Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

» Moneda One Pound 2017.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Joseju

» 4 bronces imperiales griegos
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Awardn10
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.

Ir abajo 
+6
Arse
numismatico2013
Lanzarote
Gran Torino
Benyusuf
Sevix
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 808
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:35 pm

lanzarote escribió:
gran torino, estamos de acuerdo, "para mi no son coleccionables" es decir, que no entrarían en su colección. me parece lógico. busca la excelencia.

para mí no son coleccionables las monedas conmemorativas acuñadas para coleccionista (aunque alguna tengo) pues entiendo que para mí no son monedas. tampoco me interesan los errores numismáticos nada, aunque entiendo que sean interesantes, y por lo tanto , coleccionables para otros (por cierto algunos errores valen verdaderas fortunas, por salirme del tema money).

vamos, que estamos de acuerdo.

para mí estos denarios humildes son coleccionables porque en romanas ando todavía pelao. aunque reconozco que a la larga iría mejorando esas calidades y regalándole las más humildes a mis niñas, jejeje.
No no Lanzarote no busco la Excelencia, para eso hay que tener la cartera muy grande, me muevo en un rango aveces variable, para mi la moneda tiene que tener "algo", para un denario de Caracalla exijo un EBC pero por ejemplo para un Julio Cesar o un denario de Claudio me conformo con un MBC, tu denario de Adriano de Hispania me gusta un monton, ese si lo guardaria bien agusto y no esta en EBC. Lo que comentas sobre la devaluacion yo lo miro asi si invierto 1000 euros en denarios de 20 euros probablemente pierda la mitad al venderlo, si invierto 1000 euros en un denario puedo perder 200 euros segun tu calculo, que lo veo bastante acertado.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:42 pm

Gracias  celebro que le guste, es un MBC, pero como comentas, es una pieza que tiene un algo especial, por lo que representa. a parte de ser un emperador especialmente interesante para paisanos míos como sevix.

me costó conseguirlo...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:46 pm

No entraré a hablar de lo que le perdemos a una pieza o no,porque me ha pasado de todos los colores,
lo que si me ha pasado siempre,es al deshacerme de bajos imperios en mala calidad comprados a 3,4 o 5 euros cada uno,tener que venderlos en lotes de 15 o 20,a euro la pieza.
Porque a no ser que encuentres un coleccionista que empiece y quiera ese tipo de piezas,ningún vendedor te las querrá pagar a más de dos euros,y mirandolas mucho,lo que no ocurre a la hora de vendertelas.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:50 pm

Evidentemente que el que paga 15.000 euros por un Otón,por poner un ejemplo en la Imagines Imperatorum de Aureo,por muy ebc+ que esté,puede que pierda mucho dinero.
Pero también el que compra un Caracalla en BC por 25 o 30 euros,perdera la mitad o más.
Por eso siempre comento lo de las prisas por comprar,por llenar huecos,eso te hace pagar más muchas veces y la posibilidad de que te cuelen alguna fake por buscar gangas.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:53 pm

poca gente colecciona para hacer negocio, que yo sepa no conozco a nadie
pero lo que inviertes en una moneda con una cierta calidad también es importante por lo menos para mí  o quizás el día de mañana para mi hija, que será la beneficiaria de mi colección, no quiero dejarle piezas de las que no podrá vender en el caso que lo necesite  

un denario de Caracalla o ese mismo del post de Marco Aurelio en un estado EBC-, puede costarte unos 70 eurillos en el estado que esta si le ha costado 30 euros casi diría que ha perdido lo que le ha costado
ese mismo denario que ha costado 70 eurillos y en EBC pasados unos años te lo aceptaran en cualquier subasta si llega el caso de que lo necesites vender

se me olvidaba:
Lanzarote pon inmediatamente el enlace de donde sale ese denario tuyo de Adriado de Hispania.....QUIERO VERLOOOOOOO.....
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 6:59 pm

Ese Hispania de lanzarote,es fabuloso,decir que ese reverso se me resiste desde hace años,...


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 7:20 pm

lepido escribió:
Lanzarote pon inmediatamente el enlace de donde sale ese denario tuyo de Adriado de Hispania.....QUIERO VERLOOOOOOO.....
a sus órdenes! (por cierto, las fotos son patéticas, a ver si saco mejores fotos, pues la luz se come la moneda. había puesto mejores fotos, pero la del anverso ha perdido el enlace. el reverso se ve en la página 2 del hilo)

https://www.imperio-numismatico.com/t59501-denario-de-adriano-hispania-roma
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 7:21 pm

aquí el reverso
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Hispania2
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 8:37 pm

lanzarote escribió:
aquí el reverso
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Hispania2
buena moneda la del compi Lanzarote Sip!  con respecto al debate, no es algo nuevo en el foro https://www.imperio-numismatico.com/t65167-denario-republicano-gens-pomponia?highlight=republicano yo entiendo perfectamente las dos posturas ,la moneda que muestra el compi servix en este post yo no tendría problema en tenerla No hombre a su justo precio, juer!! y tenemos que tener en cuenta que el tio este lleva solo dos meses coleccionando,a mi me ha sorprendio pale  veras como el solico ira subiendo escalones, juer!! que son dos meses solo, lo que lleva el muchacho, poco a poco ,quien no a pagao alguna vez de más por una moneda Rolling Eyes  todo a su justo precio se puede tener por que no Arriba! 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 8:46 pm

joder Lanzarote, pues si que esta fabuloso ese denario de Adriano, no me importaría tenerlo en mis bandejas
es un denario que se me ha resistido en las subastas  

estos denarios son muy cotizados hay muchos coleccionistas que van detrás de un Adriano así,
buena compra
enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 8:55 pm

Gracias  adquirida en Soler y Llach (Martí Hervera)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 10:18 pm

Bueno, no quiero continuar con el debate, a ver si por fín dejamos el hilo tranquilo Laughing , me parece que cada un@ tiene sus ideas claras y ya lo hemos comentado bastante, si no será un bucle... el día de mañana? Pues ya se verá, pero de momento no me molesta tener monedas así ni creo que me molesten en un futuro, pero bueno...

Para terminar y viendo que tenéis algunos la duda, os diré que me salieron muy baratitos, se ve que ese vendedor precisamente se estará deshaciendo de las monedas que no le gustan ahora (sí, lo comprendo perfectamente, aunque no lo comparta), porque tenía más del estilo... en dos meses otra cosa no sé, pero moverme bien y rastrear ebay a fondo os aseguro que a tope... por 30 € me he hecho en Lanz con algunos denarios de Trajano y Adriano bastante decentes, jamás pagaría eso por unos denarios tan desgastados... 

Exactamente:

- Éste de Marco Aurelio: 18 $ > 13,65 €

- Antonino Pío: 18 $ > 13,65 €

- Quinto A. Balbo: 20,50 $ > 15,54 €

- Trajano: 10 $ > 7,58 €

En total y con los gastos de envío certificado: 50,42 + 5,30 = 55,72.

Que sí, que con eso me compro uno bien conservado si quiero, pero así he querido hacerlo.

Fín.
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 808
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 10:46 pm

Pues si participas en un foro de debate te expones a que los demás participen y opinen,para que esto no te ocurra puedes hacerte un blog,por lo que a mi respecta no comentaré ninguna más de tus monedas.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 11:24 pm

Gran Torino escribió:
Pues si participas en un foro de debate te expones a que los demás participen y opinen,para que esto no te ocurra puedes hacerte un blog,por lo que a mi respecta no comentaré ninguna más de tus monedas.
Simplemente pretendo no volver a darle más vueltas a lo mismo, ya lo siento si alguno lo ha visto de otra forma... si te das cuenta estamos repitiendo lo mismo una y otra vez, que es lo que me cansa ya. He dicho que por mi parte no quiero darle más vueltas a lo mismo, me parece suficiente lo que ya he comentao y he leído, efectivamente esto es un foro y es normal que cada un@ exponga sus opiniones, Yo NO se lo voy a prohibir a nadie (ni puedo), no sé yo qué has creído entender. Quien quiera que siga, pero yo paro ahí, no pretendo decir más que eso.

Conozco bien el funcionamiento de un foro, llevo muchísimos años de participación en varios de distinta temática, así que no me vengas ahora con clases, que no las necesito aunque creas lo contrario, ya he visto en otros hilos que eres muy dado a darlas... lo del blog sobraba, no es más que un comentario oportunista y sabes de sobra que no iba a ser de mi agrado.

En fin, siento que se llegue a esto, pero en ningún momento he ido de listo con nadie y he respetado las opiniones de tod@s, si tú no comprendes que ya estaba cansado de darle vueltas a lo mismo y encima no quieres volver a comentar ninguna de mis monedas, tú mismo, eres libre, pero que sepas que no es mi intención ni me voy a alegrar por ello.

Un saludo y mis disculpas por tener que reaccionar así, no disfruto con ello.
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 808
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 11:41 pm

Como me atacas personalmente yo hare lo mismo, tu sigue coleccionando chapas y deja las bonitas para los demas y sal un poco a la calle tio, hay vida mas alla del foro, 600 mensajes en mes y medio no los hace cualquiera, aunque no aportes nada.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.   Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 11:48 pm

Cierro el post, no merece la pena.........

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Denario de Marco Aurelio. TR P XXXIIII IMP X COS III P P. Fortuna sentada a izq. Roma
» Sestercio de Marco Aurelio. COS III. Roma sentada a izq. Roma
» Dupondio Marco Aurelio. COS III / SC - Roma sentada. Roma
» Sestercio de Marco Aurelio. IMP VI COS III. Roma sentada a izq. Roma
» Denario de Marco Aurelio. IMP VII COS III. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: