Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? SCvwS
Imperio-Numismático
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:05 am por Miguel

» Saludos numismaniaticos
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:01 am por Miguel

» Moneda romana
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Presentación
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por dejulian

» Holaaaaaa
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por dejulian

» Cachorro numismático
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por dejulian

Reconocimientos
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Awardn10
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ZETAKAESE
PROBATVS
ZETAKAESE


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Localización : zaragoza
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2013

¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Empty
MensajeTema: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?   ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 12:55 am

Hola amigos, llevo tiempo pensando como ordenar mis monedas extranjeras, ya que las españolas he decidido ordenarlas por siglos y de menor a mayor valor segun su fecha dejando el hueco correspondiente a las monedas que me faltan, pero el cacao mental lo tengo con las extranjeras... scratch 

¿Me podriais ayudar contandome como numerais vuestras monedas para despues catalogarlas en papel? El sistema que utilizo con las españolas esta descartado ya que es imposible jeje alguna forma tendra que existir alfabeticamente o algo asi, me gustaria que las futuras monedas tuviesen su numero correspondiente con las de su mismo pais para eso pense en el numero de referencia del catalogo... Pero nose... Estoy hecho un lio jejej ¿me ayudais? Very Happy Very Happy 

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
Richard-86


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1008
Edad : 37
Localización : El Gachi
Actividad : 344
Fecha de inscripción : 09/07/2012

¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Empty
MensajeTema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?   ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 2:12 am

Hola, yo usaría un catálogo de moneda mundial tipo Krause y mediante el código km# de cada moneda, identificarlas y ordenarlas.

P.D.: tienes varios catálogos para descargar en la biblioteca del foro (tienes un acceso directo en mi firma)

Saludos.


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


https://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Empty
MensajeTema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?   ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 3:05 am

las tengo por pais
con carton grapado y en hojas de 20
lo de KM me viene grande,con las españolas en muebles de madera y bandejas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 06/12/2011

¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Empty
MensajeTema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?   ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 2:21 am

yo las tengo por continentes, después por países, y dentro de cada país por valores, dentro de cada valor por años. creo que lo ideal sería siguiendo el mismo esquema catalogarlas por el catálogo de moneda mundial tipo Krause pero debido al gran volumen y al poco valor de las mismas me da pereza.
Volver arriba Ir abajo
 
¿como ordenais vuestras monedas extranjeras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como son vuestras fichas?
» ¿Cómo catalogáis vuestras monedas?
» ¿Cómo guardáis vuestras monedas griegas?
» ¿ Como guardais vuestras monedas de 2000 pesetas?
» Como organizáis vuestras colecciones del Centenario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: