Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Limpieza por electrólisis. DEMO SCvwS
Imperio-Numismático
Limpieza por electrólisis. DEMO 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por dejulian

Reconocimientos
Limpieza por electrólisis. DEMO Awardn10
Limpieza por electrólisis. DEMO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Limpieza por electrólisis. DEMO

Ir abajo 
AutorMensaje
R677378897
GREGARIVS
R677378897


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 275
Edad : 43
Localización : Vilanova i la Geltrú
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Limpieza por electrólisis. DEMO Empty
MensajeTema: Limpieza por electrólisis. DEMO   Limpieza por electrólisis. DEMO Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 8:23 pm

Hola a tod@s!!

A pesar de que mi postura actual respecto al tema de limpieza es que las monedas NO SE LIMPIAN.

Sí es cierto que llevo coleccionando desde que tengo memoria y como en todo se tiene que ir madurando con la experiencia y el tiempo.

Hace años no soportaba que mis monedas no estuviesen perfectamente brillantes, solía limpiarlas con productos y técnicas de todo tipo. Hasta que llegó el momento en que numismáticamente hablando maduré y comencé a apreciar las monedas por su estado, y aprendí a distinguir la belleza de un brillo original contra un brillo artificial y desde entonces ya no me parecían tan glamourosas aquellas monedas brillantes que con tanto afán había limpiado una y otra vez.

De todos modos, me gustaría dejar posteado uno de mis experimentos con esto de la limpieza, donde apliqué a algunas piezas que dolía verlas la tan temida técnica de la electrólisis.

Básicamente con un cargador de móvil, un par de clips, un clavo de hierro y un vasito de agua con sal se puede uno fabricar un pequeño "lavador electrolítico".

Aquí os dejo un antes, durante y después de una moneda de Franco.

ANTES

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Como veréis, sobretodo el reverso está muy tocado. Esta era una de las típicas monedas que se pasan la eternidad en un bote junto con otras igual de estropeadas o peor.

DURANTE

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Aquí justo después de pasar el procedimiento de electrólisis. Básicamente se trata de conectar la moneda a uno de los polos de corriente y el clavo metálico en el otro polo. Si se ha conectado todo bien, al enchufar el invento ves como la moneda comienza a sacar burbujitas como si fuese una pastilla esfervescente y el agua se torna de color negro.

En este punto, advertir que este método es extremadamente agresivo con la moneda, ya que literalmente arranca la superficie del metal llevándose la porquería incrustada, la pátina y parte de la superficie de la moneda.

Además sale de color negro, e inmediatamente después se debe limpiar con limpia metales, ya que sino se quedará la pieza peor de lo que estaba.

DESPUES

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Limpieza por electrólisis. DEMO Image

Como veréis, la porquería incrustada ha desaparecido, dejando tras de sí un color rosado en el metal. Eso es porque la electrólisis ha quemado el metal dejando este color. Pero por lo menos los detalles de la moneda han vuelto a ser visibles.

Menuda chapa os he dado. Sólo decir que para aquellos que tengan curiosidad apliquen este método sólo con piezas desahuciadas y de poco valor, ya que según el metal y otros factores, se puede arruinar una pieza completamente. Jamás aplicar este método sobre cobres, plata u oro.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@NoFearNoDark
 
Limpieza por electrólisis. DEMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza con electrolisis
» Limpieza por electrolisis
» limpieza por electrolisis
» LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS
» Ejemplos de limpieza con electrólisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: