Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? SCvwS
Imperio-Numismático
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Awardn10
 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 8:07 pm

Buenas tardes a todos. He estado revisando mis monedas de 1 Peseta de 1937 "La Peseta de Negrin". A parte de la variante en el racimo de uvas "uvas planas" he vistos que tanto en una variante como en otra existe a su vez una diferencia en el cuello de la alegoría a la república.
En unas el trazo llega hasta el final de la melena y en otras se corta y no llega al pelo.
Me gustaría que comprobaseis las vuestras y miremos a ver si puede ser una variante.

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? X5nx



Un saludo


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 9:30 pm

Es correcto, es una VARIANTE DE CUÑO (1).








(1) Del libro VERMONEDAS, Variantes y Errores Numismátic@s
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 10:37 pm

Hola amigo, qué gusto verte de nuevo por aquí. Veo que vuelves a poner a tu amiga como avatar. Lolllll 

Al turrón. He estado mirando mi peseta y es igual que la de la derecha de tu foto, o sea que la linea del cuello llega hasta el pelo. Lo que no sabía era lo de la variante de las "uvas planas" por lo que no puedo decirte de estas otras cual es la mía.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 10:44 pm

Tendremos que comprar el libro de VARIANTES. Gracias por la información. Existen más variantes???

Saludos Azemuche, si te interesan las de esta época, tengo unas cuantas y te mando la variantes de las uvas planas.



"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 10:54 pm

Te mando un mp.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Edad : 58
Localización : Malgrat de Mar
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 29/04/2013

 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???    1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE??? Icon_minitimeMar 24 Sep 2013, 9:37 am

he estado mirando mis pesetas y todas las que tengo son iguales a la de la derecha de la imagen.
yo tampoco sabia que existían variantes de esta moneda
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil. VARIANTE???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta 1937. II República Española. Guerra civil.
» 1 Peseta 1937. II República Española. ¿Variante?
» 1 Peseta 1937. Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
» 1 Peseta 1937. Consejo de Santander, P y B. Guerra Civil Española.
» 1 Peseta 1937. Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: