILVTVRGI.

26,36 mm - 10,15 gr.

Segunda mitad siglo II a.C.

FAB 1558. CNH XIII pag. 359 nº 1 (por peso y diámetro es la que mejor cuadra).
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 8:35 pm

eso es un as de iliturgi?


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 12:19 am

castulo29 escribió:
eso es un as de iliturgi?
¿Sabes cómo son? Hombre, siendo de donde eres imagino que sí, pero bueno, lo pregunto por si acaso, espero no tener que recurrir al paint para ilustrarlo... Rolling Eyes

La moneda está en mal estado, eso es evidente, pero bueno, también hay casos peores y se puede ver perfectamente. La fotos del anuncio tampoco creo que ayuden a ver más de lo que se puede apreciar, pero ahí las pongo por si acaso mezcladas con las de uno en buen estado que se puso en este foro precisamente:

As de Iliturgi Anverso

As de Iliturgi SAM_7021

As de Iliturgi Reverso

As de Iliturgi SAM_7022

El busto del anverso está bastante difuminado y en el reverso sólo se puede apreciar la mitad del jinete, con dificultad, sí, pero se puede ver bien que concuerda. Ya lo siento si no es del gusto para algun@, pero bueno, ya dije que esta ceca tiene una importancia sentimental para mí, así que me alegro igualmente de tenerlo en este estado, tampoco me importaría hacerme con más que esten así. El otro que me tiene que llegar está bastante mejor, no para tirar cohetes, pero sí que mejora a éste con diferencia.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 7:41 am

Reflexionar  si es de Iliturgi está regularilla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 1:24 pm

Hispano escribió:
Reflexionar  si es de Iliturgi está regularilla.
Un saludo.
Bien, gracias... hasta ahí ya he llegao yo y lo hará cualquiera, es más que evidente...

Esto es lo que hay y a mí me basta... y el otro que he conseguido aunque lo mejora bastante tampoco es gran cosa, pero no me importa tampoco, no tengo ningún interés en romper el cerdito para comprar por ejemplo el que precisamente tienes en el avatar, que se me va por mucho de presupuesto. Cada un@ se apaña como puede, yo prefiero abarcar algo más antes que tirar de excelencia en unas pocas, cada un@ tiene sus prioridades.

Con esto quiero decir que ya sé que está hecho misto, pero si la comparto por aquí es simplemente para compartir mi alegría en este caso y aportar un ejemplar más, aunque esté muy gastado... no para que le echen flores o presentarla a concurso. Es algo que hacemos much@s por aquí. Así que se agradece la comprensión dentro de las circunstancias, gracias.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 3:21 pm

Sevix escribió:
Hispano escribió:
Reflexionar  si es de Iliturgi está regularilla.
Un saludo.
Bien, gracias... hasta ahí ya he llegao yo y lo hará cualquiera, es más que evidente...

Esto es lo que hay y a mí me basta... y el otro que he conseguido aunque lo mejora bastante tampoco es gran cosa, pero no me importa tampoco, no tengo ningún interés en romper el cerdito para comprar por ejemplo el que precisamente tienes en el avatar, que se me va por mucho de presupuesto. Cada un@ se apaña como puede, yo prefiero abarcar algo más antes que tirar de excelencia en unas pocas, cada un@ tiene sus prioridades.

Con esto quiero decir que ya sé que está hecho misto, pero si la comparto por aquí es simplemente para compartir mi alegría en este caso y aportar un ejemplar más, aunque esté muy gastado... no para que le echen flores o presentarla a concurso. Es algo que hacemos much@s por aquí. Así que se agradece la comprensión dentro de las circunstancias, gracias.

Un saludo Wink
No te molestes Sevix, no era mi intención ni mucho menos.

Yo en mi colección tengo mejores y peores que esa. Incluso esas de las peores algunas les tengo mucho cariño, por varios motivos.
Gracias por compartir tus monedas con todos nosotros.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

As de Iliturgi Empty
MensajeTema: Re: As de Iliturgi   As de Iliturgi Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 5:30 pm

Hispano escribió:
No te molestes Sevix, no era mi intención ni mucho menos.

Yo en mi colección tengo mejores y peores que esa. Incluso esas de las peores algunas les tengo mucho cariño, por varios motivos.
Gracias por compartir tus monedas con todos nosotros.

Saludos cordiales.
Gracias, te agradezco mucho la aclaración Wink , disculpa si he mostrado un poco de molestia por mi parte, pero debo reconocer que ciertamente no me ha hecho mucha gracia que los primeros comentarios (siendo de gente que conoce bien la moneda en cuestión) sean de ese estilo, pues además de ponerla en duda puede sonar a que se desprecia. Yo reconozco desde el principio que no está en buenas condiciones, acepto críticas y que me la pongan en duda si así se cree y se hace con fundamento, pero hay formas de hacerlo y tampoco creo que parezca tan descabellado a pesar de su estado, a mí me cuadró desde el principio, de lo contrario no hubiese pujado por ella. Debe haber muy pocas opciones de confundirla, lo único y más parecido que he visto ha sido una variante de un semis de Carisa, pero no lo veo probable ni por apariencia ni por medida y peso.

Ésta proviene de un conocido vendedor del que ya se ha comentado algunas cosas en este foro por su forma de fotografiar y tratar las monedas... por lo que ya sé que lleva algo de tierra para resaltar más los detalles, así que estando tan desgastada no me parece mal, la verdad. Espero que por lo demás no se haya forzado de otras formas para que parezca mejor, que no me sorprendería, aunque espero que no. El caso es que aún sabiendo que no es una moneda agradable a la vista, ha sido la primera oportunidad que he tenido de hacerme con ella, así que la adquirí con mucha ilusión pese a todo. Por suerte ya he podido adquirir una mejor, también algo desgastada, pero mucho más agradable a la vista... Laughing 

Exacto, casi todos tenemos mejores y peores, sería muy injusto despreciar estas monedas con tanta historia sólo por su aspecto (que comprendo a quien quiera hacerlo en su caso, está en su derecho)... y efectivamente cuando además hay carga sentimental de por medio pues pasa a un segundo plano.

Un saludo y gracias, espero que os guste más el otro jejeje... Wink
Volver arriba Ir abajo
 
As de Iliturgi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Iliturgi
» As de Iliturgi
» As de Iliturgi
» As de Iliturgi
» As de Iliturgi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: