Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 41410
Últimos temas
» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Cycico
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Ulyses casares

» Ayuda identificación 2 reales??
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:12 am por algavaal

» 5 pesetas
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Pretoriano

» Isabel II-4º Sistema Monetario-2 Escudos 1868
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por Pretoriano

» EXCEL
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por mitz

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 am por freexky

» AYUDA CON ESTA PEQUEÑA
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:53 am por Ulyses casares

» Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:43 am por Benyusuf

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:33 am por Blas de Lezo

» 8 maravedís de Felipe IV, Sin resellar, año 1625. Ceca Granada
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:33 am por Miguel

Reconocimientos
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Awardn10
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA

Ir abajo 
+6
Melek
Zorro_rojo
argentino.070
Lanzarote
Buyakas
DIAMANTEPURO
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 10:58 am

en la cárcel de Sevilla estuvo Cervantes, y allí empezó a escribir el Quijote...
en Sevilla se está bien hasta en una cárcel, jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:01 am

Rinconera y Cortadillo de Miguel de Cervantes esta ambientada en Sevilla
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:02 am

Rinconete y Cortadillo , perdon
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:33 am

lanzarote escribió:
en origen fue torre albarrana, es decir, formaba parte del muro de sevilla, y servía para sostener, junto con otra torre gemela al otro lado del río, una cadena que impedía la entrada de barcos en la ciudad por el agua.

los cristianos encargados de romper las cadenas en la reconquista fueron los cántabros, de ahí q aparezca esta torre en escudos cántabros como el de Santander

no me consta q fuera cárcel.
Hola querido amigo Lanzarote.
Parece que lo de las cadenas era una defensa conocida en los rios en esa época.
El Abril de 1845 , el padre de un destacado Escritor Argentino Lucio Norberto Mansilla (cuyo hijo fue Lucio V.Mansilla), realizó una maniobra similar:
En el marco de la Guerra Grande, una flota anglo-francesa – integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes – fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra seis barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.
Once buques de combate de la escuadra anglo-francesa navegaban por el río Paraná desde los primeros días de noviembre; estos navíos poseían la tecnología más avanzada en maquinaria militar de la época, impulsados tanto a vela como con motores a vapor. Una parte de ellos estaban parcialmente blindados, y todos dotados de grandes piezas de artillería forjadas en hierro, y de rápida recarga, granadas de acción retardada, Shrapnels (las primeras bombas-proyectiles de fragmentación antipersonales) y cohetes Congreve.
La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.
El general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones. La operación estuvo a cargo, principalmente, de un italiano inmigrado a la Argentina, de apellido Aliverti.

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Fragmento_de_las_cadenas

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Corte_de_las_cadenas_por_parte_de_firebrand

Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 6:08 pm

interesante que todavía se usase este sistema defensivo bien entrado el siglo XIX.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:33 am

Ya que este hilo que homenajea nuestra ciudad lo abrió un argentino, qué menos que corresponderle de alguna manera:

Monumento al General San Martín en la ciudad de Sevilla. Está en la Avenida de Torneo, en la orilla misma del Guadalquivir montando guardia al otro lado del recinto de la Expo.

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 DSC_0120


Cuento una anécdota al respecto. Cuando he tenido la ocasión de enseñarle a algún amigo argentino el monumento, me ha reaccionado medio en broma:

¡Cómo! ¿San Martín a pie y "el otro" a caballo?

Naturalmente "el otro" es Bolivar, y se refiere al monumento que también tiene en Sevilla:

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Monumento_a_bolivar

Y bueno, sí, medio en broma dice ... pero no creas que se quedan agusto Razz . En fin ... algo de razón si llevan ... Don Simón con ese pedazo caballo y el otro a pie, el pobre Rolling Eyes 

Sirva como descargo en todo caso, decir que la estatua de Bolivar está, precisamente, en la Glorieta de Buenos Aires, frente al pabellón de Argentina (ya mostrado aquí) y enmarcado por el parque de María Luisa que no es poca cosa...

y me paro ya que me sale el sevillanismo inaguantable por toslaos ... Embarassed Very Happy 


lanzarote escribió:
El edificio era la antigua Lonja de Mercaderes de Sevilla, de tiempos de Felipe II

pues yo estudié en un edificio cercano, la antigua fábrica de tabacos, y tenía que ir de vez en cuando al Archivo de Indias a transcribir algún que otro legajo original. qué tiempos (letra procesal, cortesana, humanística...).

como decía su paisano, que 20 años no es nada, que febril la mirada....

celebro que le guste la ciudad a la que pertenezco.

Resulta que hemos estudiado en el mismo sitio. Y bien que me tengo yo pateado también el Archivo de Indias con los apuntes de paleografía bajo el brazo Wink 
Yo me licencié en Historia en los 80, así que, si lo del tango es exacto en este caso, decuzco que algo antes que tú. Me especialicé en Historia de América (qué mejor en Sevilla) y pienso que tú no harías algo muy distinto ...

Saludos a todos, y gracias a Roberto por el post.
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:54 am

compañero RC-, yo empecé la carrera hace ahora mismo la friolera de 19 años, casi 20. justo cuando empezaban los planes nuevos. yo no me pasé a la especialidad de Historia de América, y aún hoy me pregunto por qué? iría detrás de la falda de alguna chica que se quedó en Historia (sin especialidad, pues en los planes nuevos sólo había la especialidad de HªAmérica).

bueno, aquella chica me ha dado dos chicas nuevas en los últimos tres años, así que no me puedo quejar, jajaja.

a mí me dió clases, entre otros, Laureano. (hablando de paleografía). por cuestiones de edad, no hemos coincidido, yo en los 80 recién estaba empezando otra carrera, la de la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:05 am

Hola amigosRC-menos y Lanzarote.
No creí que este topic iba a emocionarme tanto.
Gracias amigos Españoles por este emotivo homenaje
a nuestra comunidades enlazadas por el bien común.
Y como dice el preámbulo de nuestra Constitución
Nacional.
.......PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE
QUIERAN HABITAR EL SUELO ARGENTINO............

Vuestros antepasados ya lo han hecho para honra
de sus países de origen.
Un abrazo a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:17 am

bueno, apreciado Roberto, más que nuestros antepasados, los suyos  ;-) . los míos se quedaron en la península ibérica, y es más que seguro que varios ancestros suyos llegaran por mar a la Argentina desde España, otros ya estuvieran allí antes de la llegada de Colón, y algún otro llegara desde tierras germanas e italianas.

algún ancestro tendremos en común, pero usted es fruto de uno de los hijos de ese antepasado común que se fue a las américas, y yo del que se quedó. amigos
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:28 am

Roberto, te cuento que Sevilla, como todas las ciudades, tiene barrios altos y barrios bajos. El barrio alto por excelencia en sevilla es el de Los Remedios, donde tradicionalmente ha venido viviendo la gente más pudiente de la ciudad, la "Jaisociety" como si dijeramos. ¿Adivinas cómo se llama la arteria principal de dicho barrio: Avenida de la República Argentina Wink . Así que ya ves que eso de vivir es suelo argentino, aquí en Sevilla, no está pero que nada mal Very Happy 

Pero bromas aparte, yo con Argentina soy como los Judios con la tierra prometida: "El año que viene en Jerusalén". Pues yo no paro de decir "El año que viene a conocer Argentina". Un año de estos espero tener la suerte de que sea verdad Rolling Eyes 


Lanzarote: A Laureano lo tuve yo de profesor de Paleografía de los siglos XVI y XVII. No paraba de quejarse de nosotros y los de Moderna y Contemporánea. Decía que no sabíamos bastante latín para ser paleógrafos como Dios manda Laughing . Creo que entonces, aunque ya no era un jovencito, no llevaba mucho en la universidad. No sé si será por el transcurso del tiempo o qué, pero tengo un recuerdo entrañable de él, bajito y rechoncho, modesto y siempre hipereducado. Diplomado 

Saludos!


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19997
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17581
Fecha de inscripción : 22/02/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:54 am

Preciosa Sevilla, grandes monumentos, buenas tapas, grandes avenidas llenas de palmeras... PERO... que no me busquen allí en verano, te pu'es morir, mucha caló y mucha humedá.

La última vez que estuve, de oposiciones, luego no me quedó más remedio que ir casi no me dejan examinarme por llegar tarde, ya que tuve que ir al hotel a cambiarme de camisa porque la estrujabas y llenabas la bañera. Luego me metieron en una habitación con un ventilador tamaño maxi y pude hacer el trabajo y hasta aprobé.

Dos veces de oposiciones y las dos en verano en Sevilla, pa morirse, Dios qué calooooooó.Wink drunken Explosión 


SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:58 am

Hola queridos amigos.
Soy descendiente de Italianos. Mi padre Juan Nardi, vino
a esta Tierra a TRABAJAR en el año 1920, proveniente
de la Alta Italia LIVORNO (La Toscana), embarcado y
a los 21 años, se radicó en el Barrio de la Boca (cuna,
por ese entonces, de inmigrantes Genoveses).
En la Boca conoció a mi madre Matilde Catino, Argentina
hija de Italianos que llegaron a mi tierra en el año 1890.
Tuvieron dos hijos de los cuales soy el mayor, le llevo
a mi hermano Eduardo 2 años y 10 meses.
Con muchísimo esfuerzo lograron consolidarse, criarnos
bien y hacernos estudiar una carrera universitaria que
en mi caso fue Ingeniería Electromecánica en la Universidad
de Buenos Aires (UBA).
Ahora tengo 67 años, jubilado tras trabajar 45 años, tengo
mi esposa (hija de genoveses) dos hijos y 4 nietos.
Mi padre falleció en 1991 y mi madre soporta con estoicismo
sus 87 años.
El el año 1964, mi padre me envió a conocer a mis abuelos
paternos, gracias a lo cual pude conocer también Italia.
Nuestro sueño, como el de todo hijo de inmigrante es
viajar con mi esposa a Europa, pero no creo que como
están dadas las condiciones, pueda concretarse.
Bueno, no quiero que esto parezca un Curriculum Vitae
y los dejo de distraer.
Un Abrazo a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:05 am

Italia, mi país preferido para perderme, también australia, pero muy lejana. he estado en unas cinco ocasiones, en una ocasión pasé por Livorno, para ir a la Isla de Elba.

Por cierto RC-, saqué sobresaliente con Laureano ;-)

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 RTEmagicC_Isola_d_Elba_Fetovaia.jpgSEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 56742
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:09 am

por cierto Roberto, la sangre italiana y española está muy mezclada, desde antes de los romanos, pasando por la expansión de la Corona de Aragón en Italia, y luego, en concreto mi ciudad, por la gran cantidad de mercaderes, banqueros y negociantes italianos que se asentaron en Sevilla en tiempos en los que éramos la capital del comercio mundial, de hecho hay alguna calle que recuerda a esos italianos que se afincaron aquí, calle Genoveses por ejemplo.

aquí unas fotitos de la plaza de España, en ocasiones tenemos algunas visitas extrañas...jejeje.
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Sevilla-Plaza%20de%20Espa%C3%B1a15SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Plaza-espa%C3%B1a-sevilla
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:22 am

Bueno, para visitantes extraños de la Plaza de España R2D2 no está mal. Pero mejor Lawrence de Arabia ... ¡Ese sí que era un tipo raro!:

Escena de la Película Lawrence de Arabia

Exacto 


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:33 am

Hermosas Imágenes las de la Isla de Elba y las de Sevilla,
no se si me equivoco pero la toma esa de Lawrence de
Arabia está filmada en el palacio de la foto inferior ? Me
parece reconocerlo.
Saludos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:37 am

Cry  peliculón lawrence de arabia

aquí Sevilla desde el cielo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:39 am

DIAMANTEPURO escribió:
Hermosas Imágenes las de la Isla de Elba y las de Sevilla,
no se si me equivoco pero la toma esa de Lawrence de
Arabia está filmada en el palacio de la foto inferior ? Me
parece reconocerlo.
Saludos.
Roberto.
filmada en la plaza de España, al igual que la Guerra de las Galaxias
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 6284119438_9e2ee2b978_o
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 6:43 am

lanzarote escribió:
Cry  peliculón lawrence de arabia

aquí Sevilla desde el cielo

Viendo esas imagenes y de otras ciudades de nuestra España, hay que estar orgulloso de ser español. Bravísimo 


SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 02/05/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 7:23 am

ya te digo ,se les tienen que caer las babas Adoración Adoración 


SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 11:25 am

Hola amigos.
Viendo tan hermosas imágenes me dan ganas de estar allí
en este momento.
Pensar que a los Andaluces, cuando hablan por aquí, de las
bellezas de su tierra, decimos que exageran.
Antonio Machado Comienza uno de sus poemas diciendo:

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.


Recordemos que cuando por estos lares andaban
en taparrabos, vosotros teníais una cultura milenaria.
Creo que hoy conocí la belleza arquitectónica.

Gracias. Y no os olvidéis de incluir esta imágen:

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Pabellon_de_Argentina
imagen jpg

Un abrazo a todos.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 4:15 am

¡Vaya! Sí que tenemos una bellísima ciudad, para orgullo nuestro y disfrute de tod@s... Wink 

Además es toda una suerte que tengamos tanta riqueza cultural, aquí han tenido cabida muchas culturas y siguen vigentes muchos nexos de unión con muchos paises, como es Argentina por ejemplo... y me alegro mucho por ello, es algo que podemos disfrutar los sevillanos y compartimos con especial alegría, sin duda otro patrimonio característico de nuestra gente y que se palpa en el ambiente.

Yo tuve la suerte de hacer mi servicio militar en la Asesoría Jurídica de Capitanía, justo en la parte superior en todo el centro del edificio principal de la Plaza de España, tenía unas vistas impresionantes.

¡Y que siga así! Exacto 

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 5:09 am

vaya papa que tuvistes!!!

bueno, yo no me puedo quejar, la quitaron cuando me iba a tocar... jeje.

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 SevillaSEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Sevilla-guia-practica-turismo-4-7SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Estadio-betis-rf_163619SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Catedral-de-Sevilla
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 5:18 am

impresionante la hinchada argentina cuando visitó nuestra ciudad con motivo de la final de la Davis en 2011

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 134636234SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 3497917-5036416SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Davis-espana-argentina-final-cartuja-2011
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 27/07/2013

SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA    SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA  - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 5:33 am

Hola lanzarote.
Me imagino esta ciudad hermosa para pasear en carroza
tirada por caballos como en la época colonial, y disfrutar
la vista de los maravillosos palacios.
Y que me dicen de la gastronomía del lugar, las comodidades
para el turista, los espectáculos, debe ser también muy
interesante.
En cuanto se refiere a Rafael Nadal, no tenemos mas que
quitarnos el sombrero, aunque en dobles los hemos
superado.
Gracias. Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
 
SEVILLA Y UNA INEDITA BIOGRAFIA
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Lady Editor - Biografía sobre Sarah Hale
» Biografía de las Riquezas de Puerto Rico (SUS MONEDAS A LO LARGO DE LA HISTORIA)
» Una inscripción hallada en Marchena (Sevilla) revela la existencia de una ciudad romana inédita
» pdf . Libro Biografia de Isabel II
» 'Hernán Cortés. Una biografía para el siglo XXI' - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: